Ingredientes:
Para la masa
250 gr. de sémola
150 gr. de agua tibia
1 cucharada de sal
aceite para embadurnar las manos y envolver las bolitas
Relleno:
Pimiento rojo
Pimiento verde
3 cebollas
4 tomates
sal
pimienta
1 buen puñado de cilantro o perejil
gengibre, pimienta, pimentón, comino (yo le puse 1 cucharada de Al Ras Anout)
1 poco de harissa, al gusto, que pica mucho
Troceamos los ingredientes del relleno y lo ponemos con un poco de aceite, por la cantidad yo lo hice en la cocimix, aunque luego reduce mucho, hasta que esté todo hecho, añadimos las especias y dejamos enfriar.
Ponemos la sémola en el vaso, velocidad 5-7-9, añadimos el agua poco a poco y lo mezclamos en velocidad 6, añadimos la sal, cuando esté bien mezclado lo sacamos a la mesa donde lo trabajemos, que habremos embadurnado de aceite. Nos untamos las manos de aceite y amasamos. Hacemos bolitas, con esta cantidad me han salido 8, las untamos bien con aceite y las dejamos reposar 20 minutos.
Estiramos con un rodillo, que quede tan fino que se transparente, pero sin llegar a romper. Rellenamos y hacemos dobles para cerrarlos. No se deben secar, asi que si vais a tardar los untais con aceite. Cuando estén hechos se ponen en una plancha dandoles vueltas hasta que estén hechos. En algunos sitios los frien, pero a la plancha estan buenisimos. Los sacamos y listos para comer.
Como veis, llevo unos dias que parecen las jornadas gastronómicas árabes en mi casa, pero es que este chico es lo que le apetece, será morriña, asi que le tendré que cuidar.

