



Ya veis que se ven trocitos de calabacín...es que se pone triturado, con piel. El pastel lleva azúcar, pero como se le quita la grasa (se sustituye por compota de manzana de esa casi sin azúcar) ya baja mucho de puntos.
Os pongo la receta. A mí me salen unos 50 puntos por todo el pastel...pero es que salen muchas, muchas porciones..
225g de harina normal
200g de harina integral (uso la de Mercadona)
200g de azúcar (síiiiiiiii!!!!!!)
3 cucharadas de cacao desgrasado Valor
2 cucharaditas de levadura Royal
Media cucharadita de bicarbonato de soda
Un buen pellizco de sal
1 cucharadita de canela
250ml de compota de manzana sin azúcar, o con muy poco.
250ml de calabacín rallado (yo uso el congelado de Mercadona, lo pulverizo congelado en la picadora)
3 claras de huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
30g de pasas
30g de nueces (yo puse de macadamia)
Para hacerlo, pues se mezcla todo lo seco, menos las nueces, se le añade lo húmedo y se mezcla bien. Se pone en un molde que habremos forrado con papel de aluminio o de horno, eso sí, mejor engrasar un poco éste. Se espolvorea con la nuez molida. Se hornea a unos 180 grados hasta que pinchando con un palillo éste sale seco...unos 30 minutos, hay que vigilar que no se haga demasiado.
Sale un montón...esto es sólo una parte:

Como podéis suponer no voy a tener toda esta tentación a temperatura ambiente...se impuso congelarlo...Por cierto, descongelado....todavía mejor que fresco. Es un pastel que se come toda la gente, wachi o no....Jajaja, mirad qué megaporción de 5 puntos:

Espero que os guste...se puede aligerar de puntos quitando la mitad del azúcar...pero casi que no vale la pena. 200g de azúcar repartidos entre 32 porciones...es que no son ni 10 gramos por porción...