Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por paula53 » Sab 20 Feb 2010 19:56

angies escribió:
paula53 escribió:
angies escribió:solo hace unasemana que tengo la chef y estoy encantada ayer hice un bizcoxho buenisimo ahora quiero hacer una paellita para el domingo y me ha dicho mi hermana que ella hecho todos los ingredientes en crudo y puso el menu vapor y le quedo una paella de escandaalo vosotras lo habeis provado yo ya os lo dire
:plas: :plas: :plas:
No se de que zona de España eres, pero yo te aconsejaría hacer un sofrito previo. Aún asi, el arroz sale muy bien, pero no se puede llamar paella (debo decir que mi marido es valenciano... :nodigona: ; asi que caundo hago arroz no blanco en la Chef Pro, lo llamo de todo salvo "paella", y en honor a la verdad, ¡es así!). El arroz blanco, el pilaf, y los "risottos" salen estupendos (aunque supongo que los italianos tb se echarían las manos a la cabeza de ver lo que llamamos "risotto" :coqueta: ).
gracias por el consejo paula ya os dire el lunes como me a salido la paella tu la haces en el programa vapor tb
Yo lo hago con el menu arroz. Suerte!

silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvitf78 » Lun 22 Feb 2010 19:06

Hola chicas
Hoy me apetecia hacer un rancho pero no sabia si hacerlo en la chef o al fuego,pero al final me atrevi. :D
Rancho
Ingredientes
cebolla,tomate,garbanzos (un puñadito),aceite,chorizo comida,un trozo de costilla,fideos gruesos(un vaso medidor),3 o 4 papas pequeñas,colorante,avecrem,pimenton dulce y agua.
Primero yo hice la fritura en el sarten le añadi un poco de pimenton, saltee un poco el chorizo y la costilla.Lo eche en la chef ,añadi las papas troceadas no muy pequeñas,un puñadito de garbanzos,añadi el agua (hasta llegar al 8 de la marca de la olla)y por ultimo añadir los fideos,el colorante y avecrem(1o2 segun gusto).
Programa sopa y listo. Imagen y la racion Imagen

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Lun 22 Feb 2010 19:54

Aqui va otra comida de cuchara: sopa de pollo a la belga ("waterzooi")

para 2 o 3:
3 contramuslos de pollo sin piel
6 zanahorias pequeñas
media cebolla
1 puerro
5 patatas medianas
1 rama de apio verde
1 diente de ajo
un poco de mantequilla (un a cucharadita o poco mas)
1 litro de agua y 1 cubito de caldo de verduras
una pizca de tomillo, 2 hojas de laurel
para el final:
la yema de un huevo
un poco de nata liquida (segun gusto; puede ser nata para cocina mas baja en grasa)
un poco de perejil picado.

Pelar las verduras en juliana y las patatas en trozos grandes. Poner todo junto salvo la yema, la nata liquida y el perejil, en la olla. Cocer en menu sopa 15 minutos. En el momento de servir, poner la yema en una taza, batirla con la nata liquida (minimo 2 cuacharadas soperas, maximo medio brik pequeño), añadir poco a poco unas cucharadas del caldo para que se diluya la yema sin que se cueza; añadir esta mezcla a la sopa y emplatar, decorar cada plato con un poco de perejil picado.

Notas:
1) si no os gusta o no teneis mantequilla, podeis sustituit por aceite de oliva, o por nada.
2) podeis hacer primero un sofrito del pollo en la mantequilla o en el aceite, retirarlo, sofreir las verduras y luego juntar todo; pero hoy tenía prisa y lo puse todo en crudo, y salió rico.
3) esto tambien se puede hacer con pescado en leugar del pollo (como el rape, en trozos); sale también riquísimo.

silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvitf78 » Lun 22 Feb 2010 21:00

Hola chicas otra vez
mañana tengo que hacer unos pimientos rellenos( que mi marido me tiene loca) pero no se en que programa ponerlos, ya que no le pongo salsa fuera sino un poco de aceite. Y tengo miedo que se me peguen o quemen :cry: que creen ustedes :porfavor:

Anera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anera » Lun 22 Feb 2010 23:47

Segun la receta de alipendule, programa AL GUSTO 10 MINUTOS PRESION MEDIA (III)

yo creo que quedaran muy bien, con un poco de aceite en la base, no creo que se peguen, pero yo les pondria un poco menos de tiempo, al no llevar salsa.

Mapilo
Novata/o

Mensaje por Mapilo » Mar 23 Feb 2010 16:41

¡Hola a todas/os!

Llevo haciendo recetas vuestras desde hace mas o menos dos semanas y la verdad es que yo estoy encantada con la maquinita.
La verdad es que a mi me hace muchisimo papel, pues la mayoria de recetas las dejo programadas y cuando llegamos a casa es abrir y servir, y no veais que satisfacción y comodidad me da (creo que es lo mejor de la maquina). :up:
El que no esta tan encantado es mi marido, pues dice que a él tanto "guisao" no le va. :evil:
¿Alguien me puede decir que tipo de recetas puedo dejar programadas y que no sean tipo estofados?
Se que me podeis ayudar, pues haceis un equipo magnifico.
Gracias a todos/as.

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Mar 23 Feb 2010 18:12

Mapilo escribió:¡Hola a todas/os!

Llevo haciendo recetas vuestras desde hace mas o menos dos semanas y la verdad es que yo estoy encantada con la maquinita.
La verdad es que a mi me hace muchisimo papel, pues la mayoria de recetas las dejo programadas y cuando llegamos a casa es abrir y servir, y no veais que satisfacción y comodidad me da (creo que es lo mejor de la maquina). :up:
El que no esta tan encantado es mi marido, pues dice que a él tanto "guisao" no le va. :evil:
¿Alguien me puede decir que tipo de recetas puedo dejar programadas y que no sean tipo estofados?
Se que me podeis ayudar, pues haceis un equipo magnifico.
Gracias a todos/as.
Acabo de ver tu mensaje y lo que pasa a tu marido creo que nos pasa a muchos y muchas. Yo tengo la máquina desde hace jutso un año, y estoy encantada. Te cuento cómo estoy resolviendo el tema que comentas:
1) cocino en dos pisos: verduras en el fondo de la cubeta (o patatas, o sopa, o lo que sea que eche algo de vapor) y comida que vaya bien en papillote arriba (pescado sobre todo; alguna carne un poco jugosa), sobre el artilugio inventado para cocer a vapor. tambien he cocinado verduras en trozos grandes arriba, y carne con slasa abajo (por ejemplo, pollo a la coca-cola abajo; patatas o tomates provenzales arriba; o brocóli, o coliflor,...). O puedes hacer dos verduras distintas (una de primer plato, otro de acompañamiento, y en el momento de comer pasar alguna carne o pescado por la plancha. Etc., etc....
2) cocino con bolsas de asar, de manera que la bolsa separa la preaparacion de una cosa de la cocción de otra (esto lo he probado por primera vez este fin de semana); por ejemplo, este fin de semana, hice en la cubeta muslos de pollo a la naranja, y en una bolsa de asar aparte, arroz blanco. Salió francamente muy bien.
(hice fotos, a ver si las pongo despues)
(por cierto, tambien intenté hacer pescado a la sal en la bolsa de asar, pero al finla terminé programandolo en el horno, mas que nada porque el pescado al ir entero, no cabia bien en la cubeta; ¿alguien ha hecho a la sal otra cosa que un pescado entero?)

La unica restriccion de cocinar asi, es que cuando cierras la maquina, el tiempo de coccion debe ser el mismo para ambas cosas. Pero de moemnto, no me ha causado mayores problemas: entre que al ir a presion todo cuece mas rapido y por tanto las diferencias no son tan grandes, y que puedes hacer una primera coccion del plato mas largo primero, pues los cosas salen bien.

Finalmente, hay muchas recetas de plato unico que no son estofados y que salen muy bien. Mira en las recetas del indice de recetas de este foro, y tambien en el indice del foro de la FC, que cocina practicamente igual (aunque es bastante menos comoda de usar). Anoche preparé unas "berenjenas a modo de pizza vegetal" que a mi marido le encantó (y eso que estoy a regimen asi que pongo muy poco aceite).

Lo cierto es que cocinar con esa maquina para que no sea solo estofados, guisados y potajes (que por otra parte salen riquísimos), es muy posible pero es cierto que hay que aprender a cocinar de otra manera. Pero a mi no me costó mucho, y ahora comemos mucho mas variado que antes, al disponer de neuvas recetas que sin esta maquina no se pueden hacer.

Espero que te haya sido de alguna ayuda.

Sylanu
Novata/o

Mensaje por Sylanu » Mar 23 Feb 2010 20:32

Hola a todos/as.

Estoy pendando en comprarme la Cheff Pro, pero tengo una duda....

Yo la necesito exclusivamente para poder dejarla preparada y programarla para que a la hora de comer este la comida lista.
He podido leer que en muchas recetas hay que sofreir algo, o primero hacer una cosa y luego otra....
No se puede poner todo el crudo y que se haga solo??? Yo no tengo tiempo de sofreir ni de nada de eso (fijaros que casi que hago todas las comidad del dia fuera de casa por falta de tiempo) Mi intencion es esa, poner todo en crudo y que se haga.

Creeis que esto es posible, o habitualmente hay que preparar algo primero???

Os pongo un ejemplo: se pueden hacer macarrones con carne poniendo el tomate, la carne picada, los macarrones sin hervir, y el resto de ingredientes, dejarla programada y que cuando llegue a casa tenga el plato listo???
O debo hervir los macarrones por un lado, hacer la carne por otro y luego mezclar?

El ejemplo que os he puesto, valdria con cualquier otra receta.

Gracias por vuestra ayuda.

Anera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anera » Mié 24 Feb 2010 02:19

Hola

puedes perfectamente cocinas si dofreir, como dicde mi amiga Irene "Cocinar a cascoporro", tanto unos macarrones como cualquier otra receta y salen buenisimas, lo de sofreir es porque le da un gusto mas casero, pero yo he probado muchas recetas sin sofreir, echando todos los ingredientes en crudo y salen muy bien, te animo a que te la compres si quieres ahorrar tiempo, para mi ha sido muy positivo comprarmela (la tengo desde hace un año)

Un abrazo

Sylanu
Novata/o

Mensaje por Sylanu » Mié 24 Feb 2010 11:42

Gracias por tu respuesta.

Esta tarde ire al Corte a verla....ya veremos si me animo...

Besos.

Responder