Pues en Madrid el jueves lardero es más conocido por EL DÍA DE LA TORTILLA, asi que la gente sale a comer tortilla de todo tipo, pero ya sabes, la reina es la de patata
Habrá que hacer unas cuantas
Hola, en mi zona, mañana se comen "coques de llardons" (pastas de hojaldre con chicahrrones troceados en la masa y azúcar, chicharrones y piñones por encima) y "butifarra d'ou" (morcilla de huevo)
¡Hala calorías, calorías! pero lo rico que está todo ñaaaaaaaaaaaaaam ñaaaaaaaaaaaaaaam
Yo ahora vivo en un pueblo de albacete, villarrobledo, pero siempre he vivido en pueblos de Cuenca, y siempre se ha lardeado también, lo típico era cantar " vamos a lardear con 4 chorizos y un pan" , y también llevarse una tortilla de patatas
pues no se el dia de campo que estara haciendo donde estais cada una pero en mi pueblo esta haciendo un dia de aire y de frio..............................que no os quiero ni contar, que disfruteis todas de la merienda
Aquí el carnaval no empieza hoy, sino el sábado y que yo sepa tampoco ese dia salimos al campo o hacemos algo especial.
En Alemania al contrario, el carnaval empieza muy pronto, exactamente el 11 del 11 (noviembre) a las 11 horas y no veais las fiestas que se organizan.
Aleyjuli, aquí hace frio (tampoco es para pegar gritos por ello, no es para tanto, ya que tenemos unos 5-6 grados ahora mismo), pero con un sol maravilloso.
En Asturias lo que se celebra hoy es el día de las comadres, que es una noche en que se reunen sólo mujeres para ir de cena, a espectáculos de boys y a tomar copas. Los maridos y novios se quedan en casa cuidando de los niños y haciéndose la cena.