fondant de nubes dudas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por Véronique » Jue 18 Feb 2010 19:31

Todo, todo.
La rosa con cortador de galletas redondo, petalo por petalo. Los corazones con cortador de galletas tambien. Las flores pequeñas con un cuchillo de estos que no cortan ni la mantequilla. Y sin demasiada dedicación que con los niños en medio ya me diras :evil:
No es nada complicado, es mi segunda tarta, así que seguro que sale bien, la primera tampoco esta mal pero no tengo la foto en este ordenador.
:beso: :beso:

daninma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por daninma » Vie 19 Feb 2010 09:54

hola a todas, gracias por vuestra ayuda:
- Veronique, que maravilla de tarta, que manos!!, me parece imposible que sea tu senguda tarta, he visto el blog que comentabas de megasilvita (creo que era asi, lo guarde en favoritos en mi casa) y esta super, la verdad que anima un monton, tengo unas preguntillas, el bizcocho vale el tipico de yogur??, cuando os referis a un kilo, es un kilo de azucar glas, verdad? se puede pintar con chocolate el fondant? quiero decir , quiero pintar a minnie, me parece mas facil, coger una foto chula, y rellenar de chocolate, o no lo recomiendas?
gracias anticipadamente y perdon por la redaccion, estoy en el trabajo y no puedo navegar por ahi.
besos

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Vie 19 Feb 2010 12:03

daninma escribió:hola a todas, gracias por vuestra ayuda:
- Veronique, que maravilla de tarta, que manos!!, me parece imposible que sea tu senguda tarta, he visto el blog que comentabas de megasilvita (creo que era asi, lo guarde en favoritos en mi casa) y esta super, la verdad que anima un monton, tengo unas preguntillas, el bizcocho vale el tipico de yogur??, cuando os referis a un kilo, es un kilo de azucar glas, verdad? se puede pintar con chocolate el fondant? quiero decir , quiero pintar a minnie, me parece mas facil, coger una foto chula, y rellenar de chocolate, o no lo recomiendas?
gracias anticipadamente y perdon por la redaccion, estoy en el trabajo y no puedo navegar por ahi.
besos
Como dijé antes, no soy ninguna experta, :coqueta: así que voy a intentar contestar a lo que sí sé.
El bizcocho mejor que sea uno más sólido que el de yogur, porque tiene que soportar el peso de casí un kilo de fondant sin desmorronarse. Te aconsejo el bizcocho browny del blog de megasilvita, es muy fácil y buenisimo, todo chocolate :D
El kilo de azucar glass lo mezclas con 500 gr de nubes y tienes tu fondant, es un poco laborioso de amasar pero es fácil. Si te estudias muy bien el blog que te digo viene todo muy bien explicado.
Supongo que el fondant se puede pintar con chocolate, pero no lo sé, yo lo haría con colorante negro pero solo los encontrarias en tiendas especializadas.
Espero haberte ayudado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Vie 19 Feb 2010 12:30

y sabes si del brownie hay receta sin thermomix? es que yo lo había visto, pero no tengo th.

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Vie 19 Feb 2010 13:12

cantinerita escribió:y sabes si del brownie hay receta sin thermomix? es que yo lo había visto, pero no tengo th.
Supongo que se puede con el mini pimer, como se ha echo de toda la vida :wink:
:beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Vie 19 Feb 2010 13:21

es que como se hace a 37º.... tenía la duda...

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Vie 19 Feb 2010 13:46

37º es al baño maría :)
:beso:

daninma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por daninma » Vie 19 Feb 2010 16:06

tomare nota del bizcocho, espero no sea dificil pues yo tampoco tengo termomix, la pinta es eestupenda.
Hoy voy a bajar al mercadona a comprar un monton de nubes y a ver si me animo esta noche.
ya os ire contando.
gracias

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Dom 21 Feb 2010 18:40

¿has empezado ya??? cuenta.... que tal se hace el brownie

daninma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por daninma » Dom 21 Feb 2010 23:34

:( hola, gracias a todas, pero estoy desanimada, al final lo he tenido que dejar para hoy la prueba del fondant ya que decidi hacer primero este intento, para luego hacer el bizcocho. Lo acaba de hacer ahora, pero algo ha fallado, he metido las nubes en el micro, he hecho la pasta, despues medi el azucar y en el momento de agregar a las nubes, me doy cuenta de las nubes se ha creado una masa "durilla", no se como decirlo, he pensado debido al enfriamiento, aun así fui agregando el azucar y ni de coña lo admite, ¿que ha pasado???, no tengo ni idea, lo intentare mañana si acaso, pues ya no me queda mucho azucar. Os agradeceria vuestra opinion, es fustrante ver que parece tan sencillo y cuando me pongo yo a tomar por !! :grrr:
Gracias.

Responder