Este mes en el recopilatorio de: “TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN“ (http://todoslosmeses.wordpress.com/2010 ... chocolate/) el ingrediente estrella es el chocolate. A mi es que no me gusta demasiado, como muy pocas veces, y si lo hago es chocolate blanco y algo de Nutella. He tenido que buscar una receta que no llevara mucho chocolate, y de paso también quería utilizar Nutella. En el concurso que realizó Susana de “Mis cositas de cocina”, me tocó un bote grande, así que ya he empezado a utilizarlo. Os dejo esta receta que queda genial.
PLUM-CAKE DE NUTELLA
Ingredientes:
200 g. de Nutella (de momento és apta)
375 g. harina sin gluten (Mix C de Schär)
6 huevos
125 ml. leche
250 g. margarina o mantequilla sin gluten
250 g. azúcar
50 gr. almendras trituradas sin gluten
1 sobre de levadura en polvo sin gluten
1 pizca de sal
1 cucharada de licor al gusto (yo ninguno)
azúcar glas para espolvorear
Nota para no celiacos: se puede utilizar harina de trigo, he sacado la receta de un blog con gluten.
Elaboración:
Dejar la margarina o mantequilla fuera de la nevera, a temperatura ambiente, para que se ablande.
Cuando esté bien blanda, agregar el azúcar y los huevos, y con la batidora eléctrica conseguir una mezcla espumosa.
Mezclar la Nutella y la leche, que habremos tenido a temperatura ambiente, y unir a la mezcla anterior.
En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal, tamizar.
Con la batidora al mínimo, unir la harina a la masa.
Añadir el licor (si ponemos), y las almendras trituradas. Mezclar lo justo.
Engrasar y enharinar un molde para cake, dónde pondremos la masa.
Hornear en el horno precalentado a 175ºC unos 75 minutos. Podemos pinchar para saber si está hecho. La temperatura y el tiempo dependerá del horno.
Dejar enfríar en una rejilla, y cuando este frío, espolvorear con azúcar glas.
Consejo glutoniano: acompañar con rodajitas de plátano.
Nota del molde: yo lo hice en un molde de 28 cm., aún así me sobró masa y se podían hacer 2 ó 3 magdalenas sueltas, aparte del cake.
Bon profit!
Fuente receta: blog RICETTE DOLCI E TORTE (podéis encontrar la receta en italiano en el enlace)
http://dolcisinfundo.blogspot.com/2009/ ... tella.html