Ay, por Dios!!! Es que son temas un poco escabrosos…
Siempre hay que mirar todo desde los dos lados…
Vamos a ver…,
por un lado tenéis que entender que las que hacemos los canales no disponemos mas que de la ilusión por hacer los videos, y no tenemos ningún apoyo económico a la hora de hacer los videos. A mí por ejemplo me gusta hacer videos comparando productos parecidos, incluso de “clones” de productos, pero claro, para hacerlos tengo que costearme yo cada producto…
Por ejemplo, el de prebases de ojos: la de Too Faced (unos 15€), ARTDECO (unos 6 ó 7€), Bare Canvas de MAC (unos 14€), Painterly de MAC (unos 14€). Total: unos 40€.
Por ejemplo, el de prebases de cara que quiero hacer: Laura Mercier (unos 25€), Clarins (unos 30€), MUF (unos 35€), Benefit (unos 31€), 2 de MAC (una 24 y otra 32€)… Total: un pastón…!!! Evidentemente esos productos después son para mí, pero muchas veces, para comparar quiero tener los productos en mi mano, y eso cuesta dinero.
Que es verdad que si hacemos los videos es porque queremos, pero que tengáis en cuenta que económicamente no recibimos nada a cambio. NADA DE NADA!!!! Si hacemos todo esto es porque queremos hacerlo, porque nos gusta y porque de alguna manera nos sentimos recompensadas con vuestro cariño y apoyo incondicional.
Por otro lado…, entiendo que encontréis extraño que varias gurus “promocionen” la misma marca a la vez, pero de verdad no creo que ninguna de ellas intente vender productos que no los consideren buenos. Me parece ilógico, no? Además, en youtube tenemos y tenéis el poder de si no os gusta el tema de un video, no verlo y ya está, no? Yo en cuanto empecé a ver los videos los quité, pero no quiero ofender a nadie.
No sé, no me mal interpretéis, ni estoy a favor ni en contra, simplemente creo que cada uno puede hacer lo que quiere, y en función de eso puedes ver el video o no. Pero, por favor, no me mal interpretéis…!!!!!!!!!!!
Por otro lado, he visto que se ha comentado
el tema de MissDreitah, y
eso sí que me ha dolido. No creo que sea lo mismo una persona que entra a vender directamente al foro sin que la conozcamos de nada (que ha habido bastantes), a una persona que sea del foro y que venda algo que a las demás nos pueda interesar. Cuántas veces no nos hemos encargado entre nosotras cosas? Cuántas veces hemos ido a comprar a la panadería de una amiga en vez de a otra que te pilla más cerca de casa simplemente para que le quede el beneficio a tu amiga? Cuántas veces nos hemos hecho favores entre nosotras? CREO QUE ESTO ÚLTIMO ES ALGO COMPLETAMENTE DIFERENTE, y no se debe mezclar con el tema anterior.
Y nada más, que creo que ya me he liado bastante a escribir…
Simplemente quiero pediros que no os moleste mi opinión al respecto. No es ni la buena ni la mala, sólo es una más.
Un besazo y graaaaaaaaaaaacias por la paciencia!!!!!!!!!!!!