Me ayudáis con una carne????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Maríapsc
Cafetera/o
Cafetera/o
Me ayudáis con una carne????

Mensaje por Maríapsc » Sab 20 Feb 2010 17:08

Hola a todos/as!!! veréis dentro de poco es mi cumpleaños y estoy ya probando cosillas para invitar a la family a comer. Hoy por ejemplo he hecho pavo relleno en la thermomix pero no me acaba de convencer, no estaba mal pero no me acaba de convencer la carne hecha en la thermo. Os quiero pedir un favorcillo. Me podéis poner alguna recetilla fácil de carne??? me gustaría dejarla hecha el día antes y había pensado en solomillo de ternera. Algo que vista un poco. Estoy hecha un lío. Me gustaría ensayarla el prox fin de semana para ver qué tal.
Gracias de antemano! :beso:

CESO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Me ayudáis con una carne????

Mensaje por CESO » Sab 20 Feb 2010 19:47

Prueba esta haber que tal, yo no la he hecho, la voy a hacer el fin de semana que viene mi hijo.

Un trozo de cinta de lomo de un kilo, o depende de la gente para comer,

En una salten con un poco de aceite lo sellas (lo dorar bien por todos lados)

luego lo lías con beicon con lonchas de queso y luego en hojaldre,

después lo pones en el horno, hasta que el hojaldre este dorado.

Supongo que igual lo puedes hacer con solomillo.

Espero que te guste.

ferrandisgemma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ferrandisgemma » Sab 20 Feb 2010 22:18

Te iba a dar la misma receta que ceso... esta buenisimo de un día para otro, para que vista mas la puedes acompañar de una salsa de Queso roquefort o de una salsa de setas... ummm con unas patatas paja..... :D :D :D :D :D :D :D :D

Maríapsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maríapsc » Sab 20 Feb 2010 22:20

Mare mía qué hambre!!!! solo de leeros, me parece un poco difícil pero lo probaré el prox fin de semana .... y quedará bueno de un día para otro? no se pondrá blando el hojaldre????

andpersand
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por andpersand » Sab 20 Feb 2010 22:40

yo reconozco que soy super carnívoro así que me gusta casi todo pero puede probar:

.Lomo de cerdo asado y mecharlo con bacon y frutas: 180ºC unos 45 min rociándolo con vino blanco
.Pastel de carne mezclando carne picada de ternera y cerdo mezclar por cada 200 gr. de carne un huevo y pan mojado en leche, añadir al gusto pimientos, aceitunas negras, pate y queso hornear unos 40 min a 180ºC
.Solomillo de cerdo o ternera acompañado de salsa roquefort o queso azul
.Pierna de cerdo asada 180ºC unos 45 min rociándolo con vino blanco, con esto hay que rociarlo con liquido bastante a menudo para que este bien sabroso

Y para acompañar prueba con piña o mango a la plancha y una ensaladita para hacer algo novedoso

CESO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CESO » Sab 20 Feb 2010 22:46

Maríapsc escribió:Mare mía qué hambre!!!! solo de leeros, me parece un poco difícil pero lo probaré el prox fin de semana .... y quedará bueno de un día para otro? no se pondrá blando el hojaldre????
Podías hacer, el día anterior el primer paso, hasta envolverlo en el hojaldre, y al otro día
solo lo tienes que meter al horno.

CESO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CESO » Sab 20 Feb 2010 22:49

ferrandisgemma escribió:Te iba a dar la misma receta que ceso... esta buenisimo de un día para otro, para que vista mas la puedes acompañar de una salsa de Queso roquefort o de una salsa de setas... ummm con unas patatas paja..... :D :D :D :D :D :D :D :D
Yo le haré una salsa de pimienta verde.

Maríapsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maríapsc » Dom 21 Feb 2010 00:32

Gracias!!!

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 21 Feb 2010 10:15

yo te dejo algunas mias aver si te apañan de carne y pollo... :duda: :nodigona: :beso:

Solomillo de cerdo flambeado a las 4 pimientas con guarnición de pasta fresca

Imagen

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1/2 vasito de coñac
Pimientas molidas (rosa, verde, blanca y negra)
200 ml de nata para cocinar
Sal
Aceite

Instrucciones:
Pasamos por una plancha o sartén con unas gotas de aceite el solomillo en rodajas, (salamos cuando la carne esta casi hecha si no , se endurece). Lo flambeamos con el coñac (flambear: Echar licor o alcohol en un alimento para luego prenderlo). Echamos la nata en la sartén, salpimentamos, y dejamos dos minutos, (el echar la nata en la sartén es para poder desglasar la carne)

Solomillo a la pimienta, sobre torta de patatas

Imagen

Ingredientes:
(Para las tortas)
Patatas
Aceite
Sal

Solomillo de cerdo a rodajas
Coñac
sal
Pimienta blanca molida (al gusto)
Nata para cocinar
Sal
Aceite

Instrucciones:
Para hacer las tortas de patata, cortamos las patatas en rodajas finas con una mandolina (yo , a mano). Colocarlas en una sartén untada con aceite, como si fueran los pétalos de una flor y hacerlas a fuego lento, cuando estén doradas darles la vuelta. Repitimos la operación hasta tener las que necesitemos.
Para hacer el solomillo, Pasamos por una plancha o sartén con unas gotas de aceite el solomillo en rodajas, (salamos cuando la carne esta casi hecha si no , se endurece). Lo flambeamos con el coñac (flambear: Echar licor o alcohol en un alimento para luego prenderlo). Echamos la nata en la sartén, salpimentamos, y dejamos dos minutos.
(el echar la nata en la sartén es para poder desglasar la carne)

Pollo envuelto (RASCACIELOS)

Imagen

Ingredientes:
Bacon ahumado
Pechuga de pollo
Bechamel
Quesos rayados (opcional)
Instrucciones:
En un trozo de papel film colocamos las tiras de bacon superpuestas, encima las pechugas y salpimentamos. Enrollamos con la ayuda del papel film y cerramos los extremos formando un caramelo.Echamos agua en una cazuela y, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y ponemos los rollos durante 15 minutos.Mientras se cuecen los royos, hacemos la bechamel (1 vaso de harina,4 vasos de leche caliente, 1/3 vaso de aceite, Sal, Pimienta, Nuez moscada)_ _(En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa.Si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora .Cuando pase el tiempo de cocción de los royos, los dejamos entibiar dentro del agua.Sacamos del agua y retiramos el film y en una sartén o plancha con unas gotas de aceite doramos los rollitos.Emplatamos napando con la bechamel y quesos variados rayados. Le damos un toque de grill y a comer.

Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

Imagen

Ingredientes:
2 pechugas de pollo a tiras o (pavo, ternera….)
Aceite de oliva
½ cebolla
Dos champiñones
1 cucharada de harina
1cucharada de café de mostaza
50ml de nata liquida
100ml de caldo de ave o pastilla
100ml de vino blanco
Azúcar
Sal
Pimienta

(Para el arroz)
Arroz
Sal
Curry
Mantequilla

Instrucciones:
En una sartén con aceite doramos las pechugas salpimentadas y reservamos. Aparte en una cacerola rehogamos la cebolla picada fina y los champiñones en láminas, agregamos la harina y removemos bien, incorporamos el vino, la mostaza, una pizca de azúcar y el caldo, dejamos cocer a fuego lento hasta que espese. Añadimos el pollo y la nata liquida, mezclamos y dejamos cocer 5 minutos más. Servimos acompañado de arroz blanco, patatas fritas, pasta...
(Para hacer el arroz) Cocemos el arroz en agua con sal durante 15 minutos, lo escurrimos y lo rehogamos en una sartén con una cucharada de mantequilla y curry al gusto.

Rollito de pollo relleno de queso a la salsa de pimienta

Imagen

Ingredientes:
1 pechuga de pollo por persona
Queso que funda bien
Patatas
Nata de cocinar
Pimientas variadas molidas
Sal
Aceite
Instrucciones:
En un trozo de papel film colocamos la pechuga y encima el queso que gustemos (yo, he hecho una rellena de roquefort y otra de queso de fundir). Enrollamos con la ayuda del papel film y cerramos los extremos formando un caramelo. En una cacerola con agua hirviendo, ponemos los rollos y los dejamos hervir a fuego medio durante 15 minutos.
Mientras se cuecen los royos, hacemos la salsa de pimienta, en una sartén o cacerola al fuego ponemos la nata, sal y la pimienta al gusto, dejamos espesar a fuego lento, reservamos. Cuando pase el tiempo de cocción de los royos, los dejamos entibiar dentro del agua. Sacamos del agua y retiramos el film y en una sartén o plancha con unas gotas de aceite doramos los rollitos vuelta y vuelta. Cortamos a rodajas y montamos el plato napando con la salsa de pimienta y patatas fritas.

Rollito de pollo relleno de queso roquefort a la salsa de naranja

Imagen

Ingredientes:
1 pechuga de pollo por persona
Queso roquefort
Sal
Aceite

(Para el arroz)
Arroz
Sal
Curry
Mantequilla

(Para la salsa de naranja)
1 naranja (el zumo)
1 cucharada sopera de maicena
Perejil
Sal

Instrucciones:
En un trozo de papel film colocamos la pechuga y encima el queso que gustemos (yo, he hecho una rellena de roquefort y otra de queso de fundir). Enrollamos con la ayuda del papel film y cerramos los extremos formando un caramelo. En una cacerola con agua hirviendo, ponemos los rollos y los dejamos hervir a fuego medio durante 15 minutos.
Mientras se cuecen los royos, hacemos la salsa. Exprimimos la naranja y mezclamos el zumo en frio con una cucharada de maicena, perejil y sal, ponemos en una sartén o cacerola al fuego hasta que espese, reservamos. Hacemos el arroz al curry, cocemos el arroz en agua con sal durante 15 minutos, rehogamos en una sartén con una cucharada de mantequilla los champiñones, salpimentamos, añadimos el arroz cocido y escurrido y curry al gusto, rehogamos unos minutos.
Cuando pase el tiempo de cocción de los royos, los dejamos entibiar dentro del agua. Sacamos del agua y retiramos el film y en una sartén o plancha con unas gotas de aceite doramos los rollitos vuelta y vuelta. Cortamos a rodajas y montamos el plato napando con la salsa de naranja y el arroz.

Maríapsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maríapsc » Dom 21 Feb 2010 13:23

Capisi muchísimas gracias!!!! por cierto voy a ver cómo te fue tu examen, lo leí el otro día, espero que bien!!!

Responder