BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 15:40

Nerina escribió:Hola a todas, he descubierto este tema y me parece increíble!! He conseguido leer unas páginas, pero antes de seguir, porque tantos conocimientos son interminables, me gustaría preguntarte Vijo, si hay alguna combinación de aceites específica para la hiperqueratosis pilaris, es decir, los granitos de queratina que salen en la parte posterior de los brazos y piernas.... no es que tenga una barbaridad, pero no me gusta tocarme y tener la piel ahí rugosa, cómo me gustaría tener la piel lisita!!
Mientras me puedes responder, seguiré leyendo, me parece interesantísimo todo lo que escribís, y tu blog está genial, como que yo compraba cositas de la marca Alqvimia y me parece que me voy a ir haciendo mis propios mejunjes, que además de ser más naturales, me salen más baratos!
Gracias, Vijo!

Hola Nerina!!! :beso: :beso:

El guante negro!!!!! :up: :up:
Y luego una mezcla hidratante de jojoba + lavanda (30ml de jojoba+ 8 gotitas de lavanda) para mantener a ralla la hiperqueratosis. :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 15:41

Anadelik escribió:
Nerina escribió: me gustaría preguntarte Vijo, si hay alguna combinación de aceites específica para la hiperqueratosis pilaris, es decir, los granitos de queratina que salen en la parte posterior de los brazos y piernas.... no es que tenga una barbaridad, pero no me gusta tocarme y tener la piel ahí rugosa, cómo me gustaría tener la piel lisita!!

Gracias, Vijo!
Me uno a esta pregunta, que es mi eterna lucha, tengo la parte posterior de los brazos y en el culete con marcas y granitos permanentemente, y eso que la hidrato, con urea, con AHA, pero en cuanto bajo la guardia aparecen de nuevo. :herida:

VIJo quiero hacerte pedido, pero a ver que contestas a esto, para ver si pido algo mas.

El tónico de perejil me tiene loca, sino lo pido reventaré, ejejjeje. :coqueta: :beso:

:) :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 15:44

Fililí escribió:Hola a tod@s!!!!

Otra consulta más para Vijo (y para quien quiera contestar, que será bien recibida :) )

Uso para el pelo champú con 30 ml de ac. de jojoba y 10 gotas de AE de romero (por cada 120 ml de champú)
Echo 10 gotas de romero, y no 20, por recomendación de Vijo ya que tengo dermatitis y el cuero cabelludo sensible. Como he leído en "El rincón de Sabta":
"Lavanda acción calmante , equilibrante de la piel, dermatitis, eczemas, psoriasis, brillo al cabello, suavizante, antiséptico.
Cedro dermatitis, eczemas, ayuda contra la caspa, equilibrante, brillo"

-¿Además del romero me vendría bien añadir lavanda o cedro?
-Si es romero + lavanda o romero + cedro imagino que la proporción, en mi caso, es de 5 gotas de uno y 5 de otro, es así??
-Si lo bueno es que combine los tres AE, ¿en qué proporción?
-¿Puedo hacer para mi madre la misma mezcla que para mí? (también tiene dermatitis y el cuero cabelludo sensible y quiere que se le fortalezca el pelo) Mejor pregunto no vaya a ser que le recomiende lo mismo y no le valga, se le caiga el pelo y le tenga que donar yo el mío :herida: :lol:

Muchos besitos :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, por supuesto :D , si no notas mejoría sólo con jojoba+ romero, sin duda añadir lavanda por su valiosa acción sobre cualquier tipo de eccemas, psoriasis, etc.
Sí puedes añadir cedro tb. :up:
Si puedes combinar los tres aceites esenciales, la proporción sería para ti:
10 gotitas de lavanda + 5 de romero + 5 de cedro
Ya verás que con la lavanda la mejoría y alivio si hay picor es evidente.

Sí, es una mezcla válida para tu madre tb, sin duda. :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 15:45

cuentodeluna escribió:¡Hola a todas!
E estado mirando este post y me parece muy interesante,hay muchas paginas y las iré mirando todas .Yo no conocia casi nada de este tema y e tomado nota de algunas cosas que a dicho Vijo que es super experta.tengo que mirar el contacto seguro que me gusta.
:porfavor: si tengo alguna duda me gustaria exponerla.Gracias anticipadas Vijo

Hola cuentodeluna!!! :beso: :beso:

Gracias por tus palabras cielo!!! :)
Cualquier duda aquí me tienes!!! :up:
Besos!!! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 15:46

blanquitao7 escribió:Vijo te he mandado un privi mandandote un pedido.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ok cielo!!! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 15:48

arala escribió:
vijo escribió:
arala escribió:hola otra vez!

Vijo queria pedirte un consejo, los ultimos meses me han estado saliendo bastantes granos, ahora mismo tengo la cara bastante bien, me he pasado a la cosmetica natural, pero apenas llevo una semana.
tengo marcas de acne en la cara, algunas rojitas y otras oscuras.
por las mñn añado una gotita del aceite esencial de arbol de te a la crema hidratante y por la noche me estoy hechando aceite de rosa de mosqueta en la cara y en los granitos q tengo aplico directamente aceite esencial de arbol de te.
crees q para quitar las marcas de acne, esto me puede venir bien? o me recomiendas alguna mezcla en concreto?

Muchas gracias!!!!
Hola arala!!! :beso:

Ok, lo primero has de tener en cuenta que el aceite de rosa mosqueta es comedogenico, puede producir más acné o brotes del mismo en ciertas pieles… cuidado. :herida:
Para reparar las marcas de acné, tienes aceite esencial de lavanda y mirra, ambos son cicatrizantes potentes y naturales. :D
Como aceite base el jojoba, que es seborregulador, si se queda corto en tu piel como hidratante puedes alternar su uso con aceite de almendras o de argan. Ambos más hidratantes.

:beso: :beso:

Hola a todas otra vez!
me he hecho con un botecito de aceite esencia de lavanda para poner remedio a las marcas de acne, pero como lo uso?? :-S
me lo puedo hechar directamente sobre las marcas o añado unas gotitas al aceite de jojoba q uso como hidratante??
o me recomendais q haga la mezcla de jojoba, arbol de te y lavanda?
esq cuando me sale un grano me doy directamente en el grano aceite esencial de arbol de te con un bastoncillo, hago bien? o es demasiado fuerte para darlo directamente?

muchas gracias

Hola arala!!! :beso: :beso:

Sí, te digo: :)

Haces bien respecto aplicar una gotita de AE de árbol del té directamente sobre el grano, puedes hacerlo varias veces al día hasta su total desaparición. :up:

No uses una gotita de AE de lavanda directamente sobre las marcas, sí en mezcla con el jojoba en una proporción de 30ml de jojoba + 6 gotitas de AE de lavanda, decirte tb que la acción regenerante de la lavanda no es tan fuerte como la mirra, pero que con constancia se aprecia mejoría.
Si estás en periodo de brote de acné si te recomiendo la mezcla de jojoba+lavanda+ árbol del té, pero si no, una mezcla que mantiene la piel regulada sin ser agresiva en exceso (pues el árbol del té es un potente antiséptico antifungico y antibacteriano) es mejor : jojoba 30ml + lavanda 6 gotitas + geranio 6 gotitas, y el uso puntual de AE de árbol del té sobre el grano a tratar si apareciese.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 15:49

LOREGARPE escribió:Hola Vijo!!! Hola chicas!!!

Bueno, bueno, no sabéis que contenta estoy. He hecho la mezcla para el contorno de ojos. Y en una semana, no sabéis como me ha mejorado la zona. Debido a la calefacción de mi zona de trabajo, siempre tenía el contorno de ojos sequito e incluso con arruguitas. En esta semana, tengo la zona hidratada las 8 horas y las arrugas no son ni la mitad de visibles!!! YUUUPPPIIII

Hoy me compraré el resto de aceites (lavanda y geranio) y haré mi mezclita hidratante. Ya os contaré.

Ah!! Una duda, para hacer el tónico el agua que debo usar es agua mineral de botella. Vamos de la que nos compramos para beber o es otro tipo de agua?

Gracias guapas. Un besito.

Me alegro cielo!!! :) :beso: :beso:

Para los tónicos agua destilada que no se estropea, la puedes encontrar fácilmente en los supers, o droguerías, etc. :up:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 15:50

Fililí escribió:Qué bien LOREGARPE!! Si es que es mano de santo :)

Vijo me recomendó esa misma mezcla para la cara y estoy encantada (además me chifla cómo huele) y aparte tengo un botecito de AE de árbol del té para poner 1 gotita directamente en los granitos 2-3 veces al día y los quita en un pispás.

Para hacer el tónico, Vijo recomienda usar agua destilada o agua de rosas, de azahar, etc. porque el agua mineral, te lo pone en la misma botella, una vez abierta en unos cinco días ya se echa a perder. Pero, bueno, a ver si alguien dice algo más que yo es que soy novatilla :nodigona:

Un beso guapetona!! :beso:

Exacto Fililí!!!! :D :beso: :beso:

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Mié 10 Feb 2010 16:06

Hola Vijo!!!! Qué alegría leerte!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mié 10 Feb 2010 16:08

Fililí escribió:Hola Vijo!!!! Qué alegría leerte!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
+1 que alegría ,si, si.

A ver cuando te hago 1 pedido guapa, que entre pitos y flautas lo voy dejando. :nodigona:

Responder