¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
donep
Novata/o
Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por donep » Lun 22 Feb 2010 20:33

Hola a tod@s!

Por fin! hoy es el primer día q tengo la sensación de estar haciendo las cosas realmente bien 8)
La verdad es q leeros lo ha hecho más facil, ya tengo impresa la tablita de equivalencias de la pagina de enerzona y es bastante práctica para empezar, de momento me voy ciñendo a eso y a lo q os leo aquí para no desmadrarme sin querer.

Creo q voy a pedir algunos de los tentempies de enerzona pq me será más facil para llevar a la oficina.

Por cierto, yo soy muy de tomar infusiones, rooibos, te con menta ...esas cosas, puedo seguir haciéndolo? tengo q contarlas dentro de los bloques?? Gracias!

:beso:

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Lun 22 Feb 2010 21:34

hola donep¡¡

Yo tb tomo infusiones y no las cuento, claro que las tomo con agua y a veces les añado algo de edulcorante.

hoy he estado liada asi q no he podido hacer el menú para mñn, ya lo pongo en otro momento.

Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Stevia » Lun 22 Feb 2010 21:35

Las infusiones no forman parte de ningún bloque, siempre que no se endulce con azúcar, miel, leche condensada, etc.
Yo tomo té verde y té desteinado y lo cuento como parte de los 2 litros de agua que hay que beber diariamente. Lo endulzo con dos gotas de stevia (de ahí mi nick), mucho más sano que los edulcorantes artificiales y que no aporta nada como para tener que incluirlo en un bloque.
Leyendo hoy uno de los libros de Sears he visto que uno de los tentempiés que propone es 1 copa de 120 cc. de vino tinto, un trozo de queso de 30 grs. Así que vemos que no hay que volverse demasiado estricto.
He encargado el aceite omega 3 para tomar con cucharilla. Es caro, pero si es verdad lo que leo sobre los beneficios que produce a mí me merece la pena pagar 40 euros. Lo ahorraré de otras cosas menos útiles y beneficiosas.
Ya he probado unas bolitas con sabor a chocolate, pero no me han gustado nada. La verdad es que no creo que compre otros productos excepto el omega 3, si compruebo que me va bien.
Buenas noches y que descanséis.

donep
Novata/o

Mensaje por donep » Lun 22 Feb 2010 21:51

GraciasMac24 y Stevia! jo pues genial, hoy no tomé ninguna infusión pq no sabía si podía...yo las tomo siempre solas, sin azucar ni nada :)

Mañana empiezo yo tb con el omega3, a ver qué tal me va.

Saludos :beso:

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Mié 24 Feb 2010 00:40

hola, q tal?

Dejo el MENÚ Miercoles 24-02-10
DESAYUNO: café con leche + dos cucharadas de proteina en polvo+ dos mandarinas+ 9 pistachos (3 bloques)
MEDIA MÑN: barrita enerzona (1bloque)
COMIDA: salmón a la plancha con arroz salvaje+ mandarina + 6 pistachos(3 bloques)
MEDIA TARDE: yogurt+ nuez (1 bloque)
CENA: calabacín y carne picada con tomate + manzana + 3 nueces de macadamia(3bloques)

Ya me contareis que tal os va con el omega 3 :up:

Naadir
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Naadir » Mié 24 Feb 2010 09:21

Mac24 escribió:COMIDA: salmón a la plancha con arroz salvaje+ mandarina + 6 pistachos(3 bloques)
Hola, qué tal? Cuando tomas arroz salvaje, qué cantidad se puede comer?? Cuantos gramos??? Es que dicen que para perder, mejor evitar los hidratos de absorción lenta, pero........me gusta taaaaanto el arroz!!!!.............y paso unas ganitassssssssssssss.....

donep
Novata/o

Mensaje por donep » Mié 24 Feb 2010 11:34

Buenos días!

cómo va ese "zoneo"?

Yo de momento lo llevo bien, me gusta eso de poder elegir lo q vas comiendo, me he comprado una bascula digital (en los chinos :lol: ) para poder pesar las cosas, especialmente las proteinas :coqueta: y hoy me tiene q llegar un pedido de productos enerzona, así me será más fácil hacer los tentempies y para algun día q me dé pereza prepararme cena y asi.

Una pregunta, tema café: cómo afecta el cafe a la dieta de la zona? yo me suelo tomar un par de cafés con hielo al dia, sin azucar ni nada, pero claro...igual si sigo haciendolo la estoy pifiando.

Saludetes!

Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Stevia » Mié 24 Feb 2010 13:49

Hola. Buenos días.
El Dr. Sears en uno de sus libros dice que la cafeína no es buena, pero que es una substancia de la que es difícil prescindir porque se encuentra incorporada en muchos productos. Sabiendo esto (que no es bueno), sí se puede evitar en gran parte, por ejemplo, cambiando el café normal por descafeinado o ciertas bebidas refrescantes por su versión libre de cafeína.
De todas maneras, en mi opinión, si se es una persona sana no hay que ponerse demasiado estricto. Pero eso ya es cosa de cada uno, que tiene que ir experimentando para ajustar la dieta a sus características personales.

donep
Novata/o

Mensaje por donep » Mié 24 Feb 2010 14:43

Gracias Stevia!

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Mié 24 Feb 2010 16:28

Hola Naadir¡¡¡

Se que el arroz es considerado desafavorable, pero es que me encanta, asi que de vez en cuando... De todas maneras en uno de los libros de la zona pone que es difícil que alguien se coma 3 minibloques de hidratos en verdura ya que la cantidad es excesiva, así que el autor dice que lo se puede hacer es mezclar arroz con verduras para completar los minibloques de hidratos. Sin embargo, la farmacéutica me dijo que estos alimentos menos favorables no los recomendaban al principio de la dieta cuando lo que se quiere es bajar peso (no se cual es tu situación)pero una vez que ya has alcanzado el peso "ideal" si se pueden comer, aunque no todos los días.

No se decirte cuanto pesa un bloque de arroz, lo siento(de todas maneras me repasaré el libro a ver si pone la cantidad en gramos- pero no podré hacerlo hasta el fin de semana-).Yo lo mido por cucharas: dos cucharadas de arroz cocido son un bloque , no te olvides de que la medida se toma cuando ya está cocido¡¡¡

Espero haberte ayudado.

Donep, a mi tb me encanta el café y no soy capaz a tomarlo descafeinado´. Antes me tomaba como unos 3 o 4 cafés al día, ahora lo he reducido a uno por la mañana y no todos los días, y el resto del día lo sustituyo por infusiones, no es lo mismo pero por ahora me está funcionando (las infusiones me cansan un poco, así que lo que hago es variar mucho, tengo de muchos sabores y así no me canso tan pronto). Tb puedes probar el té desteinado, o el rooibos.

Responder