Mensaje
por tatadevigo » Dom 21 Feb 2010 21:07
Lo que deja cerco en la ropa no es la piedra, sino el propio sudor, ya que la piedra es solo desodorante, pero no antitranspirante, precisamente por eso es mas sana: cualquier antitranspirante impide que el sudor deje cerco porque impide sudar, pero eso supone que tapona los poros (debido el efecto de las sales de aluminio). El sudor es un mecanismo de eliminación de toxinas, por lo que no es bueno impedir que sea expulsado del cuerpo. Realmente, lo mas desagradable es el olor, y eso lo evita la piedra de alumbre (neutraliza las bacterias responsables del olor desagradable sel sudor). Lo del cerco es un tema estético, que yo creo que es secundario frante a la salud. Es cierto que, según la ropa que llevemos o la ocasión, puede resultar inadecuado "lucir cerco". En casos excepcionales, yo utilizo desodorante antitranspirante, pero, a diario, uso la piedra de alumbre y, si quiero "olor bien" echo un poco de desodorante en spray o de colonia en la ropa. A veces uso, además de la piedra, un poco de talco Maja o de polvos de arroz para que absorva el sudor y no se forme cerco.