fondant de nubes dudas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: fondant de nubes dudas

Mensaje por cantinerita » Lun 22 Feb 2010 10:15

Pasó mucho tiempo desde que derretiste las nubes hasta que lo mezclaste con el azúcar? es que mañana empiezo yo... y quiero saber todo aquello en lo que tengo que poner especial cuidado pq he visto que son unas cuantas personas a las que les ha salido mal....

susana73
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por susana73 » Lun 22 Feb 2010 10:28

Puf hos estoy leyendo y miedo me da, yo tambien quiero hacer una, para el dia 1 de marzo.
Pero un par de dudas, en casa donde quiero hacerla no les gusta el chocolate, tendria que ser un bizcocho 1 2 3 y relleno de algo, no se.
Y cuando pongo el blogs que habeis dicho megasilvita no me sale el paso a paso, ays que horror.
Xfi ayudarme.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 22 Feb 2010 10:49

susana73 escribió:Puf hos estoy leyendo y miedo me da, yo tambien quiero hacer una, para el dia 1 de marzo.
Pero un par de dudas, en casa donde quiero hacerla no les gusta el chocolate, tendria que ser un bizcocho 1 2 3 y relleno de algo, no se.
Y cuando pongo el blogs que habeis dicho megasilvita no me sale el paso a paso, ays que horror.
Xfi ayudarme.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
yo he leido que va muy bien un bizcocho madeira no se qué... espera que tengo guardado el enlace.
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... &blogId=11" onclick="window.open(this.href);return false;
y del fondant, tengo dos enlaces:
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... &blogId=11" onclick="window.open(this.href);return false;
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2" onclick="window.open(this.href);return false;
de relleno si no les gusta el chocolate, he visto el almibar de canela

a ver si te funcionan estos enlaces

daninma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por daninma » Lun 22 Feb 2010 11:14

pues no se lo que ha podido pasar, creo que quiza por miedo, no le eche demasiado agua a las nubes y el tiempo que pasó tampoco fue mucho, lo que tardé en medir el azucar e ir leyendo por enésima vez la receta, asi que no se, por favor si lo haces cuentame, pues yo estoy echa un lio y al final yo creo que acabare haciéndola de choco dibujado que ya conozco.
un besin

dimomj
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dimomj » Lun 22 Feb 2010 11:34

yo me puse ha hacer el fondant el sabado por la noche.todo fue bien hasta que empece a mover la masa,todo lo que utilizaba se quedaba pegado,no habia manera.Desperdicie bastante y al final con una espatula de acero inoxidable consegui mezclarlo.Lo tengo en el frigo,el proximo reto sera hacer las flores,miedo me da,eso parece piedra.
El fondant es dificil,como ya me temia :nodigona:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 22 Feb 2010 12:07

chicas en youtube hay un video en el que sale un niño haciendolo, son tres partes...es un poco largo, supongo que habrá mas. Es que igual viendolos lo entendemos mejor. A medida que se hacerca la hora me da mas miedo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

daninma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por daninma » Lun 22 Feb 2010 13:00

Cantinerita, como busco en youtube al niño? es que estoy trabajando y no tengo mucho tiempo; desde luego debe ser cosa de niños pero hasta cogerle el punto...
Gracias, estamos en contacto

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 22 Feb 2010 13:25

http://www.youtube.com/watch?v=U6dQLAQn ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
este es el primer video, luego ya te salen los otros dos videos en videos relaccionados.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Lun 22 Feb 2010 15:18

Chicas tranquilas, que no cunda el pánico, de veras que el fondant es más fácil de lo que parece, lo dificil es hacer tartas con mil detallitos y alturas...pero lo sencillo podreis todas seguro.
A las nubes no hay que ponerles agua, solo es mojarte las manos y toquetearlas un poco, ya está, se deshacen en el miccro, poco a poco 10 segundos y les das vueltas y otra vez... hasta qeu enseguida estarán líquidas entonces se le va añadiendo el azúcar glass (comprado no hecho en casa, esto es muy importante) vais moviendo hasta que no podais y tengais que amasar con las manos poniendo sobre la mesa azucar glass o maicena, cuando tengais la bola lista se lia en film y no hace falta nevera, así no se pondrá tan dura. A la hora de usarla, si está dura se blandea un segundín en el micro y ponemos maicena sobre la mesa y margarina en las manos, la estiramos con el rodillo (mejor de plástico que de madera) y ya está, a ponerla sobre nuestra tarta lo pegamos bien y recortamos con corta pizza lo qeu sobra.
Os habeis mirado el post de "aprender a hacer fondant" allí viene todo todo todo.
Lo de los bizcochos y rellenos es tan amplio como gustos hay... el ganache puede ser de chocolate, de turrón ... es hervir nata y añadirle la misma cantidad de lo que nos guste, el de turron sale delicioso.
Menudo rollo os he metido, espero no haberos liado más.

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 22 Feb 2010 15:41

mepú escribió:Chicas tranquilas, que no cunda el pánico, de veras que el fondant es más fácil de lo que parece, lo dificil es hacer tartas con mil detallitos y alturas...pero lo sencillo podreis todas seguro.
A las nubes no hay que ponerles agua, solo es mojarte las manos y toquetearlas un poco, ya está, se deshacen en el miccro, poco a poco 10 segundos y les das vueltas y otra vez... hasta qeu enseguida estarán líquidas entonces se le va añadiendo el azúcar glass (comprado no hecho en casa, esto es muy importante) vais moviendo hasta que no podais y tengais que amasar con las manos poniendo sobre la mesa azucar glass o maicena, cuando tengais la bola lista se lia en film y no hace falta nevera, así no se pondrá tan dura. A la hora de usarla, si está dura se blandea un segundín en el micro y ponemos maicena sobre la mesa y margarina en las manos, la estiramos con el rodillo (mejor de plástico que de madera) y ya está, a ponerla sobre nuestra tarta lo pegamos bien y recortamos con corta pizza lo qeu sobra.
Os habeis mirado el post de "aprender a hacer fondant" allí viene todo todo todo.
Lo de los bizcochos y rellenos es tan amplio como gustos hay... el ganache puede ser de chocolate, de turrón ... es hervir nata y añadirle la misma cantidad de lo que nos guste, el de turron sale delicioso.
Menudo rollo os he metido, espero no haberos liado más.
Rollo ningunoooooooo, que estoy nerviosa solo de pensarlo... voy a ver si localizo ese post que dices...

Responder