marianmt escribió:Noentrobcap, no creo q perjudiques a nadie por dar tu opinión, al contrario, tú tienes las dos ollas y quien mejor para expresarla que alguien q utiliza y compara las dos ollas. Por supuesto luego está el gusto de cada una pero yo te agradecería q dijeras el porqué para ti es mejor una q otra (yo intuyo q te gusta más la chef). Solo es una opinión más y muy válida puesto q la mayoría de foreras/os tienen sólo una y no la pueden comparar.
Yo si quiero ver las fotos para diferenciar la nueva chef o matic. Gracias y enhorabuena por tus blogs, son muy interesantes.
OK marianmt....entonces me mojo, creo que ya he dejado claro que las dos son estupendas, y que ahora exprese mi preferencia por una (aún sin poder pasar sin la otra) no es malo, como tú bien dices.
Pues sí, lo has adivinado. Mi niña bonita es la chef o matic. Y ahora que voy a dar los motivos, verás que responden a preferencias personales y no a la mejor o peor calidad de una máquina u otra. Empiezo...me gusta más la chefo porque...
1)Lo del pan y las masas es alucinante....Fíjate que mi madre, que se compró la chefo para cocinar, me decía "Si pan yo no voy a hacer"...Pues ahora hace pan cada tres días, eso porque vive sola....y encantada. Y las masas...¿tú sabes lo que es hacer masa de pizza sólo metiendo en la cubeta agua, harina, sal, levadura, darle al botón y ya está? A mí siempre me había gustado hacer pizza, a veces pan....pero llegaba a cansarme del amasar, del ensuciar....con la chefo una maravilla, además sabes seguro que cuando le pillas el truquillo el pan te sale seguro, no tienes que mirar tiempos ni temperaturas...sólo seleccionas corteza oscura o clara según preferencias, y ya está.
2)Digan lo que digan, yo creo que la chefo es más horno que la FC...la FC no deja de ser una olla cerrada, a presión o no, con líquido o no, la chefo en cambio es como un minihorno aunque también pueda hacer unas lentejas estupendas. Un redondo por ejemplo en la FC puede quedar jugosísimo y una carne para estofado tiernísima...eso sí...pero unas alitas de pollo crujientes de la FC no las sacarás. Que a otra le gustan jugosas....vale, pero a mí que me las den crujientitas. Ya digo que una cosa es crujiente y otra simplemente dorado ,que la FC sí que lo hace a maravilla.
A ver, te pondré un ejemplo: un pastel de carne, hoy lo he dejado programado en la chefo y ha quedado doradísimo...que también depende del tiempo, las alitas o las costillas quedan doradas con una hora y cuarenta minutos, pero si las quieres más jugosas las pones una hora y diez minutos y ya está.
3)También tiene que ver con mi manía a las ollas presión...nunca quise tenerlas, me parecían un armatoste que no valía la pena porque muy rápidas, pero entre que tomaban presión y terminaban, y tenías que esperar que se saliera la presión o ponerlas aparatosamente debajo del grifo...pasaba más de media hora, y lo principal, que yo llegaba del trabajo muerta de hambre y no me quería pasar ni veinte minutos cocinando. Entonces, como la FC era a presión y no la conocía bien, en principio fui reacia. Ahora bien, luego al ver que era programable...ya todos esos problemas no estaban, porque al llegar a casa la comida está lista, la olla sin presión, la comida calentita...nada que ver con la clásica Magefesa. Pero aún así...como que la cocina a presión no es mi preferida, siempre me ha gustado más tipo horno o sartén, que es como la hace la chefo. Y como ésta también se programa, pues hala, la prefiero. Lo único que no hará la chefo es que un día que te surja un imprevisto y tengas que salir de casa y llegues con poco tiempo para hacer la comida...no podrás usarla, y entonces es cuando la FC te salva, porque al fin y al cabo media hora es poco. La chefo necesita mínimo cincuenta minutos para cocinar.
En cuanto a lo de las chefos diferentes, no te preocupes que el domingo cuando vaya a casa de mi madre me llevaré la cámara y fotografiaré la pala. Si la cubeta de la nueva chef resulta de verdad buena, habrá sido un gran avance....era su punto flaco. Eso sí, que conste que yo tuve que cambiarla una vez y después todo perfecto, fue porque se me cayó...Ahora ninguna de mis dos chefos tiene la cubeta mal.
Aparte, con la chefo no sólo puedes hacer pan, masas, bizcochos y cocina normal....es un pozo sin fondo: que recuerde ahora, puedes hacer masa de croquetas (no sé si la has visto en mi blog), dulce de leche, flan, migas, mermelada...
y también paella, macarrones en salsa....
Si tienes curiosidad, te puedes descargar un libro de 300 páginas aquí con muchas de las recetas para la chefo probadas en el foro:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... c&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;