recetas con fresas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
panaceite
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
recetas con fresas

Mensaje por panaceite » Mar 23 Feb 2010 23:22

Como ahora estamos en temporada que os parece si ponemos recetas que se hagan con fresas ,yo la verdad que me sacais de las fresas con nata o batidas con yogur y na de na asi que os animais? :up: :up: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: recetas con fresas

Mensaje por capisi » Mié 24 Feb 2010 02:43

panaceite escribió:Como ahora estamos en temporada que os parece si ponemos recetas que se hagan con fresas ,yo la verdad que me sacais de las fresas con nata o batidas con yogur y na de na asi que os animais? :up: :up: :beso:
yo esta semana hice unas cosicas con fresas espero que te gusten... :duda: :nodigona:
:beso: :fiesta:

Magdalenas de fresa

Imagen

Ingredientes:

150 g de harina
100 g de mantequilla
6 fresas grandes maduras
60 g de azúcar
8 de levadura royal (medio sobre)
Instrucciones:
Derretimos la mantequilla en el microondas, agregamos el azúcar y las fresas chafadas con un tenedor, añadimos la harina con la levadura tamizada y mezclamos bien, rellenamos la manga y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Precalentamos el horno a 180º y horneamos 20 minutos.

Semifrio de fresas en vaso

Imagen

Ingredientes:
250 ml de leche
100 g de azúcar
2 huevos
2 yemas
8 hojas de gelatina incolora
300g de fresas
40 ml de nata

Instrucciones:
Poner la leche al fuego hasta que hierva. Mezclar 85 g de azúcar con los huevos y las yemas y verter la mezcla sobre la leche y ponerlo al baño maría sin dejar de remover hasta que espese, retirar y dejar enfriar removiendo de vez en cuando.
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría, pelar y trocear los kiwis, menos uno para decorar, ponerlos a fuego lento junto con el azúcar restante hasta obtener un punto de hilo. Retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas , mezclar este preparado con la mezcla de huevos y leche. Batir la nata y añadirla al preparado. Servir en vasitos y meterlo en la nevera hasta que cuaje. Decorar con el kiwi reservado.

Kiwi con salsa de fresas

Imagen

Introducción:
Postre de fruta de temporada muy facil y económico.

Ingredientes:
2 kiwis
4 fresas (dependiendo del tamaño)
100 ml de leche o nata
1 cucharadita de azúcar o sacarina líquida (opcional)

Instrucciones:
Limpiamos las fresas y en el vaso de la batidora ponemos la leche, el azúcar y las fresas, batimos, colamos y reservamos. Pelamos los kiwis y los cortamos a rodajas reservando algunas rodajas para hacer la mariposa de la decoración del plato. Ponemos una base de batido de fresa en las cucharitas o en el plato de presentación, una rodaja de kiwi encima y decoramos con la mariposa.

azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: recetas con fresas

Mensaje por azul-luna » Mié 24 Feb 2010 17:36

Si las haces con azucar y un chorrito de vinagre de modena estan deliciosas

Responder