Harina de semola de trigo??:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola cociner@s!!!
Sabeis donde puedo conseguirla?? es q muchas recetas de pizza la llevan. antes utilizaba harina(bueno no se si es harina) de esa de gachas, q es asi amarillita. Pero no me termina de convencer el sabor
Hace unas semanas pique con la picadora cous-cous(semola de trigo duro) pero me da cosa cargarme la picadora si lo hago muy a menudo. La pizza me salio exquisita!!!
Y la semana pasada use semola molida o algo asi, de la marca nomen, se supone q es para hacer añadirlo al caldo. bueno intente picarlo pero no se podia, hice lo que pude y lo puse con la pizza y esta me salio fatal, pero como use otra harina de fuerza(la nueva de mercadona) no se cual fue el motivo de q saliera mal la pizza!!
Gracias!!
Sabeis donde puedo conseguirla?? es q muchas recetas de pizza la llevan. antes utilizaba harina(bueno no se si es harina) de esa de gachas, q es asi amarillita. Pero no me termina de convencer el sabor
Hace unas semanas pique con la picadora cous-cous(semola de trigo duro) pero me da cosa cargarme la picadora si lo hago muy a menudo. La pizza me salio exquisita!!!
Y la semana pasada use semola molida o algo asi, de la marca nomen, se supone q es para hacer añadirlo al caldo. bueno intente picarlo pero no se podia, hice lo que pude y lo puse con la pizza y esta me salio fatal, pero como use otra harina de fuerza(la nueva de mercadona) no se cual fue el motivo de q saliera mal la pizza!!
Gracias!!
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Re: Harina de semola de trigo??
En las tiendas árabes la tienen, hay tiendas árabes junto a las mezquitas, por norma. La suelen vender a granel y muy barata.
-
- Repostera-pastelera/o
Vaya, pues por aqui no tengo ninguna tienda arabe....
Alguien sabe de alguna en valencia??
Muchas gracias EnLaLuna!!!
Alguien sabe de alguna en valencia??
Muchas gracias EnLaLuna!!!
- En Las Nubes
- Pinche de cocina
Yo la compro en el herbolario para hacer pizzas y tabulé. No es muy cara, cuesta 2 euros el medio kilo. (cunde muchisimo)
-
- Repostera-pastelera/o
Ah, pues igual pregunto tambien en la herboristeria. Asi me ahorro el billete de metro!!! Gracias!!
Por cierto que me habia liado
, primero me ha contestado EnLaLuna y luego En las nubes,jeje!!
Por cierto que me habia liado

-
- Repostera-pastelera/o
si antes hablo
hoy iba a hacer pizza para cenar y he vuelto a picar el couscous y me la he cargado!!!!!!
Que rabia, leches!!!!

Que rabia, leches!!!!
-
- Pinche de cocina
Yo la he comprado en Mercadona (donde las harinas). No siempre la tienen aunque siempre que la he necesitado si la tenían pero otras veces pasas y la ves agotada. En los herbolarios tb la he visto.
Espero que tengas suerte y la encuentres pq yo personalmente noto mejoría en la masa.
Espero que tengas suerte y la encuentres pq yo personalmente noto mejoría en la masa.
-
- Pinche de cocina
Por cierto, tengo la receta de masa de pizza de Jaime Olivier (creo que se escrbe así).
La ongo por si a alguien le interesa:
- 800grs harina de fuerza
- 200grs semola de trigo
- 550ml de agua.
- 14grs levadura fresca.
Un poco de sal.
Unpoco de aceite
La ongo por si a alguien le interesa:
- 800grs harina de fuerza
- 200grs semola de trigo
- 550ml de agua.
- 14grs levadura fresca.
Un poco de sal.
Unpoco de aceite
- Cocoman
- Pinche de cocina
Buenas.
Como dice elisofago, en Mercadona suelen tener una que sirve: la semola o "harina" para migas. Con esta semola se suelen hacer las migas en Almeria y Granada (por lo menos hasta donde yo conozco), creo que alguna vez vi algun post con recetas de migas con semola aqui.
Son unos paquetes de color naranja, generalmente de 1/2 kilo, de marca "El molino" (creo) o similar. Yo los suelo comprar en Estepona sin problema, ya que los uso para pan, pizza y migas, por supuesto. Lo digo por aquello de pueda depender de la zona donde vivas el que este disponible en el Mercadona, esta no es zona de migas de semola/harina.
Tambien la hay en las carnicerias arabes, normalmente a granel.
Pues eso.
Saludos,
Cocoman
Como dice elisofago, en Mercadona suelen tener una que sirve: la semola o "harina" para migas. Con esta semola se suelen hacer las migas en Almeria y Granada (por lo menos hasta donde yo conozco), creo que alguna vez vi algun post con recetas de migas con semola aqui.
Son unos paquetes de color naranja, generalmente de 1/2 kilo, de marca "El molino" (creo) o similar. Yo los suelo comprar en Estepona sin problema, ya que los uso para pan, pizza y migas, por supuesto. Lo digo por aquello de pueda depender de la zona donde vivas el que este disponible en el Mercadona, esta no es zona de migas de semola/harina.
Tambien la hay en las carnicerias arabes, normalmente a granel.
Pues eso.
Saludos,
Cocoman
-
- Repostera-pastelera/o
Hace mucho de eso??? de la ultima vez q compraste quiero decir...elisofago escribió:Yo la he comprado en Mercadona (donde las harinas). No siempre la tienen aunque siempre que la he necesitado si la tenían pero otras veces pasas y la ves agotada. En los herbolarios tb la he visto.