Fabes con chistorra.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Fabes con chistorra.

Mensaje por Belenciaga » Dom 21 Feb 2010 22:33

grebeci77 escribió:¡¡¡ OH !!!

Hoy te vamos a tener que abonar un plus de productividad.

:lol: :lol: :lol: precio de hora de festivo? :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » Dom 21 Feb 2010 23:00

Has dicho fabes de la granja...se encuentran fácilmente? yo como siempre...preguntando :)
Yo compro esos paquetitos de fabada que van envasados al vacío de Hipercor, sale muy rica pero, me gustaría encontrar esa que tu dices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Dom 21 Feb 2010 23:12

crismas escribió:Has dicho fabes de la granja...se encuentran fácilmente? yo como siempre...preguntando :)
Yo compro esos paquetitos de fabada que van envasados al vacío de Hipercor, sale muy rica pero, me gustaría encontrar esa que tu dices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esas son, Crismas... las de la fabada, se llaman fabes de la granja... no tiene nada que ver con los judiones de La Granja de San Idelfonso de Segovia ... que están muy ricos, pero son otra cosa distinta.
La receta original es como dice Encarnasao con pochas frescas

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariancadiz » Dom 21 Feb 2010 23:53

Belenciaga escribió:Fabes con chistorra.

Imagen

Este plato lo suelo tomar cada año en casa de una amiga de San Sebastián, que aunque vive en Madrid , no deja pasar ninguna celebración gastronómica de su tierra.
El día 21 de Diciembre, Santo Tomás, la tradicional chistorrada … que ricos esos bocadillitos de chistorra y pan caliente… al día siguiente, para la comida , alubias con chistorra…. Buenísimas también

Imagen
que rico aqui en casa plato de cuchara nos encanta y seguro que esta receta cae
un saludo

No son las alubias “ originales” del plato, aquí cuesta conseguirlas, pero las he preparado con fabes de la granja, las de fabada, que son muy buenas y “mantecosas”.

Imagen

La receta no tiene ningún secreto, es sencillísima, el éxito está en usar unos buenos ingredientes.

Imagen

Ingredientes:1/2 kg fabes de la granja, una cucharadita de pimentón, medio vaso de aceite,1/2 kg de chistorra fresca, sal (cebolla y ajo , al gusto).

Imagen

Se ponen a remojo las alubias el día anterior, lavándolas bien, para poder usar el agua de remojo para cocerlas.

Imagen

Echamos las alubias en la olla ( sin el agua) le ponemos la cucharita de pimentón y un chorro de aceite… meneamos bien la olla ( no se remueven…) para que queden bien impregnadas de aceite y no se abran al cocer y resulten suaves.Salamos.( podemos poner media cebolla y dos dientes de ajo si nos gusta ( yo no le pongo).

Imagen

Se cubren con el agua en la que han estado a remojo y se ponen a fuego vivo hasta que rompan a hervir. Se deja cinco minutos el hervor fuerte, se espuman y se baja el fuego…se dejan cocer muy despacio hasta que estén tiernas.

Imagen
Imagen

En la sartén ponemos unas cucharadas de aceite y freímos la chistorra cortada en trozos pequeños y la pasamos a la olla con las alubias y el aceite de freír la chistorra,

Imagen

añadimos un poco de agua fría hasta que queden cubiertas…

Imagen

dejamos hacer todo junto cinco minutos , apagamos y dejamos reposar.

Imagen
Si se hacen en la olla express, hay que dejar que pierda la presión sin destapar la olla, porque el cambio brusco de presión haria que las alubias se despellejaran ( esto vale para cualquier legumbre)

Imagen

Espero que os guste.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 22 Feb 2010 00:02

Yo las hago con alubia roja, de Tolosa, y la chistorra de Navarra y pecado mortal, lo probaré con fabes.

:beso: :beso: :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » Lun 22 Feb 2010 00:48

:up:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Lun 22 Feb 2010 01:26

Estoy con Corbe y con Thermo :D a mi no me gustán mucho, y además creia que las fabes eran habas :coqueta: , pero si mi hombre lo hubiera visto caia rendido a tus pies 8) . Por cierto, la chistorra que es, salchicha?? :coqueta:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Lun 22 Feb 2010 01:48

Véronique escribió:Estoy con Corbe y con Thermo :D a mi no me gustán mucho, y además creia que las fabes eran habas :coqueta: , pero si mi hombre lo hubiera visto caia rendido a tus pies 8) . Por cierto, la chistorra que es, salchicha?? :coqueta:
Vèronique , "les fabes" en bable son las alubias... :)
y chistorra es un embutido parecido al chorizo fresco o a la longaniza , mas delgadita... es tipica del Pais Vasco y Navarra... se vende envasada al vacio en la muchos supermercados... :wink:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Lun 22 Feb 2010 10:19

:plas: :plas: :plas:

mira, con chistorra nunca las he comido...pero no tardaré... 8)
la suerte que hay en esta casa es que las fabas gustan con todo...

:D es increible lo bien que te quedan, todas enteritas y con su piel, los tucos para la cocción son estupendos... :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder