Yo lo siento, pero ahi me has pillado del todo.
Esto casi mejor lo dejo que te lo conteste alguien con hijos, o acostrumbrada a tratar con niños.
Siento no poder decirte nada

Hola...enigma_eva escribió:Hola!!
Creo que me he picado también, me gustaria hacer algún jabón para probar a ver como se me da. Pero tengo unas preguntas...
He comprado unas pastillas de jabón de glicerina del Eroski, creo que con esto puedo hacer algo, no?
Necesitaré un aceite esencial para el aroma? que lo puedo comprar en los chinos o un herbolario? o me aconsejais otro sitio?
Tengo que poner aceite base? Si es así cual viene mejor?
El molde puede ser de los de silicona de hacer plum cake o este no vale? También tengo de los de formas del Ikea, valen estos?
Por último necesitaria un cazo y una cuchara de madera, no?
Siento ser tan pesada pero es que he intentado mirar algo con el buscador y no he sido capaz de sacar nada en claro, aunque lo seguiré intentando.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME CHICAS![]()
Claro, con esto te puedes ir iniciando un poquillo, que es lo que hacen la mayoria (yo no me incluyo, por que siendo sincera, aun no he hecho nada de glicerina).enigma_eva escribió: He comprado unas pastillas de jabón de glicerina del Eroski, creo que con esto puedo hacer algo, no?
El aceite esencial para el aroma, no se te ocurra ponerle el que venden en los chinos. Ese es para quemador, y podria producirte quemaduras y alergias en la piel. Lo ideal es aceite esencial que sirva para uso cosmético, como el que venden en herboristerias, aunque este sale un poco caro.enigma_eva escribió: Necesitaré un aceite esencial para el aroma? que lo puedo comprar en los chinos o un herbolario? o me aconsejais otro sitio?
Esto es un poco a gusto del consumidor y su tipo de piel. Pero lo mas habitual es poner aceite de almendras. Entre todo el liquido que le metas, como mucho puedes poner una cucharada por cada pastilla de 125gr, por que si pones mas, no cuajará.enigma_eva escribió: Tengo que poner aceite base? Si es así cual viene mejor?
A ver, el molde de hacer plum cake lo que pasa es que te saldra una barra, y luego tendras que ir cortando pastillas. He visto efectos super bonitos en este molde. Una compañera del foro hizo una especie de arcoiris super bonito, pero ahora no recuerdo quien fue, lo siento.enigma_eva escribió: El molde puede ser de los de silicona de hacer plum cake o este no vale? También tengo de los de formas del Ikea, valen estos?
Puedes usar un cazo sin problema alguno, eso si, con el fuego bajito no sea que quemes la glicerina. Pero lo de la cuchara de madera es mas propio del jabon de sosa, ya que en el de sosa solo puedes usar utensilios de plastico resistente al calor, cristal resistente al calor, madera o acero inoxidable. Cualquier otro metal, aluminio, cobre... lo que sea, reaccionaria con la sosa.enigma_eva escribió: Por último necesitaria un cazo y una cuchara de madera, no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro