BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 16:28

Galleta Maria. escribió:Hola aceito-adictas!!

Tengo una duda existencia, si, hace tiempo compre a Vijo " dulces sueños" es para mezclar con agua y rociar cortinas, sabanas, almohadas... Y ahora no recuerdo la proporción agua/gotas, ainssss lo he buscado pero no hay manera
de encontrarlo.
Algún alma caritativa lo sabe?
Por Dior bendita que me encantaría usarlo :porfavor:

Uso unos quince días el aceite de Jojoba y estoy loquita de contenta, me levanto por las mañanas con la piel mate, hidratada una gozada.

LARGA VIDA AL ACEITE DE JOJOBA!!

Saludos.

Hola cielo!!! :beso: :beso:

Me alegra que estés contenta con el jojoba!!! :D
La verdad que es un excelente hidratante y con muy buenas propiedades para la piel!!! :up:
Sobre el spray, a modo general para cualquier mezcla ambientadota es:
por cada medio litro de agua destilada unas 10- 15 gotitas, si el resultado no es de tu agrado siempre puedes ir añadiendo más hasta tu preferencia.
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 16:32

Fililí escribió:Uy, si ya me he dao cuenta que he metido la patita en algunas respuestas, que a arala le dije que se podía poner la lavanda directamente en las marquitas... :nodigona: Aayyy que por poco me cargo a arala!!!! :lol: Menos mal que estás tú!!!! Pero, no ha estado mal 8) aprendemos de la mejor :D :beso: :beso: :beso: :beso:

:up: No, si no ibas mal encaminada wapi!!!
:D Sí es cierto que tanto el árbol del té como el aceite esencial de lavanda pueden aplicarse directamente sobre la piel, pero en el caso de tratamientos antisépticos locales y por supuesto no graves o de gran extensión: cortes, heriditas, picaduras, granos…….

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 16:35

@sirena@ escribió:Hola chicas!!! Bueno todavia no he recibido mi pedido de Mendrulandia que tanto ansio,pero bueno,habra que tener paciencia...
Y ahora alla va!!! mi primera consulta:
Ya hace tiempo,como un año o mas,que en las mejillas me empezaron a enrojecer y a irritar,saliendo como microgranitos que achaque en su dia a mi uso continuado de el Clean and clear famoso,y una amiga esteticien me aconsejo que lo dejara que era ese el motidvo de esas rojeces e irritaciones,a causa del mentolq que contienen ese tipo de porductos, y yo pues la hice caso...Con le tiempo y utilizando la crema de Effaclar k de La roche posay pues parecia que iba desapareciendo pero ...hace un par de semanas empece a cambiar de cremas y me pase a la cosmetica natural,eco y a partir de ahi empece otra vez con lo mismo,pero ya enla frente y hace dos dias en el escote...pufff,no se si es de la crema que tiene rosa de mosqueta o del un jabon qu etambien tiene rosa de mosqueta.
Total,que la crema la he dejado de momento,y he vuelto a mi Effaclar k,y parece que algo menos tengo...
Deberia de seguir con el jabon este?
Las aceites esenciales que recomendais por aqui,me serviran de algo....?
Decirme algo guapas que ya no se que hacer.... :nodigona:

Hola cielo! :beso: :beso:

Hola cielo!

Sin duda dejar el uso del producto que te causa la reacción inmediatamente, y luego como tratamiento reparador tienes el aceite de caléndula que es tratante y calmante en caso de sensibilidad, irritación, rojeces….

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 16:37

Fililí escribió:LARGA VIDA!!

Hola Galleta Maria :)

Apunté esta proporción con la mezcla "Dulces sueños" que dijo Ranmita en la página 106 que hacía ella: 4 ó 5 gotas de la mezcla en 1/2 litro de agua. ( http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1050" onclick="window.open(this.href);return false; )

:beso:

Edito: He encontrado esto: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=1200" onclick="window.open(this.href);return false; Son 10-15 gotas en 1/2 litro, se ponen más o menos según necesidad, preferencia... y esto en el blog de Vijo: http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/bruxismo" onclick="window.open(this.href);return false; 25 gotas en 1/2 litro.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :)

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 16:38

Fililí escribió:Hola @sirena@!!

Hay gente a la que le hace reacción la rosa mosqueta. Otra cosa es que cuando pasas a la cosmética natural, como la piel no está acostumbrada, se purga, expulsa toda la suciedad que tiene dentro y por eso salen granitos, así que hay que darle un tiempo. Pero por si es una reacción alérgica, mejor que esperes a que te conteste Vijo y te diga qué puedes hacer, pero no te preocupes :)

Un beso :beso:

:D Exacto!!! :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 16:40

T´Pol escribió:
@sirena@ escribió:Hola chicas!!! Bueno todavia no he recibido mi pedido de Mendrulandia que tanto ansio,pero bueno,habra que tener paciencia...
Y ahora alla va!!! mi primera consulta:
Ya hace tiempo,como un año o mas,que en las mejillas me empezaron a enrojecer y a irritar,saliendo como microgranitos que achaque en su dia a mi uso continuado de el Clean and clear famoso,y una amiga esteticien me aconsejo que lo dejara que era ese el motidvo de esas rojeces e irritaciones,a causa del mentolq que contienen ese tipo de porductos, y yo pues la hice caso...Con le tiempo y utilizando la crema de Effaclar k de La roche posay pues parecia que iba desapareciendo pero ...hace un par de semanas empece a cambiar de cremas y me pase a la cosmetica natural,eco y a partir de ahi empece otra vez con lo mismo,pero ya enla frente y hace dos dias en el escote...pufff,no se si es de la crema que tiene rosa de mosqueta o del un jabon qu etambien tiene rosa de mosqueta.
Total,que la crema la he dejado de momento,y he vuelto a mi Effaclar k,y parece que algo menos tengo...
Deberia de seguir con el jabon este?
Las aceites esenciales que recomendais por aqui,me serviran de algo....?
Decirme algo guapas que ya no se que hacer.... :nodigona:

Estoy de acuerdo con Fililí: la rosa mosqueta puede causar alergia o, como es comedogénica, favorecer la aparición de granitos, pero yo miraría los otros componentes de la crema por siaca...
Los aceites esenciales son una maravilla peeero...yo también dejo que Vijo te aconseje en tu problemilla particular (aunque la combinación jojoba+AE de árbol del té es una maravilla...) :meapunto:

:D :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 10 Feb 2010 16:48

@sirena@ escribió:
Fililí escribió:Hola @sirena@!!

Hay gente a la que le hace reacción la rosa mosqueta. Otra cosa es que cuando pasas a la cosmética natural, como la piel no está acostumbrada, se purga, expulsa toda la suciedad que tiene dentro y por eso salen granitos, así que hay que darle un tiempo. Pero por si es una reacción alérgica, mejor que esperes a que te conteste Vijo y te diga qué puedes hacer, pero no te preocupes :)

Un beso :beso:
Muchas gracias por contestarme!!!
La verdad es que yo creo que es como una reaccion no alergica pero si como de reaccion a que algo va mal,por que nunca me habia pasado,y es muy curioso por que son granines muy chiquitines,no son de pus ni nada por el estilo...No se si me merece la pena la cosmetica natural por que,tengo la cara que da pena...no se y ademas me dura bastante ya...
a lo mejor tambien puede ser que utilice un tiempo cremas de Olay y por lo que he leido por internet dan este tipo de problemas con el tiempo...
Hola cielo!! :beso: :beso:

No reparé en lo de los granitos… :nodigona: , sólo la irritación y rojeces que entonces sí con caléndula, pero si la reacción es con granitos pequeñitos en ese caso cuidarte con jojoba + unas gotitas de lavanda.
Es una reacción de depuración natural, tu piel expulsa todas las impurezas, es realmente algo pasajero, con aceites te recomiendo de momento para favorecer al máximo la limpieza y que no demore en exceso la purga el uso de jojoba .
El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Y añadir al jojoba aceite esencial de lavanda (por cada 3oml de jojoba + 6 gotitas de lavanda)
Aceite esencial de lavanda. De gran versatilidad, predomina su acción limpiadora y antiséptica (su etimología lavanda: de lavare del latín: lavar), su acción analgésica, rejuvenecedora, tratante, regenerante, tonifica y calma todo tipo de pieles, cura acné y trata manchas, regula el sebo por su acción básicamente limpiadora ….

Fililí
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Fililí » Mié 10 Feb 2010 16:48

vijo escribió:
Fililí escribió:Hola a tod@s!!!!

Otra consulta más para Vijo (y para quien quiera contestar, que será bien recibida :) )

Uso para el pelo champú con 30 ml de ac. de jojoba y 10 gotas de AE de romero (por cada 120 ml de champú)
Echo 10 gotas de romero, y no 20, por recomendación de Vijo ya que tengo dermatitis y el cuero cabelludo sensible. Como he leído en "El rincón de Sabta":
"Lavanda acción calmante , equilibrante de la piel, dermatitis, eczemas, psoriasis, brillo al cabello, suavizante, antiséptico.
Cedro dermatitis, eczemas, ayuda contra la caspa, equilibrante, brillo"

-¿Además del romero me vendría bien añadir lavanda o cedro?
-Si es romero + lavanda o romero + cedro imagino que la proporción, en mi caso, es de 5 gotas de uno y 5 de otro, es así??
-Si lo bueno es que combine los tres AE, ¿en qué proporción?
-¿Puedo hacer para mi madre la misma mezcla que para mí? (también tiene dermatitis y el cuero cabelludo sensible y quiere que se le fortalezca el pelo) Mejor pregunto no vaya a ser que le recomiende lo mismo y no le valga, se le caiga el pelo y le tenga que donar yo el mío :herida: :lol:

Muchos besitos :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, por supuesto :D , si no notas mejoría sólo con jojoba+ romero, sin duda añadir lavanda por su valiosa acción sobre cualquier tipo de eccemas, psoriasis, etc.
Sí puedes añadir cedro tb. :up:
Si puedes combinar los tres aceites esenciales, la proporción sería para ti:
10 gotitas de lavanda + 5 de romero + 5 de cedro
Ya verás que con la lavanda la mejoría y alivio si hay picor es evidente.

Sí, es una mezcla válida para tu madre tb, sin duda. :D :beso: :beso:
Vijo, estoy contentísima con los aceites que me mandaste y con todas tus recomendaciones, estaba esperando a que pasase un tiempecito y se notasen los resultados para comentar qué tal.

Tengo una duda: usando jojoba + romero en el champú estas semanas, me noto el pelo muy bien y brillante (el de mi novio, tb) pero en donde tengo la dermatitis, en la nuca, se me forman postillitas, que eso sólo me pasa en épocas de estrés y, algo que no me había pasado antes, tengo despellejada toda la linea del nacimiento del cabello y me han salido algunos granitos tb en la nuca (parece mucho, pero es todo soportable, lo único más molesto son las escamitas que se me ven en el pelo), es normal?? es parte de la purga?? mejorará con la lavanda y el cedro?? por qué soy tan pesá??

Por cierto, son 30ml de jojoba o 10ml?? (1 cucharada = 5ml; si recomiendas 2 cucharadas... me he pasado...)

Muchas gracias cielo :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

arala
Novata/o

Mensaje por arala » Mié 10 Feb 2010 17:14

Fililí, no te preocupes q sigo viva y con las marcas en la cara, jajajaja
Muchas gracias a ti y a Vijo por aclararme las dudas, sois unos cielos, me pongo manos a la obra con todos vuestros consejos y ya os contare dentro de un tiempito q tal los resultados.
Gracias!!!

arala
Novata/o

Mensaje por arala » Mié 10 Feb 2010 17:42

Hola arala!!! :beso: :beso:

Sí, te digo: :)

Haces bien respecto aplicar una gotita de AE de árbol del té directamente sobre el grano, puedes hacerlo varias veces al día hasta su total desaparición. :up:

No uses una gotita de AE de lavanda directamente sobre las marcas, sí en mezcla con el jojoba en una proporción de 30ml de jojoba + 6 gotitas de AE de lavanda, decirte tb que la acción regenerante de la lavanda no es tan fuerte como la mirra, pero que con constancia se aprecia mejoría.
Si estás en periodo de brote de acné si te recomiendo la mezcla de jojoba+lavanda+ árbol del té, pero si no, una mezcla que mantiene la piel regulada sin ser agresiva en exceso (pues el árbol del té es un potente antiséptico antifungico y antibacteriano) es mejor : jojoba 30ml + lavanda 6 gotitas + geranio 6 gotitas, y el uso puntual de AE de árbol del té sobre el grano a tratar si apareciese.

:beso: :beso:[/quote

una duda q me acaba de surgir es si utilizo la mezcla de 30ml de jojoba + 6 gotitas de AE de lavanda para eliminar las marcas de acne pero cambio la lavanda por la mirra, sería en la misma porporción??

Responder