Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
nineta2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por nineta2 » Vie 12 Feb 2010 15:58

Masaco escribió:Cuando vais a comprar algun producto que mirais principalmente para saber si es apto o no apto?

Gracias y perdonar mi ignorancia :nodigona:

Masaco, cuando lleves un tiempo haciendo la dieta verás como todo te resulta más fácil. Yo la verdad es que más o menos ya se los grupos que combina y los que no, además no soy de comprar muchas cosas comerciales, o sea hechas. Lo único que compro así comercial son algunas galletas para la media mañana ó merienda, y claro principalmente miro que los ingredientes que llevan sean aptos pero también porque se más o menos con que combinan los hidratos. Dudo muchas veces también eh?, entonces lo que hago es dejarlo y consultar luego en casa los ingredientes que no tengo claros. Pero reconozco que es algo complicado, y más al principio. Y claro no vas a ir a comprar con la tabla de los grupos en la mano :lol: :lol: :lol: :lol: Qué quieres comprar exactamente? Has mirado el post de los alimentos comerciales aptos? Hay algunas cosas alli que a lo mejor te pueden ayudar, y si no pregunta lo que haga falta que alguna o otra podremos ayudarte seguro.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carenina
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Ciudad Real No todo resbalón significa una caida...

Mensaje por carenina » Vie 12 Feb 2010 19:00

Cbclaramunt escribió:Carenina, aquí te dejo los enlaces corazón.... :)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=359454" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=358035" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=350778" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchisimas gracias, ahora a estudiar todo esto :lol: :lol: :lol:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Vie 12 Feb 2010 21:46

De nada Carenina :up: .

Me acabo de acordar que alguien me preguntó qué era el seitán:

Propiedades del seitán
El seitán es la proteína del trigo: el gluten (que se encuentra en el embrión o germen del grano de trigo y es su parte más vital de donde nacerá la nueva vida). Su aspecto es de una bola, de tamaño como un puño, de color marrón. Se elabora amasando la harina y formando pequeñas bolas de masa como las utilizadas en la elaboración del pan o de una pizza, y luego se le aplica un proceso de lavado que eliminará la harina y dejará solo el gluten. Después se hierve con alga Kombu y tamari (salsa de soja) para enriquecerlo aún más de minerales y vitaminas.

Gran contenido en proteínas (aprox. Un 24% de su peso total)
El seitán es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc. Es bajo en calorías. No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Bajo en grasas. Contiene abundante lecitina. El seitán tiene más calcio y minerales que la carne.
Sin los antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado. Menos sal que la carne.

Información nutricional del seitán (por 100 g.)
24% de Proteínas.
2% de Grasas.
2% de H. Carbono.
125/530 Kcal./kj.

Con el seitán podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne. Se puede hacer a la plancha, freír, rebozar, empanar, estofar, como base de albóndigas y croquetas, libritos de queso, etc.

¿Sabías que el seitán...?
Por su alto contenido en proteínas es un excelente alimento para los deportistas, ya que les ayuda a desarrollar su musculatura. Así mismo, el seitán es ideal para los niños en época de crecimiento ya que su organismo tiene una gran demanda de proteínas que son las que ayudan a "construir" su cambiante organismo. También es muy adecuado para las personas mayores o con problemas digestivos, las que quieren adelgazar, los vegetarianos y en general para todas aquellas personas que desean cuidar y mejorar su salud.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Vie 12 Feb 2010 21:47

Gracias por vuestra ayuda con la comida. Al final he hecho tallarines con salsa de ajo, buenísimos!!!.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Vie 12 Feb 2010 23:51

Mop, espero que tu abuelito se ponga bueno pronto y que no sea nada serio, tennos informadas :) . Muchos :beso: , que seguro que teniéndolo en el hopsital no estaréis estos días muy tranquilos.

¿Dónde os habéis metido Black, Aspencat, Gallinaza, Bolita, Lafoca, Gordi, Eclise, Margal..., no sé si me dejo a alguien más... :nodigona: :nodigona: ?. Black espero que no estés de bajón o algo parecido, entra y di algo, eh... Y lo mismo os digo al resto, hay que pasar por aquí cada día para fichar :lol: :lol: :lol: :lol: , aunque sólo sea con un hola, venga guapetonas, que se os echa de menos :D !!.

ladefi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ladefi » Sab 13 Feb 2010 11:24

buenos dias

clarita tiene razón chicas se os echa de menos! no me cojais la baja eh? :lol: :lol: :lol:

bueno, hoy no tengo mucho menú qye poner porque tengo comida, no lo tengo mal del todo porque es un buffet y hay de todo tipo de comida, desde ensaladas a lentejas, paellas y todo tipo de segundos platos lo que pasa es que todos son con salsas y muy elaborados imposibles de disociar, en fin, me las apañaré.
mi menú.
DESAYUNO
kiwi, cafe americano y bizcocho apto
M.M.
yogur bio
COMIDA
haré lo que pueda lo prometo
M.T.
no creo que esté en casa asi que algo apto igual un cafe con leche que hoy hace un frio...........
CENA
la merluza con langostinos que no me cene ayer porque no tenia mucho hambre y cene solo las antxoas a la vinagreta

besitos chicas y lo dicho a ver si se os ve un poquito el pelo! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Skyler
Novata/o

Mensaje por Skyler » Sab 13 Feb 2010 13:06

Hola a todas!
Sábado! mi día de horror para seguir la dieta... hoy ceno fuera aunque intentaré disociar, a ver que me encuentro en la carta. Esta semana a pesar de que sigo con mis ansiedades y mis neuras por los exámenes me estoy portando super bien :lol:
Qué ganitas tengo de salir! llevo tanto estudiando que el otro día fui al banco y me emocioné...

Mi menú:
D: dos manzanas y un bio
MM: nada porque me levanté un poco tarde...
CO: arroz al horno con verduritas (mmmm)
MT: fresas! (las primeras que tomo está temporada)
CE: salgo fuera, espero que la carta esté disociada... jeje

Por cierto, cbclaramunt me ha parecido interesante lo que explicas del seitán pero... eso está bueno? :nodigona:

black
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por black » Sab 13 Feb 2010 13:35

hola chicas, no os he abandonado ni mucho menos, eh!!pues anda que esta semana no he pensado nada en vosotras ni ná...pero vaya semana que he tenido :evil: :evil: :evil: . HORRIBLEEEEEEEEEEEEE.

He tenido una ansiedad horrorosa, así que imaginaros dónde ha ido el régimen, no lo he podido controlar (muchos problemas en el insti, me venía la regla, estaba agobiada, triste, así que me han podido estos sentimientos antes que la fuerza de voluntad). Pero a lo hecho, pecho. Además de lo liada que he estado y estaré tb esta semana que entra, internet en el pueblito donde trabajo no me va nada bien, ainsss, así que ya me diréis mi plan!!!.

Me pongo al día de vuestra semana en este finde, que no me quiero perder nada, pero que ya sabéis que os echo muchoooo de menooooosssssssssss!!!!

POR CIERTO, FELIZ SAN VALENTÍN!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aspencat » Sab 13 Feb 2010 18:37

Hola a todas!!!! Yo como black he tenido una semana..... :plas:
Pues eso, problemas y más problemas. Y ahora tengo un camión de exámenes para corregir. Pero bueno...como hace una tarde de perros, (frío, nieve...) haré un bizcocho de chocolate, merendaré, corregiré exámenes, me pondré al día con vuestras cositas y estudiaré inglés que la semana que viene empiezan los exámenes. Buff!!! Muchas cosas quiero hacer!!!! Ya veremos cuantas hago en realidad!! El bizcocho seguro!!! :lol: :lol: :lol:
Luego os leo.
:beso: :beso: :beso:

aspencat
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aspencat » Sab 13 Feb 2010 19:46

Ya tengo el bizcocho!!! Me parece que le falta un poco bastante de edulcorante... :nodigona: . Voy a llevarle un trocito a mi maridín al trabajo que hoy está de guardia el pobre... :cry:

:beso: :beso: :beso:

Responder