se me queda crudo el bizcocho de naranja y a la vez quemado!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolita lola lola
Pinche de cocina
Pinche de cocina
se me queda crudo el bizcocho de naranja y a la vez quemado!

Mensaje por lolita lola lola » Sab 20 Feb 2010 16:58

Hola a todos/as!!! :wink: ,soy nueva en el foro y me encanta cocinar pero he hecho dos veces un bizcocho de naranja :down: :down: y no me ha salido bien se me quema ya tambien se queda crudo, que horror!!!!!. Me gustaria que me ayudarais ya que estoy empezando!!!!. Muchas gracias a todas y que me encantan vuestras recetas ahora soy una fiel seguidora del foro :meapunto: :plas: :plas:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: se me queda crudo el bizcocho de naranja y a la vez quemado!

Mensaje por alcantarisa » Sab 20 Feb 2010 17:50

se me ocurre que igual le pones mucha temperatura al horno, no? Si te queda crudo por dentro y quemado por fuera...
A qué temperatura lo pones? cuánto tiempo?

lolita lola lola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lolita lola lola » Sab 20 Feb 2010 19:35

Hola alcantarisa!!! muchas gracias por contestarme, pues el horno lo pongo precalentado a 180º, de tiempo sobre 35 minutos... Puede ser que lo pongo solo por abajo??? pero bueno se quema por abajo y por arriba :duda: :duda: ...... y ademas cuando lo saco parece una piedra :lol: .... Muchas gracias por tu ayuda!!!! :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Sab 20 Feb 2010 21:02

:o :o :o
Arrea, pues a ver si alguien más te sabe decir, yo los bizcochos los pongo a esa misma temperatura, y aunque le pongo calor arriba y abajo, lo raro es que a se te queme too...
A ver si alguien te dice algo, igual el truco está en los ingredientes del bizcocho.

Por cierto, bienvenid@!! :beso:

enkybcn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por enkybcn » Sab 20 Feb 2010 21:12

Hola antes que nada bienvenida, yo tampoco soy una mega experta en tema horno, ya que he estado muchos años sin horno y luego me compre uno electrico pero dejaba que desear ahora por suerte los han mejorado y aunque sigue siendo electrico ya es mejor. Todavia recuerdo los bizcochos que de pequeña me preparaba mi abuela sobre todo el de limon, se algo me repite hasta la saciedad es que por si acaso no le pongas demasiado tiempo para evitar estas cosas, yo por ejemplo les pongo calor arriba y abajo y le hubiera puesto solo 20 minutos lo hubiera pinchado y si le falta le añades mas minutos. Pero vamos solo acabo de hacer un puding en este nuevo horno, pero me ha quedado perfecto, espero haberte sido de ayuda.

Besos

Encarni

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Dom 21 Feb 2010 00:53

Bienvenida lolita lola lola, si con 180°C y 35 minutos de horneado el bizcocho se quema por fuera y queda crudo por dentro, solo puede ser una cosa: el termostato de tu horno esta mal, hazlo revisar o consigue un termómetro y mide la temperatura que marca cuando lo gradúas a 180°C.

Saludos, Oscar :wink:

andpersand
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por andpersand » Dom 21 Feb 2010 11:33

seguramente como te han comentado el termostato no esta muy allá, pero como cambiar el horno o arreglarlo es caro prueba a bajar la temperatura del termostato y cuando la parte de arriba te haya cogido el tono deseado cúbrelo con papel albal hasta que este hecho por dentro (comprueba pinchando)

Brujitalista
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Brujitalista » Dom 21 Feb 2010 12:01

A mi me pasaba, se me quedba como crudo, como mazapan. Era una cosa de la levadura que le ponia, era poca cantidad o no era la adecuada, la masa no subia y lo tenia que dejar mas tiempo al horno: ni subia el todo, y ademas se me quemaba por enerlo tanto.

Prueba a hacerlo exactamente igual pero cambiando la marca de levadura y echandole más, a ver si se soluciona. Yo le puse mas o menos el doble de levadura quimica en polvo, y solucionado (tampoco te pases, a ver si la cosa te va a rebosar del horno. ve probando poco a poco!!) :beso:

lolita lola lola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lolita lola lola » Dom 21 Feb 2010 12:11

Muchas gracias a todas, pues seguro que es el horno pues antes hacia el tipico bizcocho de yogurt con la calor solo por abajo y me salia bueno..... Me pregunto si el orden de los ingredientes o las cantidades tendran algo que ver en el proceso ...... Os pongo las cantidades que utilizo haber que os parece!!!!. :porfavor:
Las cantidades y lo hago en este orden;
_3 huevos
_250grs de azúcar
_una naranja de zumo
_100ml de aceite de girasol
_1 yogurt natural
_2 vasitos de los de yogurt de harina
_ un sobre de levadura
_una pizca de sal

Gracias !!!!!! :beso: :beso:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Dom 21 Feb 2010 13:45

lolita lola lola escribió:Muchas gracias a todas, pues seguro que es el horno pues antes hacia el tipico bizcocho de yogurt con la calor solo por abajo y me salia bueno..... Me pregunto si el orden de los ingredientes o las cantidades tendran algo que ver en el proceso ...... Os pongo las cantidades que utilizo haber que os parece!!!!. :porfavor:
Las cantidades y lo hago en este orden;
_3 huevos
_250grs de azúcar
_una naranja de zumo
_100ml de aceite de girasol
_1 yogurt natural
_2 vasitos de los de yogurt de harina
_ un sobre de levadura
_una pizca de sal

Gracias !!!!!! :beso: :beso:
Yo acabo de sacar el mío del horno: Me ha salido perfecto.
Mi receta tiene una variación importante con la tuya: es todo igual excepto la cantidad de harina, que yo pongo 250 gramos. Creo que dos vasitos de yogur de harina son pocos, igual se te ha quedado la mezcla demasiado líquida.
En mi horno, y en un molde redondo bajito y ancho de 28 cm. (nos gusta el bizcocho bajito porque le pongo azúcar por encima antes de meterlo al horno y se queda tostadito y muy rico), lo he tenido 20 minutos con calor arriba y abajo y la temperatura: mi horno no teine escala de grados, sino de números del 1 al 12, yo lo pongo en el 6.

:beso:

Responder