Levadura de panaderia ¿en bote grande?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Levadura de panaderia ¿en bote grande?

Mensaje por Pepin33 » Lun 15 Feb 2010 19:25

Creo que es de panadería, porque en la foto aparece una especie de pan (aunque un poco raro), y en las instrucciones habla de que cada sobre es para 500 grs. de harina, y que hay que dejarlo levar una vez amasado. Y la levadura Royal no necesita levados, que yo sepa, así que he deducido que es de panadería (aunque aún no la he probado, todo hay que decirlo).

Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pepin33 » Mié 17 Feb 2010 19:56

Definitivamente, es levadura de panadería. Hoy la he probado para un pan dulce que lleva 350 grs. de harina. He puesto aprox. medio sobre (son sobres alargados en forma de lápiz, de 7 grs, y en las instrucciones dice que son para 500 grs. de harina), y ha subido muchísimo, así que en cuanto pueda volveré al Aldi y compraré más paquetes de esta levadura, que ya he comprobado que resulta buena y barata.

Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pepin33 » Vie 19 Feb 2010 18:50

Pues hoy he vuelto al Aldi a comprar más paquetes, y estaba equivocado en el precio. Había puesto que eran seseintaipico céntimos la caja, y no. ¡Son 38 céntimos lo que cuesta!. Baratísima, y funciona muy bien. Pongo la foto de la caja, por si hay alguien interesado:

Imagen

Recordad que es levadura de panadero deshidratada (nada que ver con la levadura química tipo Royal). Se usa igual que la levadura fresca, pero cada paquete de 7 grs. equivale más o menos a un bloque de levadura prensada de unos 25 grs. En cada caja vienen 10 de estos paquetitos, así que da para unos cuantos panes.

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Vie 19 Feb 2010 21:37

He descubierto un Aldi en Alcala de Henares, a ver si lo tienen cuando me acerque y asi pruebo ese y otro dia compro el de la pasteleria y comparo como me sale mejor tanto el pan y bollos como de precio.

Responder