AYUDA!!! SE ME HUNDEN LOS BIZCOCHOS EN LA COCIMIX:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
kikomary
Novata/o
AYUDA!!! SE ME HUNDEN LOS BIZCOCHOS EN LA COCIMIX

Mensaje por kikomary » Vie 12 Feb 2010 22:18

Hola,

Quería saber si me podeis ayudar, los bizcochos en la cocimix me salen hundidos por el centro.

No la abro cuando cocina y me esperé unos diez minutos después de apagada.

Muchísimas gracias.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: AYUDA!!! SE ME HUNDEN LOS BIZCOCHOS EN LA COCIMIX

Mensaje por Bravomar » Vie 12 Feb 2010 23:10

A ver si te refieres a la forma de hueco de la cubeta....
La cubeta no es recta, hace como un abombamiento en el centro y logicamente el bizcocho toma esa forma.
Si lo hueco que dices es en la parte tostada, en la de abajo, ya sabes por que es. y que es normal.

Si es por el otro lado ya no se que decirte, es raro por que los bizcochos se hacen solos, hasta los que van sin levadura se hacen bien. Yo los he destapado mil veces, les he dado la vuelta a media cocción para que se doraran por ambos lados.. las mill perrerías :lol: nunca me ha pasado nada.

kikomary
Novata/o

Mensaje por kikomary » Dom 14 Feb 2010 20:07

Bravomar escribió:A ver si te refieres a la forma de hueco de la cubeta....
La cubeta no es recta, hace como un abombamiento en el centro y logicamente el bizcocho toma esa forma.
Si lo hueco que dices es en la parte tostada, en la de abajo, ya sabes por que es. y que es normal.

Si es por el otro lado ya no se que decirte, es raro por que los bizcochos se hacen solos, hasta los que van sin levadura se hacen bien. Yo los he destapado mil veces, les he dado la vuelta a media cocción para que se doraran por ambos lados.. las mill perrerías :lol: nunca me ha pasado nada.
Gracias por responder!!

Verás se me hunden por el centro, les pongo un sobre de levadura y dos de esos que venden en el mercadona de gasificante para reposteria. ¿Puede ser por eso?

Muchísimas gracias

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Dom 14 Feb 2010 23:16

Me parece un exceso de levadura :nodigona: , bien le pones la levadura o bien los gasificantes, pero los dos me parece mucho y es posible que por exceso llegue a subir mucho y luego se hunda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Lun 15 Feb 2010 02:26

De acuerdo con Islacris.
Y piensa en eso que te he comentado, nunca te quedaran planos o abombados por que el culo de la cubeta no lo es. Siempre hará esa formita un poquito hundida del centro pero no es muy exagerando. Pasa con todas las ollas, eh.
Pero si se te baja mucho ya es por otra cosa y lo que dice islacris yo también lo veo así.
Dinos a ver como te va con el próximo.

:beso:

kikomary
Novata/o

Mensaje por kikomary » Lun 15 Feb 2010 10:18

Muchas gracias a los dos, ya os diré como me va el próximo.

Saludos.

Responder