HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE:
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues a ver si se aclaran ya, que de marear ya les vale :?
- carmela3
- Ayudanta/e de cocina
Re: HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE
Al fin la he probado con una receta normal de la chefo y no me gusta mucho como sale....sigo con el no se, no se.
Me parece todo un poco extraño.
Aun asi, por el precio, creo que le daré una segunda oportunidad (por si he hecho el pan de mala le*** y por eso no me ha salido bien).
Me parece todo un poco extraño.
Aun asi, por el precio, creo que le daré una segunda oportunidad (por si he hecho el pan de mala le*** y por eso no me ha salido bien).
- mjfor
- Repostera-pastelera/o
no es de fuerza bien, bien.
es de media fuerza.
seguimos experimentando, pero la primero prueba regulin
es de media fuerza.
seguimos experimentando, pero la primero prueba regulin
- saranora
- Repostera-pastelera/o
lo subo para que no se pierda...

- PIRAMIDE
- Ayudanta/e de cocina
yo, que ya puse mi opinion aqui, sigo en las mismas y estoy de acuerdo con mjfor y carmela3. no me convence y el 12% de proteinas es media fuerza y con la de gallo normal sale mucho mejor. yo tambien no se, no se....... 

- Dare
- Cafetera/o
- Contactar:
Yo tambien lo vi y me parecia un engaño. No se si sera el etiquetado o no.
Yo uso el que ellos consideran normal, que tiene 10,32 y por 1/2Kg de harina le añado una cucharadita de gluten y los panes, brioche,... me salen muy ricos.
Con el de gallo que tiene 11% hacia lo mismo y tambien salian muy ricos.
Yo uso el que ellos consideran normal, que tiene 10,32 y por 1/2Kg de harina le añado una cucharadita de gluten y los panes, brioche,... me salen muy ricos.
- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
Yo igual que tú la harina que ellos ponen de fuerza no pienso comprármela porque además cuando les mandé el correo a mercadona me llamó un chico del departamento de no sé qué de mercadona y me trató como si fuéramos idiotas.Dare escribió:Yo tambien lo vi y me parecia un engaño. No se si sera el etiquetado o no.
Además que ya tantas vueltas con la harina ésa no me fío, me da que quiere cobrar el doble pro el mismo producto y para pagar eso, prefiero seguir comprándome la de makro que sale más o menos igual de precio.
Este fin de semana probé como tú la harina normal que tienen con gluten y me salió el pan genial, o sea que de momento voy a seguir con el gluten que sale más a cuenta, aún tengo que probarlo con los brioches y las masas dulces a ver si da tan buen resultado como con el pan, aunque tú dices que también salen bien no?

- Micuit
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
bueno... pués ayer la probé con una receta que hago mucho, el pan rápido americano, pués el resultado no tiene nada que ver, a mi parecer esto no es harina de fuerza, sino de media-fuerza y por lo tanto he llamado al servicio de atención al cliente para decirselo, a ver si nos hacen caso y ponen harina de fuerza de verdad 

- noradebon
- Subjefa/e de cocina
Si os fijais en la composición de la marca harimsa, vereis que lleva harina y semolina:
Esta última al ser de trigo duro tiene mas cantidad de proteinas y es eso lo que aumenta el total.
Tanto la de esta marca como la de la marca Alteza, lllevan semolina en su composición.
http://www.harinasregany.com/castellano/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
esta es la web de la harina de mercadona.... igual preguntado me aclaro las dudas.
Esta última al ser de trigo duro tiene mas cantidad de proteinas y es eso lo que aumenta el total.
Tanto la de esta marca como la de la marca Alteza, lllevan semolina en su composición.
http://www.harinasregany.com/castellano/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
esta es la web de la harina de mercadona.... igual preguntado me aclaro las dudas.

- PIRAMIDE
- Ayudanta/e de cocina
la verdad es que cuando mas leo, mas me lio.me explico: noradebon,acabo de entrar en la pag. que pones en tu post y alli dice que la harina A.AZUL (no menciona para nada las proteinas que tienen las harinas) es la adecuada para cualquier proceso de panificacion..la ARAGON FUERZA para fermentaciones largas y panes precocidos y congelados
.y vas a las recetas que ponen ahi tambien y en las indicaciones para hacer pan en maquina te indica harina ARAGONESA DE FUERZA.. en que quedamos? la MEDALLA DE ORO que es la de gran fuerza resulta que es para reposteria y bolleria... me voy a volver loca.o es que las proteinas no tiene que ver con la fuerza de la harina???? ay mareeee!!!!