Ayuda!! yo quiero un bizcochito rico:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda!! yo quiero un bizcochito rico

Mensaje por Althea125 » Vie 26 Feb 2010 17:55

Necesito ayuda chic@s :D

ayer hice mi primer bizcocho básico en la pani y me quedó fatal, súper seco y ya me pasó con el mayo cake que hice en la Fussi :evil: :evil: no sé muy bien qué hago mal, bueno una cosa sí tengo que dejarlos menos tiempo, salen muy tostatos :coqueta:

Tengo varias preguntitas, a ver si alguien me puede ayuda 8)

¿qué le puedo poner para que salga esponjoso y jugosito?
¿por qué en los ingredientes suele venir aceite de girasol y no de oliva?
¿para qué sirve el bicarbonato en un bizcocho?
¿es mejor mezclar los ingredientes a mano en vez de ponerlo todo en la cubeta y que lo haga la pani?

Por último :nodigona:
¿algun@ tiene una recetita rica y jugosa de un bizcochito de chocolare y nata?
algo facilito que como véis todavía estoy muy pez, hace poco que me he puesto con esto de la cocina y no tengo mucho tiempo a probar recetas nuevas, además como solo somos dos en casa y las comidas nos duran varios días ... bueno y también soy un poco torpe :bate:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayuda!! yo quiero un bizcochito rico

Mensaje por drapet » Vie 26 Feb 2010 17:58

yo le suelo poner un par de sobres de gaseosas..y salen mas esponjosos..
a parte el sobre de levadura

arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arenita_2 » Vie 26 Feb 2010 18:26

drapet escribió:yo le suelo poner un par de sobres de gaseosas..y salen mas esponjosos..
a parte el sobre de levadura
Drapet, perdona, tu aparte de echar el sobre de levadura tambien le echas los sobrecitos de gaseosas?? :nodigona: :nodigona:

Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Althea125 » Vie 26 Feb 2010 18:45

:coqueta: ¿cómo son esos sobrecitos?

mirindela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirindela » Vie 26 Feb 2010 20:59

Yo te recomiendo la tarta borracha de chocolate y coco, es superesponjosa, jugosa lleva choco vamos todo lo que tu quieres :lol: es de la fusion viene en el libro, es muy facil y muy resultona.
:up:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Vie 26 Feb 2010 21:10

Yo precisamente hice este en la pani el otro día y apenas duró 2 horas, es delicioso. Si quisiera hacerlo de chocolate, lo haría igual, pero echandole 3 o 4 cucharadas de chocolate valor a la masa, ummmmmmmmm que idea, este finde cae :lol: :lol:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5393026" onclick="window.open(this.href);return false;
Sobre las preguntitas.... bueno, se usa aceite de girasol porque tiene un sabor mas suave
En la pani lo hice en la funcion horno, porque la funcion de bizcochos duraba un montón y no me fio que lo mezcle todo bien, así que por eso preferimos batirlo bien antes :up:
El bicarbonato dicen que ayuda a hacerlo mas esponjoso
Y sobre que ponerle mas.... no se que decirte, es cuestión de la receta, ya te digo que a mi este en concreto me pareció fantastica, pero hay un montón de bizcochos que salen igual de buenos. :beso: :beso: :beso:

Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Althea125 » Vie 26 Feb 2010 21:32

mirindela escribió:Yo te recomiendo la tarta borracha de chocolate y coco, es superesponjosa, jugosa lleva choco vamos todo lo que tu quieres :lol: es de la fusion viene en el libro, es muy facil y muy resultona.
:up:

uy que bueno. vi una fotios en el blog de Auro ummmm pero esta es mas complicada y no se yo si me saldra bien.
Arasia escribió:Yo precisamente hice este en la pani el otro día y apenas duró 2 horas, es delicioso. Si quisiera hacerlo de chocolate, lo haría igual, pero echandole 3 o 4 cucharadas de chocolate valor a la masa, ummmmmmmmm que idea, este finde cae :lol: :lol:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5393026" onclick="window.open(this.href);return false;
Sobre las preguntitas.... bueno, se usa aceite de girasol porque tiene un sabor mas suave
En la pani lo hice en la funcion horno, porque la funcion de bizcochos duraba un montón y no me fio que lo mezcle todo bien, así que por eso preferimos batirlo bien antes :up:
El bicarbonato dicen que ayuda a hacerlo mas esponjoso
Y sobre que ponerle mas.... no se que decirte, es cuestión de la receta, ya te digo que a mi este en concreto me pareció fantastica, pero hay un montón de bizcochos que salen igual de buenos. :beso: :beso: :beso:

umm este bizcocho se ve muy pero que muy esponjoso :up:

intentare hacer los dos y si me sale bien saco fotitos :coqueta: ahora mismo estoy haciendo trampa, tengo en la fussi un brownie de los que compras la masa lista :lol:

Perdon pero en este equipo no tengo acentos :(
Gracias chicas !

Responder