Apiretal abierto:
- NOLI999
- Ayudanta/e de cocina

Tengo una duda que ayer se me olvidó preguntarle a la pediatra. Cuando abres el bote de apiretal tiene fecha de caducidad o puedes tenerlo abierto durante meses?????

- NOLI999
- Ayudanta/e de cocina

Re: Apiretal abierto
Quiero suponer que vale para meses porque sino tendría que haberme preguntado si lo había abierto por si me tenía que dar otra receta ¿no?

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)

Vale abierto hasta la fecha de caducidad, sin problema ninguno.

- PPetra
- Ayudanta/e de cocina

Como ya te ha comentado trampo vale hasta la fecha de caducidad independientemente de si está abierto o no.
- tamyff
- Subjefa/e de cocina

supongo que es como te han dicho ya,pero como yo soy muy maniatica,
una vez abierto lo guardo en la nevera y cuando pasan un par de meses lo tiro,es que yo soy asi de rarita,jejejeje,

- arcodavella
- Repostera-pastelera/o

En principio lo puedes usar hasta la fecha de caducidad, porque le pregunté al pediatra. Pero también es cierto que como el mio llevaba mucho tiempo abierto me recetó otro.

- lkarrenn
- Cocinera/o

Mira siempre la fecha de caducidad.
- aroa22
- Ayudanta/e de cocina

En los envases de los medicamentos suele haber un dibujito que es como un bote y una tapa hacia arriba y te pone un número. Esos son los meses que lo puedes tener abierto y utilizarlo sin problemas. A partir de esos meses mejor que te hagan otra receta.
- yelines
- Cocinera/o

yo en lo que va de año he gastado un bote y medio
esto de que las enanas hayan estado casi un mes con fiebre, cuando no era una era la otra y cuando no las dos es lo que tiene, que parece que aliñamos las ensaladas con apiretal
- NOLI999
- Ayudanta/e de cocina

Gracias xicas por vuestras contestaciones.
aroa22 he mirado en el folleto y no viene ningún dibujo de lo que dices, peroooo al leer con detenimiento el prospecto puessssss lo pone clarisimamente. Una vez abierto tiene que gastarse en el plazo máximo de 6 meses.
Os lo digo porque habeis comentado alguna que valdría hasta la fecha de caducidad. Xicas hay que abrir el bote y anotar el día que lo abrimos en la caja y hacer una limpieza del cajón de las medicinas de vez en cuando.
Yo tendré que ir a por una receta proximamente, para tener el botecito de reserva por si acaso.

aroa22 he mirado en el folleto y no viene ningún dibujo de lo que dices, peroooo al leer con detenimiento el prospecto puessssss lo pone clarisimamente. Una vez abierto tiene que gastarse en el plazo máximo de 6 meses.
Os lo digo porque habeis comentado alguna que valdría hasta la fecha de caducidad. Xicas hay que abrir el bote y anotar el día que lo abrimos en la caja y hacer una limpieza del cajón de las medicinas de vez en cuando.
Yo tendré que ir a por una receta proximamente, para tener el botecito de reserva por si acaso.