Hola!
Ultimamente, he visto que proliferan los blogs de "costura creativa", incluso he encontrado el blog de una chica que es profesora de costura creativa, y da talleres y todo eso.
Pero no he encontrado ninguna definicion, ni ninguna foto ni nada, que me pueda especificar qué es esto de la costura creativa.
Asi que he decidido venir a preguntar aqui, que como tenemos artesanas para todos los gustos (que conste que con esto no quiero menospreciar a nadie, valoro muchisimo el tiempo y la calidad de vuestros trabajos, y el gusto que teneis a la hora de combinar colores, materiales, texturas.....Os admiro tanto que me da envidia, jajajaja), pues me he dicho "seguro que alguien sabe explicarmelo".
Me llama la atencion sobre todo por que en mi casa llevamos años practicando lo que mi hermana llamaba "costura creativa", pero claro, es que en mi casa nos inventamos las definiciones como mejor nos parece, y para nosotras, esto era remodelar la ropa, hacer de un pantalon una falda, de una falda un vestido, reciclar las camisas que se le habian quedado grandes a mi padre y hacer tambien vestidos, o cosas asi.
En fin, muchas gracias por aguantarme el tostón que acabo de soltar, y aqui me quedo, a la espera de que alguien me pueda explicar qué es esto exactamente.
Duda:Que es la costura creativa?:
- Yaori
- Repostera-pastelera/o
- Mar_de_las_antillas
- Cocinera/o
Re: Duda:Que es la costura creativa?

- *biznaga*
- Pinche de cocina
¡qué interesante!Mar_de_las_antillas escribió:a mí entender y lo que que he visto en la página de la SINGER, la costura creativa se relaciona tanto con las manualidades que se puedan coser y realizar y la indumentaria de casa incluyendo bolsos, sacos,batas y demás cosas hechas tanto a mano cómo a máquina, incluyendo lo que tu dices de cómo hacer de un pantalón una falda y esas cosas. Tipo reciclaje de indumentarias.
![]()
![]()
![]()
![]()

- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Bueno, pues de momento parece que es algo parecido a lo que yo me imaginaba.
Muchas gracias por contestar.
Biznaga, esta tendencia es que en España aun no se lleva mucho, aunque en mi casa ya os comento que llevamos años haciendolo.
Eso si, los foros americanos estan plagados de gente que hace cosas genialisisisimas a partir de una camiseta xxxl que a lo mejor solo les ha costado 2$, o a partir de un pantalon viejo del marido, o cualquier cosa de estas.
Es una pasada, a mi me encanta, y ademas es que soy una adicta de la ropa de segunda mano
Muchas gracias por contestar.
Biznaga, esta tendencia es que en España aun no se lleva mucho, aunque en mi casa ya os comento que llevamos años haciendolo.
Eso si, los foros americanos estan plagados de gente que hace cosas genialisisisimas a partir de una camiseta xxxl que a lo mejor solo les ha costado 2$, o a partir de un pantalon viejo del marido, o cualquier cosa de estas.
Es una pasada, a mi me encanta, y ademas es que soy una adicta de la ropa de segunda mano

- Mar_de_las_antillas
- Cocinera/o
hoy en día y dada la crisis mundial tenemos que ser muy creativos en este momento.
y con respecto al reciclaje de ropa uno puede hacer grandes cosas y aprovechar materiales que hoy en día casi ni se encuentran o estan muy caros. Confieso que yo tenía hace más de 30 años una falda a media pierna realizada en tejido de lana cloqué y nunca quice desaderme de ella. El año pasado la descocí los laterales, le retiré la goma que tenia en la cintora, uní en una costura a mano y encarando los ruedos del delantero y espalda. Quedó cómo una tela larga, la doblé, medí para hacer las mangas y me realicé un bolero precioso . Si lo quieren ver está en mi blog de En casa de Mar. La direc está abajo.
y con respecto al reciclaje de ropa uno puede hacer grandes cosas y aprovechar materiales que hoy en día casi ni se encuentran o estan muy caros. Confieso que yo tenía hace más de 30 años una falda a media pierna realizada en tejido de lana cloqué y nunca quice desaderme de ella. El año pasado la descocí los laterales, le retiré la goma que tenia en la cintora, uní en una costura a mano y encarando los ruedos del delantero y espalda. Quedó cómo una tela larga, la doblé, medí para hacer las mangas y me realicé un bolero precioso . Si lo quieren ver está en mi blog de En casa de Mar. La direc está abajo.