fondant de nubes dudas:
- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
no encuentro ese post de aprender a hacer fondant, alguien sabe donde está??
- Sietedecopas
- Cocinera/o
Re: fondant de nubes dudas
Chicas, mirad, yo soy super patosa (más que nada es que paciencia tengo poca).
El fondant de nubes es superfácil de hacer.
Pesais las nubes, y pesáis ya el doble en azúcar (industrial). Cogeis una cuchara sopera y la llenais de agua, lo echais en las nubes y al micro, yo voy mirando cada 7 u ocho segundos. Una vez derretido, como chicle asqueroso, añadirle el azúcar, y empezar a darle vueltas, no parar, aunque parece qeu no vaya a juntarse nunca...
Llega un momento en que parece integrarse, poner un poquito más de azúcar en el marmol de la cocina y amasar, ya debería parecer un pegote de plastelina.
Si se guarda en la nevera con film y en un tupper aguanta unos meses.
Si se va a usar, poner el colorante hasta hallar el color deseado y amasarlo bién. Extender con un rodillo cuando se vaya a usar y dejarlo bién lisito.

El fondant de nubes es superfácil de hacer.
Pesais las nubes, y pesáis ya el doble en azúcar (industrial). Cogeis una cuchara sopera y la llenais de agua, lo echais en las nubes y al micro, yo voy mirando cada 7 u ocho segundos. Una vez derretido, como chicle asqueroso, añadirle el azúcar, y empezar a darle vueltas, no parar, aunque parece qeu no vaya a juntarse nunca...
Llega un momento en que parece integrarse, poner un poquito más de azúcar en el marmol de la cocina y amasar, ya debería parecer un pegote de plastelina.
Si se guarda en la nevera con film y en un tupper aguanta unos meses.
Si se va a usar, poner el colorante hasta hallar el color deseado y amasarlo bién. Extender con un rodillo cuando se vaya a usar y dejarlo bién lisito.

- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
el colorante es mejor ponerlo el día que lo vas a usar?
- Sietedecopas
- Cocinera/o
yo los pongo ya teñidos (si sé lo que voy a hacer). Si no, lo dejo blanco para teñirlo luego, y el rosa para los tonos rojos.