






La tarta es dietetiquilla ella, de un libro que las chicas del foro ww ya conocen gracias a mi pesadez...Tiene como una tercera parte de calorías de lo que sería una versión normal.
La tarta recién horneada, aún sin desmoldar:

Y ya desmoldada:


Además, como me han sobrado claras montadas a punto de nieve (se usan en la masa) he hecho merengue en taza, con arándanos:

Lo he horneado junto con el pastel, pero lo he sacado mucho antes...


Que de los merengues en el convec por cierto ya hablaremos...que tienen tela. Encima de un plato o molde forrado con papel de aluminio se puede hacer una base perfecta tipo pastel Pavlova...
La tarta de peras es tipo Tatin, pero claro, como en el horno el calor está arriba las peras no se caramelizan mucho. Lo suyo es, una vez desmoldada la tarta, añadir más azúcar y caramelizarla con las peras en la parte superior... Yo no lo voy a hacer, porque no quiero añadir más calorías, pero si lo hacéis probadlo y veréis.
Los ingredientes son principalmente harina, azúcar, miel o similar, peras en jugo o en almíbar ligero, huevos y levadura. Os preguntaréis por qué es light...pues porque no lleva ni pizca de grasa.
Espero que os guste, ya nos veremos en el post fijo...



