PERO BUENOO REVOLUCIÓN HORNOCONVECCIONIL Y YO SIN ENTERARME!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PERO BUENOO REVOLUCIÓN HORNOCONVECCIONIL Y YO SIN ENTERARME!

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 20 Feb 2010 18:07

Chicas y chicossssss...!!!! Que estoy encantadísima con esta revolución que se está formando... Al fin el horno de turboconvección ha conseguido la atención que se merece!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: Tengo que deciros que durante mucho tiempo creo que fui una de las pocas raras avis que lo tenía...que venía la gente a casa y me preguntaba.... ¿Y eso qué eeeeeees?????? Pero un día Leborin, forera que lástima que hace tiempo que no la veo por aquí, puso una foto de mi querido hornito (bueno, otro igual...) y preguntó...pues lo mismo prácticamente, Y esto qué esssss???? Contesté rauda como podéis suponer, puse algunas recetitas...y la gente se lo fue comprando...hasta hoy!!!!! En ese post de Leborin durante mucho tiempo pusimos recetas y consejos...conseguimos mantenerlo en la primera página durante meses!!! Parecía que se era reacio a darle al horno un post fijo...Al fin y al cabo era todavía una máquina "rara". Pero gracias a todos nosotros, que lo hemos ido comprando, probando y dando pruebas palpalbles de lo bueno que es.... ¡Conseguimos el post fijo!
En fin, que estoy contentísima de que tantas lo estéis usando...y de que nadie, nadie hasta ahora haya desmentido mis primeras palabras cuando dije que era fantástico.

Si me permitís os pongo un par de enlaces...

Primero, el primer post donde se habló del horno (bueno, había otro anteriormente pero no fructificó apenas). Leborin lo llamó "Nuevo bicho, se parece a la Actifry", pero luego por acuerdo de todos los que entrábamos lo cambió a "Divagaciones sobre el horno de turboconvección".

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 4-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Este nombre tan raro tiene su razón: y es que aunque nos habíamos propuesto poner sólo recetas, al final se convirtió en un post más heterogéneo...entonces nos dijimos, cambiamos el nombre al post y hacemos otro más "serio", sólo con recetas
y consejos. Y así lo llamamos. Nuestra intención era que nos lo hicieran fijo.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Y finalmente... ¡lo conseguimos! Post fijo del hornito, que es éste:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=316094" onclick="window.open(this.href);return false;

De este post (que por cierto, iría muy bien que se pusieran ahí las recetas...) se encargó gorrisez...

Bueno, aunque es imposible leerse todos estos posts, ya veréis lo largos que son, sí que es muy útil y entretenido echarles un vistazo de vez en cuando. Ahí hemos puesto recetas, técnicas, trucos....y fotos, muchas fotos.

Espero que no os haya molestado todo este rollo...He pensado que sería útil poner estos enlaces... :) :) :) :beso: :beso: :beso: Además así he presumido de "veterana" :coqueta: :coqueta: :coqueta:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: PERO BUENOO REVOLUCIÓN HORNOCONVECCIONIL Y YO SIN ENTERARME!

Mensaje por marsupilami » Sab 20 Feb 2010 18:13

NOEN, me encanta leerte de nuevo... :) :beso: Al final, caeré y lo pondré aunque sea en lo alto de la tele, al lado de la gitanilla y el toro :lol: :lol: Pero será mío :dientes: Los enlaces, como siempre, súper útiles :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Sab 20 Feb 2010 18:17

holaaa!
1º la revolucion la hizo KISA cuando puso un post con su horno y como gratinaba en la cubeta de fc :lol: :lol:
y se armó la revolucion :lol: :lol:

oye, para poner las recetas en el post fijo del horno como lo hacemos...en poner respuesta?

mares66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mares66 » Sab 20 Feb 2010 18:28

Gracias por todos los enlaces y la información que aporta.

Estoy de estreno con el horno y ando un poquito perdida. :nodigona:
tanteando el ovni :lol: :lol:
He puesto unos pimientos a asar para ver como funciona y no arriesgarme mucho.

Algunas me conoceis del foro de WW y me alegra ver por aqui avatares conocidos. A partir de ahora nos vemos por aqui también.

:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 20 Feb 2010 18:33

Hola, marsu!!! :beso: :beso: :beso: :beso: Pues ya ves, de nuevo por aquí, pero no me quiero enganchar tanto como la otra vez que luego la deshabituación cuesta lo suyo.... :lol: :lol:
drapet...Pues sí, se ponen las recetas respondiendo al post y luego el autor del post las va recopilando ordenadamente en la primera página...
Lo que pasa es que gorrisez hace tiempo que no entra por falta de tiempo...nos ha dado permiso para que otra persona se encargue de la recopilación. Linguini sugirió que fuera yo....yo estoy conforme, pero estoy esperando la respuesta de Nacho. Si alguien tiene muchas experiencia con los URL y todo eso y se ofrece, a mí no me importa...si no hay nadie más y se me acepta, lo haré.
Lo del gratinado de kisa....tienes razón, es una pasada. Yo gratinaba ya desde hace tiempo cosas hechas en otro trasto,sartén o FC, pero más bien lo que hacía era meter el trasto (sartén sin mango, molde de horno, la cubeta de la FC con el aro extensor puesto en el horno...) dentro del horno....Pero usar la tapa sola directamente ya es una pasadaaaa!!!!! Kisa: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Sab 20 Feb 2010 18:37

vale,`pondre las recetas al final..
yo no entiendo lo de las url..vamos, no se ni lo que son :lol:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Sab 20 Feb 2010 18:39

Genial, pues pondré mi pollo asado en respuesta del post fijo... :dientes: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Sab 20 Feb 2010 18:56

NOEN
no me queda claro como se limpia...
pone algo de clean pero no se cuanto tiempo se pone...
ya que eres veterana me puedes decir como limpiarlo, por fi? :porfavor:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 20 Feb 2010 19:17

drapet escribió:NOEN
no me queda claro como se limpia...
pone algo de clean pero no se cuanto tiempo se pone...
ya que eres veterana me puedes decir como limpiarlo, por fi? :porfavor:
Sí, con mucho gusto...
Primero, tener en cuenta que si el horno es digital, la cosa va diferente, pero como parece que casi ninguna lo tiene digital, lo obvio (sólo decir que es más automático)

Con nuestros hornos, que van con el sistema "rueda", la cosa es que la rueda de temperaturas tiene unas marcas precisas, que suelen ser:
-La primera, la temperatura más baja, es para descongelar. En el mío pone THAW
-La segunda es para limpiar, mi horno pone WASH pero como tú ya has sugerido CLEAN es lo mismo.
-Y finalmente la última (todo esto antes de que empiecen los números de las temperaturas en sí) es para recalentar, REHEAT.

Luego como digo ya vienen los grados: 150, etc. En mi horno particularmente además de los grados viene: BAKE (hornear) , ROAST (rustir) y GRILL (gratinar), pero sabiendo los grados estas indicaciones no son imprescindibles.

Entonces, para limpiarlo lo que haremos es, primero, poner agua del grifo, si no tenéis alargador del grifo podéis poner con cuidado la base del horno bajo éste. Vertéis agua, pero como máximo a la mitad. Por supuesto, no quitéis ni parrillas ni nada, así todo se limpiará junto...jajaja, y si tenéis algo pegado que quepa en el horno, algún molde o eso...metedlo también...
Añadid un poquito, sólo un poquito! de líquido lavavajillas...Si ponéis mucho parecerá que estáis haciendo nube de algodón! :lol: :lol: :lol: :lol:
Y conectad el horno, por ejemplo 10 minutos, a temperatura CLEAN, o WASH.
Cuando suene el timbrillo probad a pasar el estropajo o la bayeta por dentro del horno, si veis que todo se desprende fácilmente es que no se necesita añadir tiempo. Repasáis bien con el estropajo, vais vertiendo ese agua supersucia en el fregadero, aclaráis un par de veces y ya está. Un fregoteo por dentro con un paño o un papel de cocina y como nuevo. Y no os olvidéis de pasarlo también por el interior de la tapa de cristal, que si hay algo ahí de suciedad también se habrá reblandecido.

Esto de limpiar el horno en realidad es muy flexible...yo a veces he tenido prisa y he usado una temperatura mayor...lo que pasa es que la temperatura específica CLEAN está pensada para que al terminar la limpieza no queme el cristal, que lo tendremos que tocar y manejar.

Muy importante, si limpiáis el horno justo después de preparar la comida, cuando aún está caliente, ponedle agua al menos tibia. No sé si se podría romper el pyrex con los cambios bruscos de temperatura, pero más vale prevenir...
En cambio si está frío podéis tanto poner agua fría como tibia, no le afectará...

Espero haberme explicado.... :)

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Sab 20 Feb 2010 19:23

bueno bueno bueno lo que me faltava por leer :duda: tambien sirve de lavavajillas?? :lol:
yo me lo pido el lunes :dientes:

Responder