Familias Políticas...:
- aleta
- Repostera-pastelera/o
Kaxarel, ¿pero es tu suegra la dueña de la empresa? ¿es jefa sin mas? ¿cuantos meses te deben? ¿y a tu chico? Yo iria pensando en plantear una demanda para que me indemnizaran y marcharme justo como si fuera un despido. Esa situacion que cuentas es insostenible.-
- Pistacheta
- Cocinera/o
Re: Familias Políticas...
Ya que hoy he tenido la grata visita de mi LMM y que estoy calentita, aprovecho para poneros en antecedentes.
De momento os hablaré sólo de lo ocurrido durante mi embarazo, parto y despues. Lo anterior y el cómo la he visto tratar a mi chico (con un absoluto pasotismo a todo lo referente a él) pues lo dejaremos pasar ... de momento.
Durante mi embarazo no fue para llamarme NUNCA para ver cómo me encontraba. Llamaba al movil de mi costillo y... él dice que preguntaba por mi. Si él lo dice.
Lo único que se dignó a comprarle antes de que naciera la niña fue una toalla de baño. Para mi carece de importancia el tema economico. Pero si no tienes dinero para gastarte en tu nieta tampoco lo tienes para irte de fiesta loca y viajecitos varios con tus miles de novios (mis suegros están separados). También carecería de importancia si no fuera que cuando nació Marta, ella le dijo a mi madre que le habia comprado un montonazo impresionante de ropa a la niña, que mi madre me dijo que ya me valía a mi no haberle enseñado nada .... yo, claro, flipada.
Ambas, mi madre y mi suegra, cuando nació la niña se dirigian a ella y le hablaban en ese tono al que tienden a hablarle algunas personas a los bebes... como si fueran imbéciles.
Entre el baile de hormonas que tenia, y que me da una grima ese tonito que no puedo las junté a las dos y les dije que de hablarle a la chiquilla como si fuera gi.li nada de nada. Ambas parecieron entenderlo y respetarlo. Ambas me dijeron que alguna vez se les escaparia pero que lo intentarian.
Voy a resumir un poco porque sino no me va a leer ni el tato.
A los 10 dias de parir me entra una mastitis de caballo con la mala pata (lo conté en otro post) de que el tratamiento que me dieron me hizo entrar en un shock anafilactico que casi se me lleva al otro barrio en dos ocasiones y que me tuvo ingresada durante una semana (se hizo cargo de la niña mi madre porque mi costi no quiso apartarse de mi lado).
Al dia siguiente de salir del hospital con un alta voluntaria porque el medico dijo que no queria hacerse responsable de que saliera tan pronto ya que tuve complicaciones con el corazon y ... bueno, cosas que no vienen al caso, vino mi suegra a vernos.
Yo por supuesto de reposo y la niña en su moises. Llega y lo primero que hace es empezar a hablarle a la cria en el tonito. Yo le digo... fulanitaaaa, que ya estás otra vez con el tono... No me dejó terminar. A voz en grito empezó a decirme que ella haria con su nieta lo que ella quisiera que para eso ella era su abuela y que yo lo unico que tenia que hacer era callarme y aguantarme puesto que si a alguien tenia que darle gracias por tener a mi hija era a ella.
Yo, que estaba recien parida y con hormonas saliendome hasta por las orejas... no pude contenerme y le dije que yo no tenia que darle las gracias ni a ella ni a nadie y que a la niña la criariamos su hijo y yo como mejor considerasemos y que ella, por muy abuela suya que fuera, no era quien para meterse en absolutamente nada de lo que nosotros decidieramos.
Al final se fue, por supuesto afectadisima. Señalandome con el dedo me dijo que se iba obligada y yo le dije que se iba porque queria porque aqui lo que estabamos era poniendo las cosas en claro, pero que nadie la estaba hechando.
Intento resumir ...
En un mes, no se dignó en volver a ver a la niña. La siguiente vez que la vio era el dia de Año Nuevo y mi sobrina de 7 años al final le dijo... yaya, porque ni te acercas a Marta? ¿Como no seria para que se diera cuenta hasta una niña de 7 años?
A partir de ahi se dedicó a ignorar a la niña. En el cumple de mi sobrina ni miró a la niña y el dia de la madre, estabamos en el parque mi cuñada con las chiquillas, mi chico, la niña y yo. Volvió a ni mirarla .. pero cuando llegó mi cuñado con el perro si le dijo al perro... ven con la yayaaaaaaaa.....
Ahora la ve cosa de una vez al mes. Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado me jo.de que la ignore de esta manera y por la otra me alegro sobremanera de que el roce que tiene mi hija con ella sea el justo.
Bueno, por hoy ya está bien que menudo rollo os he soltao. Otro dia mas.
De momento os hablaré sólo de lo ocurrido durante mi embarazo, parto y despues. Lo anterior y el cómo la he visto tratar a mi chico (con un absoluto pasotismo a todo lo referente a él) pues lo dejaremos pasar ... de momento.

Durante mi embarazo no fue para llamarme NUNCA para ver cómo me encontraba. Llamaba al movil de mi costillo y... él dice que preguntaba por mi. Si él lo dice.
Lo único que se dignó a comprarle antes de que naciera la niña fue una toalla de baño. Para mi carece de importancia el tema economico. Pero si no tienes dinero para gastarte en tu nieta tampoco lo tienes para irte de fiesta loca y viajecitos varios con tus miles de novios (mis suegros están separados). También carecería de importancia si no fuera que cuando nació Marta, ella le dijo a mi madre que le habia comprado un montonazo impresionante de ropa a la niña, que mi madre me dijo que ya me valía a mi no haberle enseñado nada .... yo, claro, flipada.
Ambas, mi madre y mi suegra, cuando nació la niña se dirigian a ella y le hablaban en ese tono al que tienden a hablarle algunas personas a los bebes... como si fueran imbéciles.
Entre el baile de hormonas que tenia, y que me da una grima ese tonito que no puedo las junté a las dos y les dije que de hablarle a la chiquilla como si fuera gi.li nada de nada. Ambas parecieron entenderlo y respetarlo. Ambas me dijeron que alguna vez se les escaparia pero que lo intentarian.
A los 10 dias de parir me entra una mastitis de caballo con la mala pata (lo conté en otro post) de que el tratamiento que me dieron me hizo entrar en un shock anafilactico que casi se me lleva al otro barrio en dos ocasiones y que me tuvo ingresada durante una semana (se hizo cargo de la niña mi madre porque mi costi no quiso apartarse de mi lado).
Al dia siguiente de salir del hospital con un alta voluntaria porque el medico dijo que no queria hacerse responsable de que saliera tan pronto ya que tuve complicaciones con el corazon y ... bueno, cosas que no vienen al caso, vino mi suegra a vernos.
Yo por supuesto de reposo y la niña en su moises. Llega y lo primero que hace es empezar a hablarle a la cria en el tonito. Yo le digo... fulanitaaaa, que ya estás otra vez con el tono... No me dejó terminar. A voz en grito empezó a decirme que ella haria con su nieta lo que ella quisiera que para eso ella era su abuela y que yo lo unico que tenia que hacer era callarme y aguantarme puesto que si a alguien tenia que darle gracias por tener a mi hija era a ella.

Yo, que estaba recien parida y con hormonas saliendome hasta por las orejas... no pude contenerme y le dije que yo no tenia que darle las gracias ni a ella ni a nadie y que a la niña la criariamos su hijo y yo como mejor considerasemos y que ella, por muy abuela suya que fuera, no era quien para meterse en absolutamente nada de lo que nosotros decidieramos.
Al final se fue, por supuesto afectadisima. Señalandome con el dedo me dijo que se iba obligada y yo le dije que se iba porque queria porque aqui lo que estabamos era poniendo las cosas en claro, pero que nadie la estaba hechando.
Intento resumir ...
En un mes, no se dignó en volver a ver a la niña. La siguiente vez que la vio era el dia de Año Nuevo y mi sobrina de 7 años al final le dijo... yaya, porque ni te acercas a Marta? ¿Como no seria para que se diera cuenta hasta una niña de 7 años?
A partir de ahi se dedicó a ignorar a la niña. En el cumple de mi sobrina ni miró a la niña y el dia de la madre, estabamos en el parque mi cuñada con las chiquillas, mi chico, la niña y yo. Volvió a ni mirarla .. pero cuando llegó mi cuñado con el perro si le dijo al perro... ven con la yayaaaaaaaa.....
Ahora la ve cosa de una vez al mes. Y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por un lado me jo.de que la ignore de esta manera y por la otra me alegro sobremanera de que el roce que tiene mi hija con ella sea el justo.
- Cocinillas1978
- Subjefa/e de cocina
PacienciaPistacheta escribió:Ya que hoy he tenido la grata visita de mi LMM y que estoy calentita, aprovecho para poneros en antecedentes.
De momento os hablaré sólo de lo ocurrido durante mi embarazo, parto y despues. Lo anterior y el cómo la he visto tratar a mi chico (con un absoluto pasotismo a todo lo referente a él) pues lo dejaremos pasar ... de momento.![]()
Yo por supuesto de reposo y la niña en su moises. Llega y lo primero que hace es empezar a hablarle a la cria en el tonito. Yo le digo... fulanitaaaa, que ya estás otra vez con el tono... No me dejó terminar. A voz en grito empezó a decirme que ella haria con su nieta lo que ella quisiera que para eso ella era su abuela y que yo lo unico que tenia que hacer era callarme y aguantarme puesto que si a alguien tenia que darle gracias por tener a mi hija era a ella.![]()
![]()
![]()
Intento resumir ...

Yo es que he decidido no hablar de mi suegra, porque si empiezo a soltar por esta boquita toooooooooooodas las judiadas que lleva haciéndome estos meses, más las que le está haciendo a sus hermanos, más las mentiras que está soltando, más las broncas que está teniendo con sus hijos...

Sólo comentaré un detallito de los más inocentes que ha hecho: a un familiar suyo le ha dicho que nos ha dado a marinovio y a mi miles de euros para los bebés y os juro por mis hijos, que de ella no hemos recibido ni un chupete

Así que mejor me callo, que si no me enciendo y yo misma seré una hoguera

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Con tanto ir a la hoguera, vamos a tener que pedirle a Nacho que nos ponga un emoticón de bonzoCocinillas1978 escribió:
Así que mejor me callo, que si no me enciendo y yo misma seré una hoguera![]()

- Salipebre
- Cocinera/o
- Contactar:
Mi suegrastra es de lo peór, pero o me tiene miedo o no me entero de lo que hace o dice por que lleva un montón de tiempo mas suave que un guante... por eso cada vez que leo perlas como las vuestras yo es que alucino
Lo de la suegra de Pistacheta me ha hecho pensar que prefiere ser el centro de atención y demostrar lo ofendida que está a demostrar lo que quiere a su nieta
Coci, ya decia yo que estabas muy calladita con las cosas de tu LMM... y lo que estás és retenida... mira que con lo que se deshaoga una aquí... y mas con las hormonas todo el dia desfilando...
Yo a mi suegra la veo poco y mi madre es la que no se puede aguantar de lo pesada que llega a ser... que si el medico dice que la niña puede comer todas las verduras menos espinacas, pues ella dice que espinacas también... que si se la dejo y le digo que le dé un potito de frutas para merendar... ella de dá un biberón... !!!será pesá!!!
Pero a parte de eso la cuida bastante bien y se no ta que Lola en su casa está agusto... duerme y come estupendamente y les hecha unas risotas que pa que...
Pero en casa de mi suegro es como si no le gustara estar... no quiere dormir, protesta y aunque no llora nunca se queda muy seria y mira que la niña nos ha salío simpática que se rie hasta cuando la pediatra se le hacerca

Lo de la suegra de Pistacheta me ha hecho pensar que prefiere ser el centro de atención y demostrar lo ofendida que está a demostrar lo que quiere a su nieta

Coci, ya decia yo que estabas muy calladita con las cosas de tu LMM... y lo que estás és retenida... mira que con lo que se deshaoga una aquí... y mas con las hormonas todo el dia desfilando...

Yo a mi suegra la veo poco y mi madre es la que no se puede aguantar de lo pesada que llega a ser... que si el medico dice que la niña puede comer todas las verduras menos espinacas, pues ella dice que espinacas también... que si se la dejo y le digo que le dé un potito de frutas para merendar... ella de dá un biberón... !!!será pesá!!!
Pero a parte de eso la cuida bastante bien y se no ta que Lola en su casa está agusto... duerme y come estupendamente y les hecha unas risotas que pa que...
Pero en casa de mi suegro es como si no le gustara estar... no quiere dormir, protesta y aunque no llora nunca se queda muy seria y mira que la niña nos ha salío simpática que se rie hasta cuando la pediatra se le hacerca

- Cocinillas1978
- Subjefa/e de cocina
Es que el ginecólogo me ha prohibido llevarme soponcios, y chica es ponerme a recordar las que me está haciendo ySalipebre escribió:
Coci, ya decia yo que estabas muy calladita con las cosas de tu LMM... y lo que estás és retenida... mira que con lo que se deshaoga una aquí... y mas con las hormonas todo el dia desfilando...![]()

Ahora se dedica a buscar aliados para que me convezcan o a intentar puentearme... no se debe haber enterado todavía de que, en lo tocante a NUESTRA CASA y a NUESTROS HIJOS sólo es válido lo que decidamos conjuntamente su hijo y yo

Y de suegrastro ni hablamos, porque entonces si que se me alteran mis pitufillos

Spoiler: Mostrar
- Pistacheta
- Cocinera/o
Totalmente de acuerdo.Salipebre escribió:Lo de la suegra de Pistacheta me ha hecho pensar que prefiere ser el centro de atención y demostrar lo ofendida que está a demostrar lo que quiere a su nieta
Pero cuando realmente existe un cariño real y verdadero te metes el orgullo por donde amargan los pepinos y aguantas lo que haya que aguantar, que de hecho es lo que hago yo con ella. Por amor a su hijo permito que vea (aunque sea poco) a su nieta.
Si no fuera por eso iba a ver a la niña lo mismo que yo los billetes de 1000 euros.

Porque encima va la tia y se permite el lujo de cuestionar lo que come o no come, hace o no hace, sale o no la niña. La niña sale lo que le da la gana a sus padres y tú te callas porque para empezar no tienes ni idea de como funcionamos o dejamos de funcionar.
Osti... que me enciendo

- aleta
- Repostera-pastelera/o
Respecto a gente que solo quiere ser el centro de atención os puedo poner como ejemplo a mi cuñado; yo estoy embarazada ya de 15 semanas, desde que se dio la noticia ni se ha alegrado, ni le ha dado la enhorabuena a su hermano, ni nada de nada. Solo ha puesto pegas, y ha dado la nota; en resumen, que tiene unos celos del bebé (que aun no ha nacido) y de mi marido que si la envidia fuera tiña se estaría todo el día rascando. Y, encima, mi suegro le disculpa y le tapa.
Mi suegro se ha dado cuenta que a mi la actitud de mi cuñado me sobra y que si sigue así no va a ver a mi bebé ni en foto. Y mira que ya se lo ha avisado mi marido a mi cuñado, que si sigue así nada de ver al bebé. Pero él tiene que ser el centro de atención y ¿como lo hace? Montando el circo. Como ya se ha dado cuenta que toda la familia pregunta primero por como estamos y como está el bebé ya se le pone mal cuerpo al señorito.-
Deciros que el señorito no trabaja, no estudia, no hace nada en la casa, solo pone pegas y vive como un pachá a sus treinta años por que mi suegro se recoge la casa, se va a trabajar y no le pide que haga nada de nada.-
Mi suegro se ha dado cuenta que a mi la actitud de mi cuñado me sobra y que si sigue así no va a ver a mi bebé ni en foto. Y mira que ya se lo ha avisado mi marido a mi cuñado, que si sigue así nada de ver al bebé. Pero él tiene que ser el centro de atención y ¿como lo hace? Montando el circo. Como ya se ha dado cuenta que toda la familia pregunta primero por como estamos y como está el bebé ya se le pone mal cuerpo al señorito.-
Deciros que el señorito no trabaja, no estudia, no hace nada en la casa, solo pone pegas y vive como un pachá a sus treinta años por que mi suegro se recoge la casa, se va a trabajar y no le pide que haga nada de nada.-
Spoiler: Mostrar
- lidia425
- Subjefa/e de cocina
Bueno...yo mirar de cuanto estoy embarazada de 17 semanas , y ni nos felicitó cuando se lo dijimos mi costi y yo (de que estábamos embarazados) , que su hijo le tuvo que decir tres veces que se levantara y me diera dos besos
y entonces lo que ella le contestó al hijo delante mio es que las "primerizas suelen abortar" a las fechas que estamos, todavia no me ha preguntado ni un solo dia, como estoy o como me encuentro o como va todo, no porque tenga que ir mal, si no porque me llevan controlando 4 semanas seguidas en el Vall d'Hebron, porque yo nací prematura (con 30 semanas) y me lo querian controlar, ya que con 11 años me tuvieron que operar de una cardiopatía (casi sin importancia) y lo querian vigilar, que yo y el niño estuvieramos bien y tal y si todo iba bien. Pues no ha sido capaz de llamar ni UN SOLO JUEVES (que es cuando he tenido las visitas), a ver que es lo que me habia dicho el cardiólogo o el médico.
Así que... eso es lo que me espera con esta buena mujer... y eso que es su nieto que no tiene culpa, y ya ni siquiera por mí, si no por su hijo.

Así que... eso es lo que me espera con esta buena mujer... y eso que es su nieto que no tiene culpa, y ya ni siquiera por mí, si no por su hijo.
- pandinata
- Subjefa/e de cocina
madre mialidia425 escribió:Bueno...yo mirar de cuanto estoy embarazada de 17 semanas , y ni nos felicitó cuando se lo dijimos mi costi y yo (de que estábamos embarazados) , que su hijo le tuvo que decir tres veces que se levantara y me diera dos besosy entonces lo que ella le contestó al hijo delante mio es que las "primerizas suelen abortar" a las fechas que estamos, todavia no me ha preguntado ni un solo dia, como estoy o como me encuentro o como va todo, no porque tenga que ir mal, si no porque me llevan controlando 4 semanas seguidas en el Vall d'Hebron, porque yo nací prematura (con 30 semanas) y me lo querian controlar, ya que con 11 años me tuvieron que operar de una cardiopatía (casi sin importancia) y lo querian vigilar, que yo y el niño estuvieramos bien y tal y si todo iba bien. Pues no ha sido capaz de llamar ni UN SOLO JUEVES (que es cuando he tenido las visitas), a ver que es lo que me habia dicho el cardiólogo o el médico.
nunca paso por este post...por que yo me llevo genial con mis suegros y no me puedo explicar lo que estas contando tiene que ser durisimo...
pufff nada solo te pido que tengas paciencia ...por ti por tu futuro bebe y por tu chico...Al finy al cabo es su madre y te la tendras que comer con papas...un beso cielo