Pimientos del piquillo rellenos de brandada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
flequi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Pimientos del piquillo rellenos de brandada

Mensaje por flequi » Mié 24 Feb 2010 10:44

Necesitaremos:

Brandada de bacalo

Pimientos del piquillo

ajo

cebolla

tomate triturado

Tendremos la brandada hecha con antelación, para que nos sea mas fácil rellenar los piminetos. Yo he puesto la brandada en una manga pastelera, de esta manera he rellanado mas rápido los pimientos. Reservaremos.

Picaremos la cebolla y el ajo y lo sofreiremos. Añadimos dos cucharadas de tomate nataral, dos pimientos del piquillo, y el liquido que nos viene en la lata o bote.

Dejamos cocer junto con un poco de sal hasta que tengamos una buena salsita. Pasarla por la batidora o por un chino.

Colocar con cuidado los pimientos encima de la salsa y calentar a fuego lento durante unos minutos.

Os quedaran buenisimos.

Es un producto que se puede congelar.

Para servirlo como entrante o picoteo, os recomiendo que untéis una rebanada de pan tostado ( no muy fina), con la salsa, y encima pongáis un pimiento relleno.

Imagen

Os voy a poner la receta base de la brandada.
Queda una crema muy fina y suave, con la que podréis hacer varias recetas.
Os recomiendo unos pimientos del piquillo rellenos de brandada en una salsita casera de tomate o una salsa de piquillo. La podéis tomar simplemente en unas minis tostadas como aperitivo. Podéis hacer pequeños paquetitos de pasta filo y freírlos al ultimo monento como guarnición de algún pescado.
Es sencilla de hacer y os quedara buenisima.

500gr de bacalao
leche
150ml de nata liquida
2 ajos
1 patata grande
sal
nuez moscada
aceite

Utilizaremos bacalao desmigado. Con que lo tengáis desalando 24 horas sera suficiente. Cambiar el agua cada 4 horas. El bacalao tiene que tener su punto de salado.
Pondremos el bacalao en un cazo y lo cubriremos con leche. Coceremos durante 5 minutos y reservamos.
Cocemos una patata .
Colocaremos el bacalao (sin la leche) en una batidora junto a los ajos, una pizca de sal, la nuez moscada, la patata y la nata. Batiremos hasta que quede todo bien triturado. Luego iremos echando el aceite poco a poco y con la batidora en marcha como si hiciéramos una mahonesa. Iremos echando hasta que consigamos la textura que queramos.
Os aseguro que queda bueísima.

Imagen

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Pimientos del piquillo rellenos de brandada

Mensaje por Unodedos » Mié 24 Feb 2010 11:46

Están para pecar!!! :)

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Mié 24 Feb 2010 13:54

:plas: :plas: Se ven magníficos. :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 24 Feb 2010 14:10

:meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: la receta :wink:
Seguro están riquismos :up:
:plas: :plas: :plas:
:fiesta: :beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Mié 24 Feb 2010 14:12

que buena pinta!!!!!! la salsita no lleva nata o algun otro liquido? con los ingredientes que has puesto sale suficiente para poder calentar los pimientitos??
Supongo que la brandada es un poquito mas light que una bechamel de bacalao ¿verdad??? así que .... no engordarán tanto... :dientes: hmmmmmmmmmm se me hace la boca agua solo de pensarlo

flequi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por flequi » Mié 24 Feb 2010 14:51

capisi escribió::meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: la receta :wink:
Seguro están riquismos :up:
:plas: :plas: :plas:
:fiesta: :beso:
Capisi, tienes la receta de los pimientos y de la brandada apuntada. Prueva a ver que tal.

flequi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por flequi » Mié 24 Feb 2010 14:54

cantinerita escribió:que buena pinta!!!!!! la salsita no lleva nata o algun otro liquido? con los ingredientes que has puesto sale suficiente para poder calentar los pimientitos??
Supongo que la brandada es un poquito mas light que una bechamel de bacalao ¿verdad??? así que .... no engordarán tanto... :dientes: hmmmmmmmmmm se me hace la boca agua solo de pensarlo
La salsa no lleva nata. Sale suficiente como para calentar los pimientos. Una bechamel de bacalo no la hice nunca, pero siento decirte :nodigona: que esta brandada, pues engorda un poquito. Si te fijas lleva nata, que le da cremosidad. Pero bueno, puesto a que me voy a liar a mojar pan en la salsa, ya no me viene de que el relleno engorde :lol:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Mié 24 Feb 2010 16:07

flequi escribió:
cantinerita escribió:que buena pinta!!!!!! la salsita no lleva nata o algun otro liquido? con los ingredientes que has puesto sale suficiente para poder calentar los pimientitos??
La salsa no lleva nata. Sale suficiente como para calentar los pimientos. Una bechamel de bacalo no la hice nunca, pero siento decirte :nodigona: que esta brandada, pues engorda un poquito. Si te fijas lleva nata, que le da cremosidad. Pero bueno, puesto a que me voy a liar a mojar pan en la salsa, ya no me viene de que el relleno engorde :lol:

Yo es que los hago rellenos con una bechamel de bacalao o merluza y gambas, y entonces lleva aceite, harina y leche y de esta manera... aunque la nata engorda mas que la leche y tambien lleva aceite...digo yo que un par de calorias menos ya tendra... :nodigona: :nodigona: ¿SI o SI?? :dientes:

cuqueta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cuqueta » Mié 24 Feb 2010 18:57

Otra que me guardo para hacerla en breve :plas:

Responder