Boniatos asados con ajo y romero:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Boniatos asados con ajo y romero

Mensaje por EnLaLuna » Vie 26 Feb 2010 21:22

Esto de pertenecer a un grupo de agricultura ecológica está muy bien.

Porque cada semana recibo una caja de fruta y verdura, pero no elijo lo que me toca. De ahí me veo improvisando recetas para verduras tan poco frecuentes como el boniato (esta es de las menos), un hermosísimo colirrábano o una fresca col forrajera. Por no hablar de la "verdura extraña" de esta semana que directamente no sé ni lo que es, pero metida en la ribollita toscana (véase http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=363242), pues estaba buena!

Y así fue como acabó un precioso boniato, asado y delicioso:

Imagen

Para hacerlo, puse un boniato salpimentado, cuatro dientes de ajo, un chorretón de aceite y unas ramitas de romero en el estuche de vapor de Lekué y lo metí al horno 20 minutos a 180º.

Si no tenéis estuche, en papillote se hace igual.

Buen provecho!

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Boniatos asados con ajo y romero

Mensaje por garigatos » Sab 27 Feb 2010 10:44

:plas: :up:

Me encantan los boniatos, aunque he de reconocer que los prefiero en dulce que en salado :coqueta: Yo los suelo hacer fritos o en el horno a la manera tradicional. Pero estos de la foto tienen una pinta fenomenal :o

Pues lo de la caja de las sorpresas tiene su gracia, eh? Así la comida tiene su punto de aventura :lol:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 27 Feb 2010 10:51

EnLaLuna escribió:Esto de pertenecer a un grupo de agricultura ecológica está muy bien.

Porque cada semana recibo una caja de fruta y verdura, pero no elijo lo que me toca. De ahí me veo improvisando recetas para verduras tan poco frecuentes como el boniato (esta es de las menos), un hermosísimo colirrábano o una fresca col forrajera. Por no hablar de la "verdura extraña" de esta semana que directamente no sé ni lo que es, pero metida en la ribollita toscana (véase http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=363242), pues estaba buena!

Y así fue como acabó un precioso boniato, asado y delicioso:

Imagen

Para hacerlo, puse un boniato salpimentado, cuatro dientes de ajo, un chorretón de aceite y unas ramitas de romero en el estuche de vapor de Lekué y lo metí al horno 20 minutos a 180º.

Si no tenéis estuche, en papillote se hace igual.

Buen provecho!
:porfavor: Cuál es el grupo de agricultura ecológica? Estoy interesada :porfavor: Gracias!

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Sab 27 Feb 2010 14:06

:plas: :plas: :plas: Muy original la receta. El grupo bien podía enviarte el nombre de la mercancía, así al menos lo podías buscar en internet. :beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 28 Feb 2010 00:26

Pues es muy interesante esa manera de hacerlos, yo siempre los como dulces o en rodajitas finas fritos....

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Dom 28 Feb 2010 12:23

:meapunto: Buenísimos eso boniatos!! :plas: :plas: :plas:
A mi tb m interesa lo del grupo de agricultura ecologica como a flori. Nos puedes explicar qal es el grupo, etc. por fis?? :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Dom 28 Feb 2010 13:05

GRACIAS!

El grupo de agricultura ecológica lo formamos una cooperativa (abierta a quien quiera) de personas de Carabanchel.

Sé que en Madrid hay más grupos similares.

Si alguien está interesado, que me mande privi con mail o teléfono y le llamo y le informo más detalladamente. De todos modos voy a abrir un post con el tema.

Responder