Esofagitis Eosinofólica: AYUDA POR FAVOR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
terroncito
Novata/o
Esofagitis Eosinofólica: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por terroncito » Mar 16 Feb 2010 20:18

Buenas tardes a todas, necesito ayuda, si es posible que alguien pueda darla. Tengo un nieto de 9 años que ha sido diagnosticado de dicha enfermedad: esofagitis eosinofólica, y está bastante mal. Necesito encontrar sustitutos de los cereales, que no puede tomar, (es decir ni trigo, ni centeno, ni maiz, ni cebada, ni avena, etc.) para hacerle pan, pastas, etc. Tampoco puede tomar arroz, ni huevos ni lacteos. De frutas sólo puede tomar manzana y mandarina; los frutos secos ni olerlos.
Por el momento le dejan tomar leche y yogures de soja, hasta que le hagan la próxima prueba y nos digan si es o no alérgico también a la soja :-(((
Como veis el pobre niño está muy limitado, y yo quisiera encontrar recetas que le ofrecieran una variación en su dieta y una harina que me permitiera hacerle pan, como os he dicho.
He leído en google sobre la harina de papa (patata), o la harina de quinoa, que creo es una legumbre, pero ¿dónde venden estas cosas? En los herbolarios que he preguntado no tienen ni idea.
¿Alguien tiene un caso parecido? ¿Alguna idea? ¿Receta?
De verdad, cualquier ayuda, la que sea, será bien recibida y os lo agradeceremos todos, mi familia y yo de corazón
Un abrazo, terroncito

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Esofagitis Eosinofólica: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por AIXADALIAS » Mar 16 Feb 2010 21:56

Vaya enfermedades que están saliendo ahora...vaya fastidio, sobre todo para un niño....

Bueno, yo no tengo mucha idea en éstos temas, pero conozco la harina de haba que es una legumbre, también la hay de albarroba, también la hay de garbanzo...seguro que hay alguien en el foro que te puede dar más información....

Espero que tu nieto se mejore :beso: :beso:

lay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lay » Mar 16 Feb 2010 22:13

Los padres de niños alergicos lo pasamos muy mal ya que hay poca informacion, mi consejo es que visites esta pagina

http://www.aepnaa.org/" onclick="window.open(this.href);return false;

y os diria que os asociarais, alli vais a recibir muchisima ayuda. Es la unica asociacion de alergias que concozco y por supuesto a la que pertenezco.

aspes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aspes » Mar 16 Feb 2010 23:28

Muchos ánimos,
te lo subo :up: :up:

aspes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aspes » Mar 16 Feb 2010 23:28

Muchos ánimos,
te lo subo :up: :up:

Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilarcica » Mar 16 Feb 2010 23:39

Te recomiendo la misma página que lay.
Mi hija también es multialérgica y esta asociación es un apoyo super importante.
De todas formas te voy a pegar el mensaje en el foro de la asociación por si alguna compañera puede orientarte.
Al principiotodo es difícil, pero poco a poco verás que es cuestión de adaptarse. Sobre el pan, no sé si podrás hacerlo de alguna manera. :(

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Mar 16 Feb 2010 23:44

Mi hijo es celiaco, no puede tomar ni trigo, ni avena, ni centeno, ni cebada, pero al menos si puede arroz y maiz, por lo que las recetas habituales de celiacos es´tan con estos cereales y a tí tampoco te valen.

Otras harinas que utilizo son la de quinoa, pero no creo que puedas hacer un pan con ella, (aunque sí galletas), también hay harina de plátano.....pero ojo, estas harinas pueden tener "trazas" de los otros cereales si han compartido molino.

La páginas de la asociación de alérgicos es muy buena y ánimo, seguramente será un problema transitorio :beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » Mar 16 Feb 2010 23:51

Yo sé que por internet venden leche de patata ( :nodigona: ) y dicen que es muy parecida a la de vaca...

La quinoa es un seudocereal, seguro que se puede hacer pan con su harina....

Mucha suerte y ya nos cuentas a ver como le va...

:up:

Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilarcica » Mié 17 Feb 2010 16:23

Lo más importante es un diagnóstico correcto, la eliminación del alimento que la provoca y empezas cuanto antes con el tratamiento, ya que se nota la mejoría.
No es tan sencillo como no tomes ésto o aquello, porque por ejemplo la leche y el huevo están presentes en multitud de alimentos que uno nunca hubiera imaginado.
Os toca leer y releer etiquetas, hablar con los fabricantes, que vuestro entorno os comprenda y colabore.............
Ánimo, contacta con el foro que te sugerí http://www.aepnaa.superforos.com" onclick="window.open(this.href);return false; y verás cuántas familias se encuenran en vuestra situación y cómo lo vamos solventando con el granito de arena que cada una aporta.

Responder