Desactivar airbag bmw 320:

Responder
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Desactivar airbag bmw 320

Mensaje por aroa22 » Vie 19 Feb 2010 23:44

Alguna sabe cómo desactivar el airbag del acompañante en un bmw 320 del año 2003? He leído que hay que hacerlo en el taller seguramente, pero lo mismo hay otra forma. Yo tengo un Hiunday y se quita con llave, pero parece ser que los bmw salen caros hasta para esto! No deberían permitir esto porque la que tiene cuatrillizos qué hace? Gastarse el pastón en el taller no? No saben nada! Pues porque ya conocí a mí costi con ese coche, sino no se lo compra! :evil:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Desactivar airbag bmw 320

Mensaje por tamyff » Sab 20 Feb 2010 01:09

los bmw de ese año casi todos llevan un sensor de presion de ocupacion del asiento de la derecha, ahora bien para desconectar el airbag de ese lado hay en algunos modelos una opcion que quitando un fusible el airbag de la derecha se desconecta, lo del sensor te lo comento por que si la silla la posicionas de manera que no apriete mucho en el asiento la esterilla de deteccion de ocupacion no lo notara y en caso de accidente ese airbag no saltara de ninguna manera al creer que no lleva ocupante, lo entiendes????si no me lo dices guapa.
un besito.
:beso:

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Sab 20 Feb 2010 15:57

te entiendo perfectamente! pero cómo sé si detecta el peso de la silla o no? Para más seguridad quitaremos el fusible. Pero es seguro que no va a saltar el airbag si lo quito no?

Ay mi tamy... qué haría yo sin tí... :lol: :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Dom 21 Feb 2010 00:40

si lleva la opcion de quitar el fusible,seguro que no saltara.para saber donde esta el fusible,tienes que mirar en el libro del coche,si no viene o no lo encuentras,mejor que te vallas a un consecionario bmw y lo preguntes,les dices que miren en el sistema electrico y ellos te lo averiguan facilmente,y ya de paso les pides que si te lo pueden quitar ellos.
lo de saber si detecta el peso o no,eso ya no te lo puedo decir.
y para eso estamos,para ayudar en todo lo posible,y yo que tengo un maridin mecanico,algo puedo aprender de el no???jejejeje
besos
:beso: :beso: :beso:

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Dom 21 Feb 2010 00:49

aroa22 escribió:Alguna sabe cómo desactivar el airbag del acompañante en un bmw 320 del año 2003? He leído que hay que hacerlo en el taller seguramente, pero lo mismo hay otra forma. Yo tengo un Hiunday y se quita con llave, pero parece ser que los bmw salen caros hasta para esto! No deberían permitir esto porque la que tiene cuatrillizos qué hace? Gastarse el pastón en el taller no? No saben nada! Pues porque ya conocí a mí costi con ese coche, sino no se lo compra! :evil:
Tendría que ser algo que puedas poner o quitar medianamente fácil porqueeeee puedes llevar al bebé hoy y mañana ir sentado un adulto y necesitar el airbag y a otro día volver a sentar al peque.

En mi coche es muy fácil de poner o quitar. Tengo un skoda y en la guantera hay que cambiar de posición un botón que lo cambias con un destornillador. Después ves que está desconectado porque se enciende una luz advirtiendotelo. :) :)

bubinajara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bubinajara » Dom 21 Feb 2010 00:56

no tengo ni idea, pero te cuento lo de mi coche q es muy fuerte, por lo menos a mi m lo parece, al mio no se le desconecta si no compras una silla mercedes, claro q no he dicho q el coche es un mercedes, pues como lees, :evil:

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Dom 21 Feb 2010 01:06

bubinajara escribió:no tengo ni idea, pero te cuento lo de mi coche q es muy fuerte, por lo menos a mi m lo parece, al mio no se le desconecta si no compras una silla mercedes, claro q no he dicho q el coche es un mercedes, pues como lees, :evil:
jo**er qué pasadaaaaa :o :o :o

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Dom 21 Feb 2010 01:42

Joe, qué fuerte!! Si cuando dicen que estos coches son caros de mantener tienen razón. En un día a día no lo notas, pero cuando te encuentras con estas tonterías, te dan ganas de meterles los bmw y los mercedes por el c... a los súperpoderosos dueños de estas marcas. Sí es verdad que tienen mucha seguridad en la conducción, pero dónde queda la seguridad dentro del habitáculo? Qué fuerte que sólo se desactive con la silla Mercedes!! Si todo es negocio...
Y he leído que si vas al concesionario te lo quitan previo pago de 120 euros mínimo. Más negocio... No, cuando lleve la silla voy y pago para que me lo quiten. Luego cuando vaya un adulto voy y pago otra vez para que me lo pongan. Después vuelvo a poner la silla y vuelvo a pagar para que me lo quiten... Lo llevan claro! Menos mal que en mi coche que es de 3 puertas se puede quitar bien con la llave para llevarla siempre alante...
Lo que no sé es si te quitan el fusible en el concesionario y pagas, te darán una factura, y en caso de accidente con un adulto de copiloto, si le pasa algo por no abrirse el airbag, se podría denunciar por esta falta de seguridad? Supongo que tendríamos las de perder...

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Lun 22 Feb 2010 01:53

aroa22 escribió:Joe, qué fuerte!! Si cuando dicen que estos coches son caros de mantener tienen razón. En un día a día no lo notas, pero cuando te encuentras con estas tonterías, te dan ganas de meterles los bmw y los mercedes por el c... a los súperpoderosos dueños de estas marcas. Sí es verdad que tienen mucha seguridad en la conducción, pero dónde queda la seguridad dentro del habitáculo? Qué fuerte que sólo se desactive con la silla Mercedes!! Si todo es negocio...
Y he leído que si vas al concesionario te lo quitan previo pago de 120 euros mínimo. Más negocio... No, cuando lleve la silla voy y pago para que me lo quiten. Luego cuando vaya un adulto voy y pago otra vez para que me lo pongan. Después vuelvo a poner la silla y vuelvo a pagar para que me lo quiten... Lo llevan claro! Menos mal que en mi coche que es de 3 puertas se puede quitar bien con la llave para llevarla siempre alante...
Lo que no sé es si te quitan el fusible en el concesionario y pagas, te darán una factura, y en caso de accidente con un adulto de copiloto, si le pasa algo por no abrirse el airbag, se podría denunciar por esta falta de seguridad? Supongo que tendríamos las de perder...
es como tu dices,tienes las de perder,por que ha sido decision tuya el quitar ese sistema de seguridad,que se supone que es obligatorio,en los talleres no nos podemos hacer cargo de eso,esta claro,yo por ejemplo me viene un cliente al taller para que se lo desactive y le advierto primero de las consecuencias.por que como te digo,es desicion del cliente no mio de desactivarlo.
es cierto que en algunos modelos de coches tienes la opcion de desactivarlo girando ese tornillito de plastico,pero no en todos,como ya te dije,en tu coche,es a traves del fusible.lo unico que puedes hacer,es mirar de donde lo quitan y tu cuando valla un adulto,colocarlo en su sitio y listo,es una faena,pero si lo quieres desactivar,es la unica opcion.a no ser que te arriesgues con lo del peso en el sillon,que podrias poner una madera en lo ancho del sillon para que no toque mucho el asiento solo los bordes,y colocar encima la sillita del bebe.pero yo para ir mas segura,lo desactivaria.
lo que puedes hacer es ir 1º al consecionario,preguntarlo y preguntar precios,y despues irte a algun taller y hacer lo mismo.siempre te van a cobrar mas caro en la casa oficial.
si vivieras cerca mia,te diria que un dia vinieras al taller y aqui te lo mirabamos.pero creo que eres de madrid o barcelona no???yo por hacerte eso claramente no te cobraria,es un trabajo muy sencillo y rapido de hacer si sabes donde esta cada fusible.

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Lun 22 Feb 2010 22:36

Claro, hombre al de un taller normal no le buscaría las cosquillas, yo te decía en el caso del concesionario. Si está fácil de quitar y poner no hay problema, el problema está si están muy escondidos, que casi mejor dejarlo desactivado para siempre. Si, a mí me pillas lejos, pero tenemos también un amigo mecánico que nos lo puede mirar. Muchas gracias de todas formas guapa!! Muchos besitos

Responder