A las expertas en bizcochos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: A las expertas en bizcochos

Mensaje por torremolinos » Lun 22 Feb 2010 17:35

Bueno, por lo menos nos quedamos más tranquilas de saber que no somos las únicas a las que nos pasa esto.... :nodigona:
No, si ya lo dice el refrán: mal de muchos consuelo de tontos... :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mar 23 Feb 2010 12:16

¿Y no será que la Fussion no calienta por el centro... :duda: ..por un fallo claro está... :evil:
A lo mejor con la comida no lo notamos, pero al hacer bizcochos y tortillas sí...... :duda:

Sara83
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sara83 » Mar 23 Feb 2010 13:09

A mí se me queda como un bloque, he probad a subir el tiempo y nada, incluso el otro día además de la levadura le metí una parte de harina bizcochona, pero sale raro, no es crudo por el centro, es como compacto, nada esponjoso. Que pena la verdad... si alguna tiene alguna receta que no falle que nos diga tiempos y temperaturas please.

mivv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mivv » Mar 23 Feb 2010 14:11

a mi me pasa lo mismo que vosotras siempre me queda un pelin crudo y humedo yo pienso que igual es problema de la fussion que no reparte bien el calor, yo copio las recetas a pie de la letra teniendo en cuenta la temprerayutra y el tiempo de cocion , pero el resultado no es el mismo que las fotos que ponen las chicas :( :( :( :( ayer mismo hice el bizcocho de leche condensada de boir y el suyo se veia muy esponjoso y el mio aunque estaba muy alto esta un poco crudo y humedo :anda-ya: :anda-ya: sin embargo para cocinar normalmente me va muy bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lolagonal » Mar 23 Feb 2010 14:56

yo muy experta no soy... pero hago uno semanal y no me quedan mal en general, a veces alguna receta se me resiste... a ver si os puedo ayudar
1º fundamental batir bien los huevos con el azúcar y dejarlos espumosos
2º al añadir el resto de los ingredientes no batir sino envolver para que no se bajen los huevos
3º poner el tiempo que diga la receta y la valvula abierta (una vez me quedó mal uno porque lo hice enseguida de haber cocinado, y estaba la maquina caliente y la tapa principal tenia agua y no la comprobe)
4º sacar la cubeta de la maquina y dejar entibiar
5º para desmoldar hacerlo cuando esté aun tibio, no dejarlo enfriar de todo que se apelmaza
6º dejarlo enfriar de todo encima de una rejilla
7º yo ya no uso nada mas que sobres de royal, los botes pierden fuerza y otras levaduras no me gustan..

A ver si asi... :duda: Contadme eh? Prometido?
:beso:
:coqueta:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mar 23 Feb 2010 15:00

Gracias por tu respuesta Lolagonal, pero tengo todo lo que has dicho en cuenta y nada.... :duda:
Además, yo le dije a mi madre como tenía que hacer los bizcochos (que ella tambien tiene la Fussion) y a ella le quedan estupendos "con mis instrucciones".... :evil:
Así que supongo que será la olla......que no está bien... :frito: :frito:
:beso: :beso: :beso: :beso:

mivv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mivv » Mar 23 Feb 2010 21:15

igual auro nos puede decir que es lo que hacemos mal o si puede ser que sea la fussion que no funciona bien :( :( :( :( :porfavor: :porfavor: :porfavor: :beso: :beso: :beso:

Responder