
Introducción:
Hoy de nuevo vuelvo al ataque con los briouattes. La razón es muy sencilla, me quedaba otro paquete y quería gastarlo antes que caducara. Esta vez he elegido un dulce. La fuente no la puedo indicar, porque lo había leído hace mucho tiempo por Internet, que a veces los rellenaban de arroz con leche. El resultado es increíble, recomiendo probarlos, son una verdadera delicia, como se funde en tu boca el arroz junto con la canela y la leche. El arroz se pone muy cremoso después de freir los briouattes.
Ingredientes:
Un paquete de pasta filo o bricks
Arroz con Leche ( un poco más espeso de lo normal)
1 litro de leche
200 gramos de arroz
150 gramos de azúcar
Canela en rama y cascará de limón
Canela para espolvorear por encima
Azúcar y canela para rebozar
Instrucciones:
Primero vamos a proceder a preparar el arroz con leche. Ponemos a hervir la leche con Canela en rama y cascará de limón evitando la parte blanca. Una vez que hierva retiramos la canela y la cascará de limón y añadimos el arroz.
Dejamos al fuego durante unos 10 minutos y añadimos a continuación el azúcar, sigue en el fuego durante otros diez minutos.
Comprobamos que este tierno el arroz, apartamos y volcamos en un recipiente espolvoreando por encima generosamente con canela.
Dejamos enfriar antes de preparar los briouattes.
Procedemos a partir las láminas por la mitad. Cogemos montoncitos y formamos los triángulos. Los freímos en aceite bien caliente.
Una vez escurridos del aceite sobrante pasamos por azúcar y canela. Podemos servirlos templados o esperar a que enfríen.
Fuente:
Autor: jose31ca