DUDA: la base isofix para maxicosi sirve para grupo 1 y más?:

Responder
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DUDA: la base isofix para maxicosi sirve para grupo 1 y más?

Mensaje por Ratatuilla » Jue 25 Feb 2010 13:13

HOla a todas, tengo una duda sobre las sillitas de coche, necesito otra sillita para el otro coche pero comprarme otro grupo 0 sin más no lo veo práctico, prefiero un grupo0 + 1 y mi duda es: si comprara un maxicosi grupo 0 con base isofix, al menos la base me valdría para maxi cosi grupo 1 y más o solo para el grupo 0? porque si lo pudiera aprovechar aún me podría merecer la pena pero si no, directamente me voy a un grupo o+1 de otra marca, alguno que tenga buen anclaje y no sea muy caro.

bueno muchas gracias a todas, a ver si Boom me lee pero si tenéis alguna la experiencia y me podéis ayudar os lo agradezco a todas.

:beso: :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: DUDA: la base isofix para maxicosi sirve para grupo 1 y más?

Mensaje por boom » Jue 25 Feb 2010 13:30

¿Qué silla tienes ahora?

Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ratatuilla » Jue 25 Feb 2010 17:29

Hola Boom, como seimpre estás a todo y a todas, muchas gracias!

Tengo una cybex, va con cinturón, mi coche no tiene adaptadores de isofix así que me va bien, el de mi chico sí tiene. Mi niña va a salir viajera porque vivo en un pueblo y me desplazaré a Madrid casi a diario, sobre todo una vez que me incorpore a trabajar, ahí todos los días y ya tendrá 5 mesecillos. Por eso tal vez con una sillita de bebé me pueda arreglar esos 5 meses y a partir de ahí ya me vendría mejor tener dos sillas y no se si otro maxi cosi y comprarlo con isofix en el caso de que me valga para sillitas más grandes o decantarme por otra marca que sea grupo 0+ 1 y que lleve una buena base, sea cual sea. He mirado por internet la graco que me recomendaste que se adapta al carro stoke y es más grandecita que el maxi cosi pero a lo mejor aguanta hasta 12/13 meses tampoco mucho más, por eso igual es mejor pasar del carro y comprar algo más práctico.

Bueno cuando me leas me dices.
Muchos besos guapa, tú tan atenta como siempre!!! :beso: :beso:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Jue 25 Feb 2010 18:24

A partir de que empiecen las excursiones diarias, yo te recomendaría una 0/I en tu coche, que imagino será en el que más vaya a ir la niña, y dejáis la cybex para el otro. Cuando el Cybex se quede pequeño (que desafortunadamente suele ser algo pronto porque es muy chiquitito), entonces equipáis el otro coche con un grupo I, y si el coche tiene isofix, elegís una silla con isofix.

La grupo 0/I más recomendable es la Concord Ultimax. Para los primeros meses requiere un reductor, si no la vais a usar los 2-3 primeros meses porque vais a ir muy poco en coche (y para cuando lo cojáis tenéis el Cybex), yo contaría con ella a partir del 3er mes, porque el anclaje no tiene nada que ver con el cybex, la silla queda mucho más estable.

Es una pena que no os hayan hablado de sillas de grupo 0+ con posibilidad de base no isofix, porque os hubierais ventilado el problema desde el principio...

Bueno, pues eso, a ver qué te parece. Un besote.

Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ratatuilla » Jue 25 Feb 2010 18:49

Muchas gracias, sí la conozco porque la recomendaste en el post de cochecitos y desde ahí empecé a pensar que tal vez es mejor atacar directamente con una silla más completa y pasar de anclarla al carro, es un poco carilla pero también es verdad que puedo esperar unos mesecillos para comprarla, ahora son tantas cosas que el presupuesto está :sinunduro: pero bueno, puedo comprarla en verano porque al principio creo que con una será suficiente, espero!
luego será más viajera pero irá con el papá, él puede poner isofix pero si esta silla es igual de estable casi prefiero esa base porque la 3 pata del isofix quieras o no quita espacio para llevar en el suelo cosas y el coche tenemos que exprimirlo al máximo que no es grande.

Besos, ya te contaré.
:beso: :beso: :beso:

Responder