Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid:

Responder
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por Salipebre » Vie 26 Feb 2010 12:14

He encontrado este articulo navegando por internet y me ha parecido que tiene bastante lógica lo que dice.

http://www.bebesymas.com/alimentacion-p ... a-obesidad" onclick="window.open(this.href);return false;

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Los niños cuidados por abuelos son más propensos a la obesid

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Feb 2010 12:27

es que es la eterrrrrrrna lucha, resulta que nuestros padres no nos daban xocolate cuando eramos pequeños, y llega el nieto y ala a darle xocolates y porquerias... y que conste que no todos los abuelos son asi pero la mayoria si!!!

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Vie 26 Feb 2010 12:37

pues si, por desgracia es asi, quieren ¨redimirse¨ de todo lo que nos prohibieron a nosotros, y no se dan cuenta el ¨daño¨ que pueden hacerles a los peques, peor tampoco lo hacen con mala intencion, yo creo que la cuestion es hablar con ellos y dejarselo claro, aunque luego la mayoria se lo pasa por el arco del triunfo :frito:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Feb 2010 12:40

luna08 escribió:pues si, por desgracia es asi, quieren ¨redimirse¨ de todo lo que nos prohibieron a nosotros, y no se dan cuenta el ¨daño¨ que pueden hacerles a los peques, peor tampoco lo hacen con mala intencion, yo creo que la cuestion es hablar con ellos y dejarselo claro, aunque luego la mayoria se lo pasa por el arco del triunfo :frito:
tu misma lo has dicho, se lo dices y luego ellos hacen lo que quieren, otro de los grandes males. mi suegra ya esta dando por cul0 que en navidad le hara la bolsita de xuxes al crio, vamos a ver no no y no.... ya vereis como la tendre liada

poleñina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por poleñina » Vie 26 Feb 2010 12:47

La verdad es que por norma general suele ser así. La mayoria de l@s abuel@s dan a sus nietos todo aquello que a nosotros de niños no nos daban. Siempre tienen un pretesto.."pobrecito, si es solo un trocito" .
En mi caso no a sido así. Mis hijos han tenido que pasar mucho tiempo con mi madre y yo le dije muy clarito "si no vas a acatar mis normas me lo dices y busco donde dejarlos" :duda: y se a comportado siempre de maravilla. Nada de merendar bolleria, sino bocadillo. Nada de darles chocolate cada vez que lo piden. No se puede ir al quiosco mientras estan en el parque a comprar ganchitos, chuches y demas guarrerias.
Ese es mi punto de vista.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 26 Feb 2010 12:50

pues yo os cuento mi caso:
a emma la cuidaron mis padres hasta que comenzó la guarde con 20 meses, desde que yo me reincorporé a trabajar y en casa de mi madre emma come mucho mejor que en mi casa, si mi madre hacia lentejas emma come lentejas (en casa me cuesta que las coma), y de chuches las justas, ella sabe que en casa de mi madre solo se comen gusanitos y alguna onza de chocolate los viernes por la tarde, si estaba con ellos toda la semana se que no le daban nada de guarrerias, excepto ese dia, y si el viernes no estaba por la tarde pero estaba el sábado lo pasaban al sábado, el caso es que era una tarde a la semana, y ahora que vamos de visita sigue igual, si mis hermanos le ofrecen algo de chuches pregunta que dia es, y si no es viernes no lo coge :dientes:
ahora vamos a casa de mi suegra, y según entramos por la puerta ya estan con la bolsa de las chuches en la mano, y mi suegro para conseguir que emma le de un beso le ofrece chicles :evil: :evil: :evil: :evil: :bate: :bate: :bate:
el dia del cumple de emma comimos con mis suegros, porque ese dia a mi padre le hacian una prueba y estuvimos mi marido y yo en el hospital y llegamos a la hora de comer, bueno pues según llegamos de recoger a emma de la guarde a su casa lo primero sacarón las chuches e inmediatamente despues la comida, que paso??? que emma apenas comió comida, y encima me tocó discutir con mi suegra porque no la dejé abrir la bolsa de las chuches, y siempre que vamos a comer-cenar a su casa o a la de mi cuñada hacne lo mismo, primero las chuches, estoy harta de decirle que primero la comida y despues le saquen lo que quieran (porque emma si ha comido suficiente comida ya le puedes poner un saco de chuches que la probara pero como está llena las dejara para despues), conclusión no vamos a comer a su casa practicamente nunca (lease navidad y cumpleaños)

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 26 Feb 2010 12:51

estoy de acuerdo con el articulo... :up: :beso:

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Vie 26 Feb 2010 12:52

nguillen tu suegra es como la mia, que se pasa todo por ahi abajo... yo ya la tengo liada desde que conoci a su hijo, y esto cada vez va a mas y claro si me pongo seria resulta que ya soy la mala y una borde que no deja hacr nada a los demas :bate:

poleñina que suerte, yo tambin pienso lo mismo, las chuches son premios racionados, no hacen ningun bien (aparte del sabor :lol: ) y a los nenes les resultan adictivas :pelea:

yelines si es que son la leche muchas veces :bate: que bien educadita tienes a la nena :wink:

sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sabrina » Vie 26 Feb 2010 12:56

Pues a mi niña la va a tener que cuidar mi madre, por motivos de trabajo, y espero que no pase eso. Ella es la que me dice a mi que no le vaya a dar chocolate siempre ni chuches, porque "lo bueno" es que ella ya ha tenido la experiencia de la obesidad conmigo, y luego con mis hermanas no le ha pasado, asi que espero que con mi niña tampoco le pase. El problema va a ser con mi suegra, que seguro que cada vez que vamos le saca chocolate, galletas y porquerías, y no estoy dispuesta a eso, asi que seguro que me cuesta más de una bronca con ella...

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 26 Feb 2010 12:58

luna08 escribió:
yelines si es que son la leche muchas veces :bate: que bien educadita tienes a la nena :wink:
yo creo que es innato en ella, porque tan solo se lo hemso dicho un par de veces cuando ha pedido chuhes lo de no, porque no es viernes, en casa solo se comen chuches los domingos a no ser que ya las haya comido en casa de mi madre el viernes :dientes: la semana pasada le dijo mi hermano a emma, emmaaaaaaaaaaaaa es viernes y la otra le soltó, pero es que si como aqui el domingo no puedo comer :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder