Prueba de nata con silicona:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Prueba de nata con silicona

Mensaje por Ako » Vie 12 Feb 2010 17:26

Por orden tenemos:
Las perlitas y cosillas que usé para hacer la prueba.
La manga con un detalle de las boquillas
La manga con las boquillas suyas y las de la jeringuilla grande
Es muy fácil y cómodo hacerlo con la jeringuilla, pero las boquillas son grandes, depende lo que vayas a hacer será mejor así o con el bote directamente.
El detalle del bote "sin olor". Ahora que me acuerdo, tambien estaba el sin olor en transparente, por si alguna vez lo necesitais.
El bote, la pistola y la famosa jeringuilla. La pistola, no se si al hacerla grande se ve bien, lleva como unos "peldaños" en el hierro que empuja la silicona, así no se va para atrás, ni se mueve, puedes descansar la mano, etc.
Esto es algo raro que hice. Está encima de la estufa porque se me acaba de ocurrir que así puede secarse mejor la parte de abajo. Que ya hace 3 días y está casi casi seco.
Una "A" con perlitas azules que hice. Son 2 pruebas y como me daba miedo hacerlo directamente en el sitio lo hice encima del papel de horno del mercadona. La próxima vez si lo hago será encima de papel "plastificado" como el de los embutidos. O si me atrevo, pues directamente.
Y por último tenemos el bote que iba a adornar, que se ha quedado como recipiente para las cuentas, bolitas y boquillas.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Tengo unas cosillas pequeñitas de fimo que me hizo una muchacha por encargo y que probaré en el próximo intento. Unos cucuruchos, donuts, fresitas, etc.

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Prueba de nata con silicona

Mensaje por badiolas » Dom 14 Feb 2010 12:37

pues no te ha quedado nada mal

marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marysevillana » Lun 15 Feb 2010 02:43

andaaaaaaaaaaaaaaaa ,he querido intentarlo varias veces y no me he atrevido,pero al verte a ti y tan bien esplicado me animare seguro :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mgsoy
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mgsoy » Lun 15 Feb 2010 20:23

yo tambien tengo que probar, la silicona es sin olor, verdad?
pero no se seca al echarle en la boquilla?

:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

ireneorta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ireneorta » Lun 15 Feb 2010 22:10

Que bonito te ha quedado Ako :D

Ako
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ako » Mar 16 Feb 2010 02:56

Gracias chicas ^^
Eso era sólo una prueba, ya tengo varios proyectos en mente para ir empezando esta semana.
mgsoy escribió:yo tambien tengo que probar, la silicona es sin olor, verdad?
pero no se seca al echarle en la boquilla?

:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Si, es sin olor. Yo la compré así porque leí por ahí que olía muy fuerte y que existia la especial sin olor, y oye, encantada de la vida. Eso no huele nada nada. Como siempre, en los chinos, unos 2€ el bote.
Que va, tarda bastante en secar. Al rato se queda semiseco, pero aún pegajoso si lo tocas, hasta el día siguiente casi no se seca la capa externa, y la parte de dentro tarda mucho más en secar. Así que te da tiempo a echarla en algún botecillo, mezclarla con pintura acrílica para colorearla, echarla a la jeringuilla, adornar lo que sea, pensartelo, pegarle cosillas, etc.

PD: Eso sí, no os creais que el bote cunde mucho. Que entre que no viene entero como se ve por fuera, y que no queda "espumoso" como la nata de verdad, no cunde tanto como el Fairy. Un bote te da para hacer cosillas, pero no os va a durar eternamente.

Responder