Nunca, repito, nunca las he puesto en remojo y salen exquisitas, en la fussion si las dejas programadas ya con agua ya se remojan ellas pero te aseguro que no necesitan remojar, mira, un guiso normal y corriente, calientas el aceite, echas la cebolla, el ajo, el pimiento, la zanahoria,el tomate todo picadito dejas que dore, ahora tienes dos opciones o lo dejas así para el día sigiente o echas la carne y le das unas vueltas para que dore un poco y las dejas en la nevera para el día siguiente, te levantas, si le echaste la carne por la noche programas para que guise antes de que tú llegues, cuando llegas abres, le echas las patatas o la pasta o el arroz y en un plis plas tienes la comida hecha, es un poco general lo que te digo pero es para hcerte una idea o así es como haría yo si trabajara, a medida que le vayas cogiendo el truco ya te irás dando cuenta en que punto es en el que debes pararte, no sé si me explico bien, a mi me parece fácil ahora no así hace 8 años cuando me casé, te puedo asegurar que tardo mas en preparar y meter todo dentro de la olla que lo que tarda ella en hacer la comida,jajajaja, lo mío con la olla fue amor a primera vista, mi hermana se convenció cuando vino Loly a mi casa a enseñárnosla y mi amiga que solo venía a verla a los 5 minutos dijo que quería una y porque no conseguí llevar a mas amigas a mi casa que si no......loly fue un sol con nosotras y nos lo pasamos estupendamente en cas pero la tengo desde hace 1 mes y a día de hoy no sabría que hacer sin ella, y a mi hermana le vino de perlas porque se le estropeó la vitro y ahora hace todo con la fussion.antonio1977 escribió:ya lo entiendo un poco mas, yo se que me comprendeis, es que yo nunca he hecho un sofrito,-porfa que nadie se asuste eh- que al menos soy sincero, pero tengo ganas de aprender, y estoy seguro de que no va a ser complicado, lo que pasa que ahora me agobio un poco, porque me da la sensacion de estar todas las noches metido en la cocina dale que te pego, aunque seguro que luego no es tanto.
Me dices lo de las videorecetas, si es justo con eso cuando mas me lio sabes, porque como lo hace todo seguido, pues no se bien que parte tendria que hacer antes, y a partir de donde programarlo, no se si me explico.
Es como cuando he visto varias recetas de lentejas, ahora resulta que hay que dejarlas en agua, y eso que me decian que para la fussion no era necesario, que eso era para la thermomix, por eso digo que asi me lio un poco, pero bueno con calma que seguro le ire cogiendo el truco.
Creo que me falta saber interpretar mejor las recetas, de cara a dejarlas programadas
Espero no haberte liado mas