http://fresaypimienta.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Os presento mi focaccia favorita, la de romero, quizá la más simple pero no por ello la menos fantástica.
Ingredientes:
-250 gr de harina de fuerza.
-200 ml de agua.
-25gr de levadura fresca.
-10 gr de sal.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-Romero fresco.
-Sal Maldon.
Elaboración:
En primer lugar diluimos la levadura fresca en el agua, que debe estar tibia y reservamos.
En un bol grande mezclamos la harina y la sal, y hacemos un agujero en el centro donde iremos incorporado el agua (que tendrá diluida la levadura) y el aceite; y amasamos la mezcla, hasta obtener una masa que no se nos pegue a los dedos.
Dejamos que suba la masa 30 minutos mínimo.
Con un pincel pintamos con aceite la bandeja que irá al horno y extendemos la masa hasta que quede toda la bandeja cubierta.
Con los dedos presionamos sobre la masa para conseguir que queden marcados los clásicos agujeros de la focaccia, a continuación regamos con un hilo de aceite de oliva extra virgen, espolvoreamos con la sal maldon e incrustamos pequeñas ramitas de romero fresco. Sellamos la bandeja con papel film y dejamos reposar otros 30 minutas hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200º, retiramos el papel film e introducimos la focaccia que deberá permanecer unos 25 minutos.