¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
Naadir
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por Naadir » Dom 21 Feb 2010 17:48

Hola chicas!!!

Me uno a vosotr@s en este post. Qué alegría me habéis dado al ver que seguís esta dieta, pues hace tiempo abrí un hilo con el mismo tema y no tuvo mucho éxito. Yo creo que es porque al principio se hace un poco rollo por tener que andar pesando la comida y contabilizando los bloques, pero lo cierto es que me han dicho que merece mucho la pena, a parte de la pérdida de peso, por la vitalidad que te da y el estado de buena salud. Vosotras ya lo notáis???

Yo ahora estoy muy mal organizada, porque no estoy nada en casa, pero es una situación pasajera que espero para la próxima semana ya esté todo lo de mi alrededor estabilizado y poder empezar a organizar comidas para estar en la zona.

Os voy copieteando algunos menús, también debo tomar 11 bloques, pero eso de medir en tazas no me hago a ello. Podríais poner los pesos de los alimentos en gramos??? Y ese pastel de verduras........cómo y con qué medidas lo hacéis??

Perdón por tantas preguntas :coqueta: , en cuanto me ponga en marcha e investigue algo más también subiré recetas, que se hace muy pesado comer siempre los mismo, sobre todo si tenéis tan poca imaginación en la cocina y sois tan malas cocineras como yo.

Besinos, nos vemos por aquí....

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Dom 21 Feb 2010 18:19

¡Hola, Naadir! Qué bien, ¡cuantos más, mejor!

Yo estoy a gusto haciendo esta dieta, pues se puede comer de todo, siempre y cuando se equilibren las cantidades. Cuando te acostumbras, es muy fácil, incluso cuando se le coge el punto te quedas con las medidas y las puedes hacer a ojo. No he sentido los milagros que dice el libro, pero sí me siento bien y, desde luego, no me quedo con hambre. Algunos días difíciles tengo (sobre todo cuando tengo algún problemilla o hay muchas tentaciones :coqueta: ), pero normalmente parece que tengo menos ansia de dulce que antes.

Prefiero medir todo lo que pueda en tazas, me resulta más cómodo, pero cuando ponga los menús trataré de acordarme de ponerlos también en gramos.

Pregunta lo que quieras, ¡aquí estamos para ayudarnos!

:beso: :beso:

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Dom 21 Feb 2010 18:22

Y en cuanto a la imaginación en la cocina... ¡yo también ando copieteando recetas de por ahí! :lol:

:beso: :beso:

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Dom 21 Feb 2010 19:49

Hola naadir¡¡ q tal?

Yo tb intentaré poner las equivalencias de las tazas en gr aunq me va a ser un poco complicado, no tengo báscula en casa (aunq al final me compraré una). Yo lo que suelo hacer es mirar lo que pesan las bandelas de carne, pavo... y dividir, luego lo congelo o lo meto en la nevera ya en bloques, así me resulta más cómodo. Y ls verduras las mido con una jarra de esas que vienen marcadas con rayitas XD.

Te dejo la receta del pastel de verduras (en principio no era así pero lo adapté a la dieta)
Ingredientes para 6 bloques:
-Dos claras y un huevo (3p)
-200ml de leche desnatada (1p +1H) o seimdesnatada (1p+1H+1g)
-60gr de pavo o jamón york (2p) ó 60gr de surimí (2p+2H)
-2 tazas de champiñones (1H)
-4 tazas de verdura (2H) . Puedes añadir las verduras que prefieras, a mi me gusta con calabacín o con puerro (si añades puerro la medida es media taza)
Nota: 2 frutas de postre para completar los bloques si lo haces con pavo.

Preparación: es muy fácil, primero cocer o sofreír las verduras (si las metes al micro cortaditas y tapadas se hacen al vapor)y después sólo tienes que mezclaro todo XD, yo depediendo de las verduras que eche las paso por la batidora con los huevos y la leche y luego añado los champiñones y el pavo.
Precalentar el horno a 180 grados y dejarlo una media hora o hasta que introduzcas un pincho y salga seco. Yo no le añado aceite, cubro el molde con papel de cocción y así no se pega( las yemas ya tienen grasa y si no, tb puedes comer algunos frutos secos para compensar las grasas o´si haces un sofrito ya cubres las grasas)

No se si me he explicado bien, asi q si tienes alguna duda preguntame.
Última edición por Mac24 el Lun 22 Feb 2010 00:52, editado 4 veces en total.

Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Stevia » Dom 21 Feb 2010 23:12

Vamat, te explico lo del desayuno.
Como los copos de avena crecen al cocerlos 3 ó 4 cucharadas son una taza (un cuarto de litro). Esto serían los hidratos de carbono.
Las proteínas son del trocito de queso y de la media taza de leche de soja en la que se hierve la avena.
La grasa está en la nuez o en las almendras, avellana, macadamias, anacardos, etc (cada día añado una clase distinta). También de la leche de soja.

Según B. Sears la leche de soja es un alimento que contiene en perfecto equilibrio H.C., proteínas y grasas.
Este mismo autor, en su libro Mantenerse en la Zona, aconseja en su página 90 un desayuno de 4 bloques para el hombre medio que consiste en:

Proteína: 3 cdas de proteína en polvo, 30 g, de bacon canadiense.
H.C.: 1 taza de copos de avena + 2 tazas de agua. 1/2 taza de compota de manzana con nuez moscada y canela,
Grasa: 4 cdtas de almendras picadas.

Yo no tomo, ni quiero, la proteína en polvo. El bacon lo sustituyo por queso o jamón, o fiambre de pavo o pollo, en una cantidad menor por tener 1 bloque menos.
La cantidad de copos de avena también es un poco menor, y alguna vez añado 4 ó 6 pasas.
Y las grasas uso la mitad de esa cantidad con los frutos secos que ya explique más arriba.

No utilizo el peso, sino una jarra medidora más el sistema visual de las indicaciones que da Sears sobre la palma de la mano y la división del plato en 3 partes iguales. Me resulta muy orientativo y fácil de recordar.
Si alguna vez veo la necesidad de usar el peso me haré con uno que pese de gramo en gramo. Aunque imagino que una vez que identifiques lo que abultan los pesos de los alimentos que más consumes la utilización del peso será muy esporádica.
Un saludo a todas y una cordial bienvenida a Naadir.

donep
Novata/o

Mensaje por donep » Dom 21 Feb 2010 23:28

Hola a tod@s!!

Bueno, he pasado el finde fuera y he intentado seguir la dieta de la zona mas o menos a ojo, estoy segura q habré hecho muchas cosas mal, asi q vuelta a la normalidad y vuelta al redil, a ver si me organizo unos menus para no tener q ir pensando!

Qué bien q haya actividad en el foro, me anima poder compartirlo con vosotr@s, por cierto, yo soy chica! :)

:beso:

Alis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alis » Lun 22 Feb 2010 00:51

¡Hola! :)

Yo sigo la WW, pero me pongo a mirar todo tipo de dietas, sobre todo las que son más populares y con principios científicos razonables (como pueden ser la Montignac o La Zona) y voy adoptando lo que veo más apropiado en cada momento...

En WW se cuentan puntos y aquí bloques... al final, todo son calorías de más o de menos...

En la Zona a mí me tocarían 11 bloques (en su pg web se puede calcular fácilmente y bueno, me despertó la curiosidad jeje), que equivalen a 1000 kcal/d. Y me parece estupenda la idea de repartir adecuadamente los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas)

He comprado los snacks Enerzona y me van muy bien como tentempié (en WW cuentan a 2 puntos) y me salvan de la indecisión sobre qué comer en la merienda...
Las galletas también las he comprado (las de chocolate) pero, con lo caras que salen, el envase es horroroso... me vienen casi todas rotas y tengo que andar pesándolas... deberían cambiarlo... :down:

Y leyendo vuestros posts, no leo que nadie tome el Omega 3 que tanto recomiendan... yo de momento, no quiero tomar suplementos de estos, pero les adjudican tantas buenas propiedades...

En esta dieta, como en la WW, es importante andar pesando lo que se come, pero yo ya me habitúo y lo hago como una rutina más a la hora de prepararme la comida.

Quería preguntaros que cuánto peso bajáis a la semana cumpliendo bien la dieta (sin saltarsela nigún día) y si lo complementáis con ejercicio.

¡Gracias! :D

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Lun 22 Feb 2010 01:03

Hola Alis¡¡ yo tb miré la dieta WW y ví que estaba bastante bien aunq al final me convenció más esta.
No tomo el aceite de Omega 3 y no se si lo lo tomaré en un futuro, depende de como vaya la dieta. Cuesta 40 euros y te da para poco más de un mes.

Yo no llevo mucho tiempo haciendo la dieta pero por ahora y, teniendo en cuenta que no me peso todas las semanas , bajo una media de un kilo por semana (del 18 de enero al 9 de febrero adelgacé 4 kg), yo creo que un kilo por semana esta muy bien ya que tengo experiencia con otras dietas con las que se baja más deprisa y se recupera de la misma manera. Hice una dieta practicamente igual a esta hace 7 años (todavía estaba en el instituto) y adelgacé 30 kilos, que luego recuperé cuando fui a una residencia de estudiantes y toda la comida estaba bañada en aceite.

No voy al gimnasio, ni hago demasiado ejercicio, pero intento volver de la facultad todos los días camnando ( yaunque depende mucho del tiempo que haga) y cuando no tengo que ir a clase camino entre media hora y una hora diaria.

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Lun 22 Feb 2010 09:45

Hola Vamat, ya he probado el sobre de chocolate de enerzona y me ha gustado, no es que sea precisamente chocolate a la taza, pero esta bueno,no está demasiado fuerte y queda bastante espeso, eso si para mi gusto quizás esté un poquito amargo(no me gusta el chocolate puro) pero a ti, por lo que has comentado creo que te gusta.

Ya me contarás si lo pruebas.

Naadir
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naadir » Lun 22 Feb 2010 18:38

Hola a todos y gracias por la bienvenida!! Sólo tengo un momento, pero quería deciros que yo he probado el batido de fresas y preparado con leche está buenísimo, sin embargo el de chocolate lo encuentro con poco sabor a chocolate. Los sanacks dulces o barritas no me gustan mucho, pero los salados, el de aceitunas negras os puedo asegurar que a mi me sabe a la pasta de la pizza, muy buenos. Son productos caros, pero para no estrujarte la cabeza vienen bien, aunque lo mejor para mi de esta dieta es que comes 5 veces al día y en teoría (si está bien equilibrado) no pasas hambre ni ansiedad por los dulces.

Me voy volando :wink:

Responder