DUDA LENTEJAS:
-
- Repostera-pastelera/o
HOY ES EL PRIMER DIA QUE HE HECHO LENTEJAS EN LA FC NORMALMENTE LAS HAGO EN LA TMX. Y AUNQUE LS HE PUESTO CUBIERTAS DE AGUA EN MENU LEGUMBRES BLANDAS CUANDO LA HE ABIERTO ESTABAN BASTANTE SECAS PENSE QUE NO SE IBA A CONSUMIR EL LIQUDO NO SE?
- cpa
- Subjefa/e de cocina
Re: DUDA LENTEJAS
¿Las has tenido a remojo antes?...
Seguro que no... Las legumbres secas tienen que rehidratarse para cocinarse... Pueden chupar su mismo volumen de agua y no despeinarse (depende de la calidad y la "antigüedad" de las mismas, cuanto más viejas, más chupan las jodías
).
Si las tienes a remojo durante la víspera, entonces con cubrir + dos dedos más (o tres) valdría (si te gustan que queden "densitas").
Si no las tienes a remojo, entonces yo las pondría hasta cubrir + la misma cantidad de agua hasta ese momento (es decir, si para cubrir has usado dos medidas de agua, pues en total pondría 4 medidas de agua).

Seguro que no... Las legumbres secas tienen que rehidratarse para cocinarse... Pueden chupar su mismo volumen de agua y no despeinarse (depende de la calidad y la "antigüedad" de las mismas, cuanto más viejas, más chupan las jodías

Si las tienes a remojo durante la víspera, entonces con cubrir + dos dedos más (o tres) valdría (si te gustan que queden "densitas").
Si no las tienes a remojo, entonces yo las pondría hasta cubrir + la misma cantidad de agua hasta ese momento (es decir, si para cubrir has usado dos medidas de agua, pues en total pondría 4 medidas de agua).

- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Las legumbres, aun cuando las hayamos puesto a remojo... siempre absorben agua porque en la cocción aumentan algo más su volumen... así que debes tenerlo en cuenta para la próxima.lulu lazzos escribió:HOY ES EL PRIMER DIA QUE HE HECHO LENTEJAS EN LA FC NORMALMENTE LAS HAGO EN LA TMX. Y AUNQUE LS HE PUESTO CUBIERTAS DE AGUA EN MENU LEGUMBRES BLANDAS CUANDO LA HE ABIERTO ESTABAN BASTANTE SECAS PENSE QUE NO SE IBA A CONSUMIR EL LIQUDO NO SE?

-
- Repostera-pastelera/o
muchas gracias no me han quedado mal solo que pensaba que iban a chupar menos por que queria hacer una crema ligerita
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
lululazzos escribió:muchas gracias no me han quedado mal solo que pensaba que iban a chupar menos por que queria hacer una crema ligerita