TARTA DE CAPUCHINO Y PROFITEROLES AL BAILEYS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
TARTA DE CAPUCHINO Y PROFITEROLES AL BAILEYS

Mensaje por mama66 » Mié 17 Feb 2010 21:17

Esta tarta la preparé en nochebuena, y fué la única de las 5 que cayó entera :) ,
como en aquella ocasión no pude hacer las fotos de manera decente, hoy
he vuelto a prepararla, así que aquí os dejo el enlace a la receta del
blog "dulce algodón":

http://dulcealgodn.blogspot.com/2009/07 ... roles.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí la mía, hoy por primera vez he usado el trípode de la cámara, así que todavía me cuesta un poco acostumbrarme. :nodigona:

Imagen

Ingredientes

Para la base de galletas y chocolate:
150g de galletas tipo María
85g de mantequilla
40g de chocolate fondant o cobertura negra

Preparación:
Triturar muy bien las galletas y mezclar con la mantequilla y el chocolate fundidos. Con esta pasta forrar el fondo de un molde desmontable.
Reservar en la nevera.

Imagen

Ingredientes para el flan de chocolate

400 ml de nata
100 ml de leche
125g de chocolate fondant o cobertura negra
½ sobre de flan Royal de 8 raciones (unos 67g)
Profiteroles de nata congelados (me cupieron unos 12)

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 7 minutos a 90º, Velocidad 4.
Colocar los profiteroles sobre la base y verter por encima la mezcla anterior con cuidado de no despegarlos.
Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje.

Imagen

Ingredientes para el flan de capuchino al whisky:

400ml de nata
100ml de leche
2 sobres de café cappuccino soluble
50 ml de whisky
1/2 sobre de flan Royal de 8 raciones

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 7 minutos, a 90º, Velocidad 4.
Dejar que pierda un poco de calor y verter sobre la tarta.
Cuando haya enfriado reservar en la nevera hasta que cuaje .

Decoración de chocolate:
Recortar en un papel para hornear la forma deseada (en este caso una circunferencia grande y otra pequeña dentro descentrada). Derretir el chocolate, ponerlo en una manga pastelera a la que cortaremos una esquina pequeñita, pasar sobre el papel en las direcciones que queramos, saliéndonos del mismo.
Enfriar en el congelador, separar cuidadosamente del papel con un cuchillo y colocar sobre la tarta.
Servir la tarta bien fría.

Imagen

Y este es el corte que me acabo de comer :nodigona: :nodigona:
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: TARTA DE CAPUCHINO Y PROFITEROLES AL BAILEYS

Mensaje por zeta32 » Mié 17 Feb 2010 21:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Jo**errr como tiene que estar eso!! y las fotos una pasada :up: ayss! qué hambre me está entrando :dientes: :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mié 17 Feb 2010 21:31

qué corte madre mía, yo mirando fotos y estaba deseando llegar a la del corte :D :D :D :D se ve deliciosa, no me extraña que en navidad volara de la mesa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mié 17 Feb 2010 21:38

madre mia!! :o :o :o :o :o :o que corte esta impresionente :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mié 17 Feb 2010 21:42

que rica mama, no lo voy a saber yo que me la comí en reyes :dientes:
bueno a la mía no le puse licor por la niña, y me quedó con menos consistencia que la tuya porque le puse 250 de nata y 250 de leche, bueno y los profiteroles eran de crema, vamos nada que ver con la tuya :bate:
nos encantó sobre todo la capa de capuccino :dientes:

:beso: :beso:

argos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por argos » Mié 17 Feb 2010 21:42

Ayyy Ana, si antes lo comentamos antes la haces :lol: , ¡¡que peligro tienes¡¡ :lol: :lol:

Con las ganas que la tengo :duda: , ahora si que es verdad que no tengo mas remedio que hacerla, si me hacen los ojos chirivitas con la foto del corte 8)

Está espectacular y con las fotos ya me quito el sombrero :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Oye, de que diametro es el molde que has usado?, para hacerme una idea de cual usar

Un besazo artista :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 17 Feb 2010 21:58

zeta32 escribió::plas: :plas: Jo**errr como tiene que estar eso!! y las fotos una pasada :up: ayss! qué hambre me está entrando :dientes: :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Está buenísima zeta :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:
charocarre escribió:qué corte madre mía, yo mirando fotos y estaba deseando llegar a la del corte :D :D :D :D se ve deliciosa, no me extraña que en navidad volara de la mesa :beso:
Gracias charo, :beso: :beso: :beso: :beso:
kisa escribió:madre mia!! :o que corte esta impresionente :plas: :plas: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 17 Feb 2010 22:01

Sebeair escribió:que rica mama, no lo voy a saber yo que me la comí en reyes :dientes:
bueno a la mía no le puse licor por la niña, y me quedó con menos consistencia que la tuya porque le puse 250 de nata y 250 de leche, bueno y los profiteroles eran de crema, vamos nada que ver con la tuya :bate:
nos encantó sobre todo la capa de capuccino :dientes:

:beso: :beso:
Sebe, pues prueba a ponerle más nata, y lo del alcohol no le pongas, porque se nota el sabor a whisky, aunque a mí me gusta así.

:beso: :beso: :beso:
argos escribió:Ayyy Ana, si antes lo comentamos antes la haces :lol: , ¡¡que peligro tienes¡¡ :lol: :lol:

Con las ganas que la tengo :duda: , ahora si que es verdad que no tengo mas remedio que hacerla, si me hacen los ojos chirivitas con la foto del corte 8)

Está espectacular y con las fotos ya me quito el sombrero :up:

Oye, de que diametro es el molde que has usado?, para hacerme una idea de cual usar

Un besazo artista :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias maribel, el molde es de 22, pero si tiene uno un pelín más pequeño, mejor, así las capas salen más altas y se vé más vistoza.

:beso: :beso: :beso: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Mié 17 Feb 2010 22:13

esta preciosa,,,yo la e dejado de hacer porque a mi los profiteroles me cristalizan y a mi me gustan blancos como la foto de dulce algodón y eso no lo e podido conseguir,,e probado los profi congelados,, descongelados la crema tivia de todas maneras y nada asi que solo disfruto mirando las que hacéis :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 17 Feb 2010 22:15

boir escribió:esta preciosa,,,yo la e dejado de hacer porque a mi los profiteroles me cristalizan y a mi me gustan blancos como la foto de dulce algodón y eso no lo e podido conseguir,,e probado los profi congelados,, descongelados la crema tivia de todas maneras y nada asi que solo disfruto mirando las que hacéis :beso:
Boir, no entiendo lo de que los profiteroles te cristalizan :duda: los míos eran descongelados, pero al ser de crema de baileys, es más liquida que los que he comprado otras veces rellenos de nata o de trufa.

:beso: :beso: :beso:

Responder