
AROZ CON LECHE CREMOSO
Ingredientes (para 4 raciones):
1 litro de leche entera
1 brick pequeño de nata de cocinar
120 g de arroz
Azúcar al gusto
La cáscara de un limón
1 rama de canela partida en varios trozos.
Canela molida
Elaboración:
Pelar el limón, quitando solamente la parte amarilla de la cáscara, intentado cortar lo mínimo posible de la parte blanca, ya que eso amarga.
En un cazo ponemos la leche y la nata a calentar a fuego bajito, añadimos la cáscara de limón y la rama de canela y dejamos infusionar la leche, a fuego bajito, sin que llegue a hervir, hasta que la cáscara de limón se note cocida, veréis que la leche crea una película por encima de color amarillento, ese es el momento.
Se retiran la cáscara y la canela y se añade a la leche el arroz. Dejar cocer, sin dejar de remover lentamente, hasta que esté casi hecho, entonces añadimos el azúcar al gusto, alrededor de unas 7 cucharadas soperas, pero eso es ir probándolo hasta que esté a vuestro gusto. Dejar terminar de hacerse el arroz. Apartar en los cuencos que se vayan a utilizar y dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez que este frío espolvorear por encima la canela molida.
Nota: Se puede eliminar si se quiere la nata y hacerlo solamente con leche, pero yo se la añado porque como las leches que venden vienen tratadas y casi no tienen nata, aunque sean enteras, pues no queda tan cremoso. Si tenemos la suerte de poder disfrutar de leche natural, directamente ordeñada, ya sea de cabra o vaca, entonces no añadáis nata de nata adicional.