mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por mome » Mié 17 Feb 2010 02:55

Buenas noches a todas, espero que hayais tenido unos buenos Carnavales :beso: :beso: :beso:

Carolina, están preciosos tus niños, me los comería a los tres a besos

espero que hayais disfrutado mucho con ellos. Un millon de besotes, que me

alcanzaste :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 17 Feb 2010 10:03

Buenos dias pexegueiras
Imagen

Bueno os doy un saludo general por que entre que tengo poco tiempo y tengo que salir :dientes:
Bueno aqui os dejo algo para picotear :D :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

feliz miercoles de ceniza :guapa:
Imagen
:coqueta: Un gran abrazo para todas
Imagen Imagen

Un saludo

PENSAMIENTO :
"Pensar es moverse en el infinito. "

FRASE: "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. "

REFRAN : "Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

bicoImagen :beso:
Imagen :beso: Imagen :beso: Imagen :beso:
Imagen Imagen

[/size][/b]

SONIASSR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SONIASSR » Mié 17 Feb 2010 10:04

buenos dias chicas,
¿como estais?
parece que nos ha cambiado el tiempo , un poquito, por lo menos no hace tanto frio. una preguntita para las que teneis huerta . se puede plantar algo ya o hay que esperar un poco.
besitos

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 17 Feb 2010 11:20

Buenos días :) :)

Sonia, si parece que un poquito menos de frío hace, pero vuelven las lluvias, :evil: :evil: De la huerta, yo ni :duda: :duda: Pero ya te dirán las compis que seguro que algunas tienen o saben, como va el tema :wink:

Rosky, el desayuno estupendo ese bollito es que me encanta. :up: :up: No te olvides de decirme la receta de ese postre que hiciste con las cosas que se hacen para San Nicolas en suiza. O dime si lo pusiste en el recetario, con que nombre esta. Lo hiciste en la FC? Es para usarla un poquito. :nodigona:

Amelia, si así la bollería se le llama facturas. Y la verdad es que con esta masa de napolitanas, es lo que mas cerca estoy de encontrar el punto. Porque probamos con mi madre muchas otras, y para nada, nos quedaban ricas, pero no con la textura de las tipicas facturas. Gracias por los piropos para Maria, la verdad es que disfruta como una enana de los carnavales. Ayer salió en la tele local, disfrazada, claro esta y haciendose la andaluza. :lol: :lol: :lol:

Bori, la verdad es que los bombones se ven geniales, ya copié la receta. Dónde se compra la manteca de cacao?

Para todas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Que tengais un buen día. :up:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 17 Feb 2010 11:51

Buenos días pexegueiras!!!

mome,... un saludo, :beso:

sonia,.. en cuánto a la huerta, no tengo ni idea,... pero seguro que por aquí te dicen algo seguro :up:

Mariel,... que guapísima iba María!!!!!!!!!! seguro que se lo pasó genial, me encanta ver a los ni ños disfrazados,... ya veo que hicisite las napolitanas :up: :up: ole, ole y oleeeeee, por atreverte y por resultado :D
La manteca de cacao en tiendas especializadas en chocolate.

Rosa,.. gracias por la receta del azúcar invertido,.. así a priori no parece demasiado complicado, pero ya verás, en cuanto me ponga seguro que me empiezan a surgir dudas y más dudas :herida: si me dices que el resultado vale la pena, me lanzo de lleno. Tú lo hiciste con los sobres de gaseosa o con el bicarbonato?

Loli,... no sé de que foto hablais?? yo no veo ninguna tuya ni de t pq :nodigona:

Celeste,... aquí tb ha llegado la lluvia, que le vamos a hacer,.... pués Marielita se lo pasó genial, ayer se disfrazó de caperucita roja,.. un suplicio ponerle la cazadora y abrigarla, mami, no ves que así no se ve me el vestido=== :frito: se lo pasan en grande, se sienten mayores,....

Bori,... esos bombones ummmmmmmmmmmmmmmm, me apunto :meapunto:

niñas un beso gigante , voy a cotillear un ratito,... que tengais un buen día :beso: :beso:
daros tod@s por saludadas!!!!!!!!!!!!1

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mié 17 Feb 2010 12:01

Buenos días a todas:
Ana, la foto que he puesto de Cristina disfrazada está en la pagina 648.
Mariela debía estar guapísima disfrazada, y es cierto que no se quieren poner nada, si no no se les ve el vestido :lol: , es que las mamás no entendemos nada :lol: .
Mariel, tu niña está preciosa vestida de flamenca, con ese pelazo tan largo, estarí emocionada con que la entrevistaran para la tele, que graciosa, dale un beso de mi parte.
Roski, me tomo tu desayuno que el de programables hoy no me va :duda: :lol: , no sé por qué.
Sonia, yo soy de asfalto, hija mía, de huerta nada, además se me mueren hasta las plantas de plástico :lol: .
Un beso muy grande para todas y feliz miércoles. :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 17 Feb 2010 12:05

Loliiiiii, ya vi el post!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que guapa está tu niña,.... un primer plano bellísimo :D ,..., tiene a quién salir :up:

Os enseño a Mariela, yo tb quitaré las fotos en unos días,..

Imagen

Imagen

Imagen

aprovecho para daros las gracias por vuestros cumplidos, sois unos amores :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mié 17 Feb 2010 12:27

¡qué guapa está!
si es que los niños disfrutan un montón de los carnavales, y nosotras con ellos.
Gracias por tus palabras, pero mi hija es muchísimo más guapa que yo, :lol:
Un beso
:beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 17 Feb 2010 12:28

Gazpacho de" mi abuela"

Imagen

Introducción:
Vamos este plato lo bautizo mi abuela asi ,por que lleva un monton de ingredientes,
siempre de cosas de casa .......no se compraba nada para hacerlo , solo los fideos y el aceite ,el resto es de lo que se criaba en casa .
Mi abuela ahora si viviera tendria 117 años .asi que imaginaros cuantos años hace que bautizo este plato...
La familia que se agrega y le dices hoy vamos a comer gazpacho , sorprendidos pregunta,,
Como que gazpacho ( si es invierno ) y ademas eso solo ?
Se llevan la sorpresa cuando lo ven y piden que se haga ...Es un plato muy sencillo pero rico.
No voy dar cantidad de ingredientes , por que siempre lo hacemos con lo quie tengamos , un poco de cada cosa ,

Ingredientes:
-Un poco de cebolla picada.
-Un diente de ajo picado.
-Aceite de oliva.
- 2 o 3 Patatas maximo.
-Carne de cerdo magra picada.
-Un trozo de jamon o lacon picado ( saado y puesto a remojo unas horas )
-Chorizo casero ( 1 o 2 )
-Huevos cocidos ( 2 o 3 a gusto picados groseramente, para encontrarnolos trozos al servirnos )
-Fideos ( yo echo un puñado bueno por persona.)
-Salsa de tomate ( o tomate frito comprado )
-Sal colorante y una pizca de pimienta.
-Agua caliente.
Instrucciones:
Rehogamos en el aceite un diente de ajo y la cebolla.
Añadimos la carne y la doramos bien , echamos las patatas y las doramos bien y sazonamos con sal , muy poco ( por si acaso probamos despues y si necesita añadimos mas tarde . )

Cuando esten bien doradas añadiremos el lacon o jamon.
Removemos y añadimos el chorizo. Añadimos el azafran y la salsa de de tomate Y el agua caliente. Cocinamos con la olla tapada.
Cuando veamos que las patatas ya casi estan añadimos los fideos ( cojemos una patata y miramos si hace falata mas sal. ) Echamos la pimienta. Cocinamos con tapa abierta. el tiempo necesari para que este el fideo.
Apagamos y echamos los huevos y movemos la olla para mezclarlos con el resto de los ingredientes.
Espero que si lo probais, que os guste.
A veces echamos mitad carne de cerdo y mitad carne de ternera.
Aqui un paso a paso en FC.
Espero que no os enfadeis por poner estas fotos aqui.
Imagen
Estos son los principales ingredientes.
Falta la foto de las patatas del colorante la pimienta y la salsa de tomate.
Imagen
Aqui haciendo el paso a paso la carne la pasar hacer bastante, aunque siempre la partimos en trozos pequeños y luego doramos las patatas........ y cuando echamos el agua caliente despues de las patatas tapamos la FC y ponemos "Menú Manual 5 minutos.
Imagen
Cuando pite sacamos el vapor y echamos el fideo añadimos agua caliente como dos dedos por encima de la pasta tapamos y programamos " menú pasta " sacamos el vapor y añadimos los huevos. movemos la cubeta y dejamos reposar dos minutos y listo para comer.
Imagen
Gracias espero que os guste :D

Fuente: Mi abuela

Autor: roski
un bico :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 17 Feb 2010 13:37

SONIASSR escribió:buenos dias chicas,
¿como estais?
parece que nos ha cambiado el tiempo , un poquito, por lo menos no hace tanto frio. una preguntita para las que teneis huerta . se puede plantar algo ya o hay que esperar un poco.
besitos
Buenos dias Sonia :D que quieres plantar ?
aqui estan con las patatas de tarde y las coles :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder