Muchisimas gracias Vijo!!!! Eres un cielo...vijo escribió:Hola cielo!!@sirena@ escribió:Muchas gracias por contestarme!!!Fililí escribió:Hola @sirena@!!
Hay gente a la que le hace reacción la rosa mosqueta. Otra cosa es que cuando pasas a la cosmética natural, como la piel no está acostumbrada, se purga, expulsa toda la suciedad que tiene dentro y por eso salen granitos, así que hay que darle un tiempo. Pero por si es una reacción alérgica, mejor que esperes a que te conteste Vijo y te diga qué puedes hacer, pero no te preocupes![]()
Un beso
La verdad es que yo creo que es como una reaccion no alergica pero si como de reaccion a que algo va mal,por que nunca me habia pasado,y es muy curioso por que son granines muy chiquitines,no son de pus ni nada por el estilo...No se si me merece la pena la cosmetica natural por que,tengo la cara que da pena...no se y ademas me dura bastante ya...
a lo mejor tambien puede ser que utilice un tiempo cremas de Olay y por lo que he leido por internet dan este tipo de problemas con el tiempo...![]()
![]()
No reparé en lo de los granitos…, sólo la irritación y rojeces que entonces sí con caléndula, pero si la reacción es con granitos pequeñitos en ese caso cuidarte con jojoba + unas gotitas de lavanda.
Es una reacción de depuración natural, tu piel expulsa todas las impurezas, es realmente algo pasajero, con aceites te recomiendo de momento para favorecer al máximo la limpieza y que no demore en exceso la purga el uso de jojoba .
El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Y añadir al jojoba aceite esencial de lavanda (por cada 3oml de jojoba + 6 gotitas de lavanda)
Aceite esencial de lavanda. De gran versatilidad, predomina su acción limpiadora y antiséptica (su etimología lavanda: de lavare del latín: lavar), su acción analgésica, rejuvenecedora, tratante, regenerante, tonifica y calma todo tipo de pieles, cura acné y trata manchas, regula el sebo por su acción básicamente limpiadora ….
![]()

Pero mecachis!!! El aceite esencial de Lavanda no lo tengo...
Compre:
-Jojoba,
-Almendras,
-avellana,
-aguacate,
-germen de trigo,
-a.earbol de te,
-a.e de naranja,
-a.e de limon,
-a.e de geranio y
-a.e de hinojo.
Tengo que cogerme el de lavanda entonces en alguna herboristeria y hacerme esta mezcla a ver si me va pasando del todo...
Es que el pedido lo hice mas para hacerme una de tuss mezclas reafirmantes y anticeluliticas,para la cara no se muy bie todavia que hacerme,si antiarrugas,pa la piel mixta o pa estos pequeños microgranitos...
De momento a ver si los quito con esta mezcla que me dices y luego ya te consulto otra para antiarrugas en piel mixta.
Besicosssss