Cáscaras escribió:Hola a todas.
Otra nueva al club. En primer lugar me presento, soy "Cáscaras", fiel seguidora de este foro (en la oscuridad), desde hace.... ¡¡meses!!!. Voy por la mitad de las páginas, y por fin me he decidido a participar.
En segundo lugar, mil gracias a todas porque gracias a vuestras dudas, habéis resuelto también las mías, y mil gracias a Vijo por responderlas. Me temo que ahora tienes una admiradora más a la que responder
He hecho mi mezclita de jojoba con árbol de té, y una vez más, en mi también se ha obrado el milagro. También he puesto en práctica el añadir coco y AE de Romero al Champú, y simplemente INCREÍBLE.
Así que ahora me voy a poner manos a la obra con mi familia, jeje. Aquí llegan las preguntas. Mi madre tiene 45 años, y el cutis más tirando a mixto-graso, que seco. Quiero hacerle una cremita para primeras arrugas, y que mejore sobre todo tema de manchas y ojeras, que son genéticas, y muy, muy marcadas. Pero como también hay que vigilar la economía, que este esta temporada está a números rojos, quisiera hacerla con los ingredientes que ya tengo en casa, o como mucho, comprar uno o dos más. Éstos son los que tengo:
Aceites bases: Almendras dulces, coco y jojoba.
Aceites esenciales: romero, limón, hinojo, lavanda, árbol de te.
¿podría hacer algo para empezar sólo con ésto? si luego le va tan bien como a mí, haré la receta completa (en cuanto los euros dejen de volar de mis bolsillos).
MIL GRACIAS

Hola Cáscaras!!!!
Bienvenida cielo!!!!
Y gracias por tus palabras!!!!
Ok, vamos a ver, con lo que tienes por supuesto que puedes hacerle una buena mezcla!!!
Un apunte importante: manchas: las mezclas tratantes antimanchas han de aplicarse sólo como tratamiento de noche, pues su ingrediente estrella principal es el AE de limón (blanqueante por excelencia) y es fotosensible al igual que todos los aceites esenciales cítricos.
Así pues para ella, y con los aceititos que tienes:
- Hidratante de día:
- 30 ml de jojoba
- 3 gotitas de AE de lavanda (regenerante)
- 4 gotitas de AE de hinojo (antiarrugas, ojeras)
- 2 gotitas de Ae de romero (rejuvenecedor)
y en cuanto puedas:
- 5 gotitas de AE de geranio (cuidados dermatológicos, piel sana, bonita y bien cuidada, regenerante)
Un par de gotitas son suficientes para el cutis entero, si a los 5 min hay excesos, se retiran con un disco de algodón mismo.
- Hidratante de noche:
- 25 ml de jojoba
- 5 ml de almendras (para un cuidado más reparador)
- 3 gotitas de lavanda
- 3 gotitas de hinojo
- 4 gotitas de AE de limón
(- 5 gotitas de AE de geranio)
Un par de gotitas bien masajeadas para el cutis entero, dejar que los aceites actúen toda la noche.