Hola! muy interesante tu pregunta!

) a mi me gusta

y mira, yo sinceramente,lo tengo claríiiiiisimo, la filosofía del canal, que practicamente surgio por este foro, no la voy a cambiar. También tengo claro que no lo haría como otras compañeras, respetable es y cada uno es libre de hacerlo a su manera con sus pros y contras. Si me envian productos de cualquier marca yo los recibiría gustosamente, los probaría un tiempo si y si esos productos me permiten hacer un look no solo en condiciones aceptables, sino que me guste mucho la calidad, los acabados, los colores, que sea diferente, que sea impactante y que además tenga la seguridad de usarlo continuamente...solamente asi! me planteo incluir ese producto o productos en algún videolook. Si la gente ve el video y le gusta, como le han gustado muchas cosas que uso y ustedes lo saben! pues la gente pregunta !! y uno contesta...¿QUé mejor publicidad que esa???? el boca a boca, practica, veo = causa efecto...creo que es una de las mejores estrategias, sin tener que andar con códigos ni orientando el canal para un lado para otro o hablar de lo mismo en una misma semana... a la larga es contraproducente porque la gente se va acostumbrando a esta dinámica y al final te la sabes y te vuelves mas puntiagudo.
¿que como se puede controlar este tipo de ingresos para las gurus?? pues fácil tambien, se me ocurre, solo por aportar algo que las criticas sin construir tampoco valen de nada, en la propia pagina web de compra de la marca incluir el tipico "COMO NOS CONOCISTE" y pues ahi la gente pondria "porque vi un video de X niña en el youtube" y punto!! ingreso para la guru.
Vamos , hay que atar mas cosas pero que tampoco aqui me pongo a hacer el análisis de mercadotecnia que requiere esto jijijijij
Bueno, mi humilde opinión en respuesta a la pregunta de Patricia.