Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Al pan...pan

Mensaje por MERMIX » Vie 26 Feb 2010 08:54

Monica que bien qu hayas hecho el pan :plas: :plas: :plas: Supngo que os habrá gustado. Gracias por poner la foto. Ahora ya sabes....a repetir.
Cuando tienes invitados a casa a comer y ven el pan en el centro de la mesa, no se creen que lo has hecho tú. Pero eso sí, el pan vuela.
Imagen
Gracias a todas x preocuparos, yo y los mocos no nos llevamos bien, pues me dan un asco :evil: así que tengo unas naúseas ... (no, no esto embarazada), así que todo el día con caldicos y zumos. :enfermo:
El último pan nos ha durado 3 días, y seguía blando. Y eso que no lo metí en bolsa ni nada.

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Vie 26 Feb 2010 09:07

Verena escribió:Madre mía, yo he cargado con 12 kg de harina hoy en en Lidl!! No se ni cómo los gasto!!! :lol: :lol: Luego el lunes tocará ir al Mercadona a cargar levadura y congelar, que también parece que nos la bebamos.

Pues ahora tenemos abiertos los frascos de mermelada de frambuesa o de piña de la vieja fábrica (también me gustan la de melocotón y la de fresa de la vieja fábrica) y esas le hemos puesto al pan. Son las que más me gustan, con diferencia. La mermelada de piña de la vieja fábrica me encanta!!! :)

Hice una vez mermelada de fresa, con pegajoso y burbujeante resultado....No lo he vuelto a intentar :) ¿Qué receta haces tu? Yo hice la que viene en el libro de la thermo, y nos pareció demasiado dulce (además de dejar la cocina y la máquina que daba pena)
Mira esta es la receta que he utilizado para la mermelada de fresas, y la verdad es qu ha salido estupenda.

Ingredientes:
- 1 kg. de fresas
- 500 grs. de azúcar (yo pongo 350grs.)
- 1 limón pelado
Preparación:
Lavar y trocear las fresas. Se ponen en el vaso junto con el azúcar 20m. 100º v.1 giro a la izda. Añadir el limón troceado y poner 10 m. temperatura Varom v.1 giro izda.
Si sale muy líquida, añadir 5m. temp. Varoma v.1 giro izda. (En esta ocasión no hizo falta).
Me salieron 4 frascos.
Imagen
Aquí está con mi pan de tres días, que corté unas rebanadas, las puse en la tostadora y con un poco de mermelada. Espero que os haya gustado. En estos días voy a hacer mermelada de kiwi, que tengo mucho.

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Vie 26 Feb 2010 09:14

Buenos días, hola mermix, te cuento, he hecho el pan varias veces pero no consigo que la forma sea de barra se me aplasta en el momento que lo meto al horno ¿sabes porque será?
Gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Vie 26 Feb 2010 10:10

chyty escribió:Buenos días, hola mermix, te cuento, he hecho el pan varias veces pero no consigo que la forma sea de barra se me aplasta en el momento que lo meto al horno ¿sabes porque será?
Gracias.
No, no sé que puede pasar. Pero he pensado que sois unas pocas las que estaís encontrando algún problema al hacer el pan, hoy como me toca hacerlo, voy a hacer bien de fotos, a todo el proceso. Si fuera necesario grabaría un video.... :lol: :lol: :lol: Pero creo que con eso será suficiente. Y sino nos queda hacer un seminario, yo pongo mi casa, y así nos conocemos todas. Luego te digo algo. Muchos muacs. :beso:

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Vie 26 Feb 2010 10:17

No, no sé que puede pasar. Pero he pensado que sois unas pocas las que estaís encontrando algún problema al hacer el pan, hoy como me toca hacerlo, voy a hacer bien de fotos, a todo el proceso. Si fuera necesario grabaría un video.... Pero creo que con eso será suficiente. Y sino nos queda hacer un seminario, yo pongo mi casa, y así nos conocemos todas. Luego te digo algo. Muchos muacs.

Muchas gracias guapisima, de sabor está rico, mi marido dice que no compre mas pan en la panaderia. pero.............. se aplasta.
soy toda ojos.

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Vie 26 Feb 2010 11:42

chyty escribió:Buenos días, hola mermix, te cuento, he hecho el pan varias veces pero no consigo que la forma sea de barra se me aplasta en el momento que lo meto al horno ¿sabes porque será?
Gracias.
¿Cómo que se aplasta? La masa se mete sin levar y con el horno frío :meapunto: Osea, cuando metes el pan en el horno, es lo más aplastado que puede estar :) ¿Tu lo haces como la receta original que puso Mermix? Ya nos dices

:beso: :beso: :beso:

safuenter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por safuenter » Vie 26 Feb 2010 21:56

Bueno, aquí está mi primera prueba. De sabor todavía no os puedo decir nada, porque aún está caliente...

Gracias Mermix por la receta :beso: :beso: :beso:

Imagen

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Sab 27 Feb 2010 00:03

Verena escribió:
Gracias.
¿Cómo que se aplasta? La masa se mete sin levar y con el horno frío :meapunto: Osea, cuando metes el pan en el horno, es lo más aplastado que puede estar :) ¿Tu lo haces como la receta original que puso Mermix? Ya nos dices

Mañana le haré fotito y os enseño lo que llamo yo aplastado.
Muchas gracias por contestar.

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Sab 27 Feb 2010 09:09

Safuenter que pasada de pan, seguro que de sabor está... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias x la fotico. Muchos muacs. Ahora ya sabes, a tunear la receta, con hierbas, nueces y pasas, los ingredientes que te gusten. :beso: :beso:

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Sab 27 Feb 2010 23:11

Mermix te pongo la fotico de mi barra de hoy antes de meter al horno y después de hornear.
No obstante estoy pensando si no tendré que estirar mas la masa, osea hacerla mas estrecha para que no salga tan rellenita :lol: :lol: . Bueno ya me dirás.
Gracias.

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder